+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Seat Leon 1/43 (ayuda)

Si, es mi coche XD Avatar de JAVIERRC

Seat Leon 1/43 (ayuda)

Hola muy buenas a todos. No suelo mucho postear mucho por esta sección aunque si que os leo bastante, me gusta muchísimo el modelismo, cuando era mas crío hacia alguna que otra maqueta de avión pero no se me daba muy bien, bueno a lo que iba estoy comprando la colección de coches seat que hay ahora en los quioscos y he comprado 2 seat leon, uno para guardarlo con los demás y otro para pintarlo y dejarlo lo más parecido al mio.

El caso es que del único material del que dispongo ahora mismo es de un bote de pintura a spray del mismo color de mi coche (lo compre por si tenia que retocar el paragolpes de mi coche) ¿me podéis ayudar un poco en los pasos a seguir y que comprar? Lo primero supongo que sera desmontarlo

Coche en cuestión:

El mio (sin espadín):

Gracias y perdon por el tocho.

G-man Avatar de G-man

Respuesta: Seat Leon 1/43 (ayuda)

Buenas.

Pues si, lo primero a desmontar, con mucho cuidado que las piececitas a una escala tan pequeña son frágiles.

Después yo en tu lugar, (si la maqueta es de metal) lo decaparía entero, porque si pintas encima directamente probablemente pierdas muchas formas y líneas.

Si simplemente vas a hacer el cambio de color, pues nada, una vez decapado, imprimacion, pintura y laca.

Si vas a hacer los paragolpes el FR, pues ahi ya tienes mas tema, te tocará darle a la lija y la masilla.

Saludosss

Cita Iniciado por _criMinaL_ Ver Mensaje
    Pos perle usted inglish, que is + entendibol.

saz
    saz está desconectado
    kv'72 Avatar de saz

Los 1:43 apestan. Cómpratela en 1:18 que también existe, será más cara, pero si te hace ilusión...

Euskalduna naiz eta harro nago!
    Txuri, gorri ta berde Gu euskal selekzioaren alde!
    You better be cool. Be cool.

Zonatuner Avatar de anto

si pero la 1/18 tendria mucho mas curro porque trae esos ensanches detras y el interior no es de serie.te dejo una foto del mio 1/18 tambien esta en rojo,azul,negro pero yo lo tengo asi ejejje me gusta mas.

Low
    Low está desconectado
    Germán es mi hamijo Avatar de Low

Cita Iniciado por G-tuning Ver Mensaje
    Buenas.

Pues si, lo primero a desmontar, con mucho cuidado que las piececitas a una escala tan pequeña son frágiles.

Después yo en tu lugar, (si la maqueta es de metal) lo decaparía entero, porque si pintas encima directamente probablemente pierdas muchas formas y líneas.

Si simplemente vas a hacer el cambio de color, pues nada, una vez decapado, imprimacion, pintura y laca.

Si vas a hacer los paragolpes el FR, pues ahi ya tienes mas tema, te tocará darle a la lija y la masilla.

Saludosss
    No hay nada mas que añadir

Yo tambien le meto mano a los 1/43, y a parte de que tienes que tener infinita paciencia, pues eso, que tengas mas paciencia aun

Lo unico que yo no hago, es barnizar, ya que al ser de tamaño tan pequeño, luego quedan recargados. Los que yo he hecho, con un par o 3 de capas de pintura ya quedan muy bien

La estuve viendo en 1/18 pero era de carreras como la que ha puesto saz, no creo que me meta a hacer paragolpes porque no tengo ni pajolera idea de como hacerlo jaja, aunque con paciencia y viendo como lo haceis vosotros algo curioso saldrá ¿con que tengo que decapar la pintura?

Por cierto, otra cosa, mi coche lleva techo sola y este no, un techo practicable no le voy a hacer pero pintado o algo, que decís?
    Última edición por JAVIERRC; 23-dic-2009 a las 20:51

Low
    Low está desconectado

Cita Iniciado por JAVIERRC Ver Mensaje
    La estuve viendo en 1/18 pero era de carreras como la que ha puesto saz, no creo que me meta a hacer paragolpes porque no tengo ni pajolera idea de como hacerlo jaja, aunque con paciencia y viendo como lo haceis vosotros algo curioso saldrá ¿con que tengo que decapar la pintura?

Por cierto, otra cosa, mi coche lleva techo sola y este no, un techo practicable no le voy a hacer pero pintado o algo, que decís?
    Para decaparlo?? Pues decapante

Yo los pongo bañados con un poco de decapante y con un pincel gordo les voy dando hasta que sale la pintura. Luego los limpio con agua y jabon y los seco bien.

Para el techo solar... pues lo que dices, o si tienes dremel, hacer la ranura.

Si tienes la dremel, para los parachoques te ira muy bien tambien

Nabeado Avatar de kokotero

Javi,si me aceptas un consejo,estate quieto

G-man Avatar de G-man

Yo nunca he trabajado a esa escala, tengo un trabajillo pendiente, pero me "acojona" tcarlo. Precisamente, es el primer modelo de la colección esta de Seat, que quiero ponerlo en blanco como el que tuvo mi padre en sus tiempos jóvenes , pero ya digo, que me acojona trabajar a una escala tan pequeña...

Yo en tu lugar, antes cogería el 1/18 y lo haría de serie (aletas y demás) que hacer paragolpes FR a 1/43

Cita Iniciado por _criMinaL_ Ver Mensaje
    Pos perle usted inglish, que is + entendibol.

Das Auto Avatar de Enyel

Cita Iniciado por Low Ver Mensaje
    Para decaparlo?? Pues decapante

Yo los pongo bañados con un poco de decapante y con un pincel gordo les voy dando hasta que sale la pintura. Luego los limpio con agua y jabon y los seco bien.

Para el techo solar... pues lo que dices, o si tienes dremel, hacer la ranura.

Si tienes la dremel, para los parachoques te ira muy bien tambien
    Que tu haces que???

Al autor...ten muchisima paciencia...yo hice un par de 1/43, y con paciencia y tal no quedaron mal del todo! Asique espero el resultado a ver!, un saludin!

Low
    Low está desconectado

Cita Iniciado por Enyel Ver Mensaje
    Que tu haces que???

Al autor...ten muchisima paciencia...yo hice un par de 1/43, y con paciencia y tal no quedaron mal del todo! Asique espero el resultado a ver!, un saludin!
    Pues lo que has leido

Que te piensas, yo en el fondo (muy en el fondo) soy un manitas

Cita Iniciado por kokotero Ver Mensaje
    Javi,si me aceptas un consejo,estate quieto
    Como me conoces!!

Gracias a todos, ya os iré contando que tal va la cosa.

+ Responder al Tema