![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola gente.. soy nuevo en el maketuning y estoy modificando un viper Gts de bburago 1/18...
De carroceria solo va llebar un poko de modificacion ... pero el interior va a ser la caña ( si todo me sale bien) .. Y por ultimo la pregunta es esta .. Para la iluminacion trasera ( pilotos ) voy a usar leds pero para la delantera ( faros y antiniebla ) no que que utilizar por que leds blancos no se si hay ( y si hay no tengo :D) .. me podriais dar algo de informacion ?? muxas gracias .. :D joder que ladrillo !!! XD By Motty [img]motty.iespana.es/motty/haspin.gif[/img] |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
sí, por supuesto que hay leds blancos.
La instalación es igual que en la trasera, lo normal de un circuito de leds, con las resistencias y la alimentación que necesite el tipo de led que vayas a poner... Saludos Klan Germano
![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ok gracias angel !!! si no fuera muxa molestia podriais poner algun tipo de esquema y las resistencias que necesito y tal .. :S esque no controlo nada este tema .. y si fuera posible precio y nombhre "tecnico"
de los diodos blancos .. muxas graciasBy Motty [img]motty.iespana.es/motty/haspin.gif[/img] |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los led blancos son de alta luminosidad o alta intensidad bueno luego tienes leds amarillos pero ke son muy feos jeejeje. Yo los compro en una tienda de electronica.
Y no es necesario liarte a poner resistencias. Seguro ke tienes algun kit de esos de mekano viejos por kasa ke tienen un portapilas en el ke metes dos pilas y kon ese portapilas haces 3 voltios lo ke necesita un led o los ke pongas klaro. Eso si este sistema ke te digo es para sakar los kables fuera porke el portapilas ese es grande y no te entra en ninguna maketa. si tienes alguna duda ya sabes 306
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ok muxas gracias bittxor ... lo del portapilas lo tengo todo solucionao y creo que va a quedar wapo .. si te apreta la curiosidad agregame al mess y hablamos ok ??
el_moti@hotmai.com ( que me agrege todo el que quiera hablar )By Motty [img]motty.iespana.es/motty/haspin.gif[/img] |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
weno tiu, los leds como vien han dixo los hay de varios colores incluido el blanco, los encuentras en tiendas de electronica.
Lo del portapilas con las tipicas dos pilas de 1.5 me parece bien lo k pasa eske normalmente no netran en una maketa y mas si es a 1/24, si eres algo apañao puedes hacer como yo y irte a una tienda de relojes o otro sitio donde te vendan pilas de boton, su ventaja es k son muxisimo mas pekeñas k las normales, el inconveninete k duran menos. Yo lo e echo en varias maketas y en vez de poner dos pilas de 1.5 de las normales pues pongo 3 pilas de boton, k son de 1.5 cada una y consigo una mayor luminosidad en los leds ya k funcionan a 4.5 voltios y si las cuentas no me fallan las dos pilas grandes hacen 3 voltios y las tres de boton hacen 4.5, lo justo Lo del montaje si te lo piensas bien es mu facil, tienes varias opciones, la mas comun por mi parte es montarlos en paralelo, cada uno independiente, ventajas cada uno luce por si mismo con el voltaje de 4.5 al contrario k si los leds los pones en serie, de esta manera el voltaje se repartira entre ellos y mientras mayor sea el numero de leds menso luciran. Los inconvenientes del paralelo esk al lucir cada uno con toda su intensidad, a 4.5 pues las pilas duran menos. Lo de las resistencias no te hace falta por lo menos lo k pienso yo ya k puedes jugar con las posiciones de los leds para conseguir el voltaje adecuado poniendolos en serie y/o paralelo, lo k seria un circuito mixto, lo k si necesitas es un interruptor. Tambien puedes emplear otros tipos de bombillas por ejemplo las k traen muxhos jugetes pa los niños en las tiendas de todo a 100, lo desguazas y sacas de to.. Weno perdon por este ladrillofono, pero si hay algo k es mi fuerte es la electronica y por eso intente explicartelo tan completamente, seguro k me olvido de algo, weno te dejo mi direccion y si kieres te lo explico mas a fondo Adrywrc@hotmail.com dewwww ![]() Editado por adry en 13-abr-2004 a las 22:19. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|