+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Problemas con la laca (para variar)

Nabeado Avatar de tuningboy

Problemas con la laca (para variar)

Pues eso gente, que he ido yo hoy todo contento a lacarel kmercedes y nada, va a ser que será la 2ª vez que haya que despintarlo... me cawen la leche!!

Pues mi preguntaes la siguiente, cuando pintais las maquetas en un color muy muy claro, véase mi ejemplo, blanco perla, la laca os amarillea mucho el color, o es por la mierda de laca de Titan, o porque me he pasado de laca?

Os agradecería que me dijéses el porque me ha pasado, ya que me jode muchísimo haverme gastado casi 10 eurazos en el spray de tamiya i me lo joda todo una mierda laca, y como no me quede suficiente pintura como para repintar... me muero...

Violent by design Avatar de Opel_X16SZR

Re: Problemas con la laca (para variar)

Creo que te habra pasado por la laca aunque yo sigo usando la titan va bastante bien, con el trueno me lo amarillento un poco pero solo del capo suerte que lo tape con carbono pero lo demas quedo intacto .Yo probaria cuando lo laques de hechar muy poca y haver como la aguanta si te sale bien hechar un poco mas ir poco a poco hasta que te coja el brillo que quieras

Zonatuner Avatar de Roca46

Buenas!

Es posible que la laca no sea compatible con la pintura.. pero yo te comento sobre la de Tamiya para que prepares ya... xD

Normalmente la gente suele cagarse en la madre (o padre) que pario la laca de Tmiya (TS-13) y yo desde que le cojí el truco no me a dado ninguuuuun problema, e incluso sobre calcas...

A ver:

El principal problema creo que es que la gente, se obsesiona mucho a que como la laca coje volumen y brilla se le echa mas!! y mas y mas!! hasta que , la pintura se cuartea... , leí en varios sitios, y de hecho es verdad, que prinero es question de dar manos finiiiiiiisimas.. imaginate las que tengo que dar para no quemar las calcas... yo doy 3 finisimas, 2 medias, y un par de buenas, y todo y eso sin pasarse... , claró esta, yo uso el mismo espray de pintura de la marca, con lo cual si lacas con Tamiya y pintas con otra te pueden aparecer posibles problemas....

Aunque, por lo que dices del color amarillo, es posible que sea por culpa de la laca... ya se sabe ahora hace calor... y yo tambien noto que no son buenas temperaturas para pintar , o la otra posibilidad sea que no ayas removido bien el aerosol, o la laca, o la pintura no esté bien seca. espérate un par de semanas para estar seguro del todo antes de lacar.

Espero que te sirva de ayuda, no desesperes , cuesta un poco cojerle el truco , pero una vez cojido , sale por si solo!!

Saludos

Roca.

Honda RC211V '03 Terminada

Proyecto actual
    Yamaha YZR M1 '04 V.Rossi
    Restaurando
    Yamaha YZR '01 "Marlboro" Carlos Checa
    Yamaha YZR '01 "Antena 3" Norick Abe

Diecast IS NOT maqueta

Arriba la Gasolina!!! Avatar de Tunillo

wenasss,respecto la laca de titan,yo me la compre pq me dijo el pavo q era bueniisima,llegue a casa laque el punto y cuando lo presente en torres los q lo vieron aun estaba blanda y habian pasado 4 dias desde q di la laca,nose pq a mi no me seca,seguramente q lo de q se te haya amarilleado haya sido por culpa de la laca ya q brillo da muchiisimo pero nose pq en las pinturas no reaciiona bien.Ypo te recomendaria q te pillases la laca de tamiya,yo la uso y nunca he tenido problema con ella,eso si! la pintura q uso es tamiya tambien. bueno espero q poco a poco te vayamos sacando de dudas,por cierto q codigo es el blanco peerlado q le has dado al mercedes?

Hombre esta era la segunda capa, la primera había quedado ya muy bien, y con esta quería rematar, y bien que lo he rematado... mecawen...

La opción que he barajado nada más ver el coche amarilleado ha sido esperarme un tiempo y ahorrar para la laca de tamiya, ya que cuando la usé en otros modelos me dió un brillo excelente y sin problemas, así que... esta laca se queda para otras pinturas más "mierdas", este color se merece la tamiya xDDD

Gracias gente por la ayuda

eso eso ahorra q va ser mejor!!!!! insisto,q odigo es el blanco de tu mercedes? esq hace tiempo q buscaba perlado peor no sabia q tamiya tuviera uno.

Just do ET Avatar de AngelSaxo

Buenas

Quieres leer una gilipollez?

Recuerdas el 320 mío blanco? Bien, lo blanco era imprimación. Si, soy un capullo , empecé a trabajar sobre esa base, y al lacarlo.... a tomar por culo, más amarillo que un saco pus.... tal vez sea algo parecido en tu caso, aunque según dónde hayan sido las manchas podría ser tb un exceso de laca, según dónde haya amarilleado.

Saludossss

Era todo el coche amarillo huevón ya, no era un exceso en partes determinadas

Nabeado Avatar de andres-tuning
    Peugeot Speedfight Evo.II, Pit bike 110cc

Pues la verdad es que si que es algo raro esto de que dando laca a un color blanco amarilleé el blanco,quizás al lacar un blanco haya que dar pasadas muy muy lejanas,e ir poco a poco como dice Roca,poe que otra cosa no se me ocurre .

Saludosssssssssss.

ok gracias tuningboy por tu ayuda ya tengo el codigo un saludo

Zonatuner Avatar de adry

seguramente te pasaria eso por un exceso de laca, como has dicho la primera te kedo bien ya k diste una capa finita y tal y en la segunda capa ya kerias dejarlo rematado seguramente te hallas pasado

yo uso una lacamierda de los chinos k va bastante bien, aunke tambien me ha dado problemas similares a los tuyos, con mi tt sin ir mas lejos, despintado y pintado de nuevo por culpa de la laca, weno total k pensaba comprarme en la de titan pero ahora leo esto y....... buf nose

me han comentado k la dupli va de perlas, lastima k por aki no la encuentre... k aunke es carilla supongo k merecera la pena

tunillo, lo k has puesto de k a los 4 dias de aplicar la laca todavia no estaba endurecida ahi si k no hay mas, eso es por un exceso de laca o bien por no dejar cada capa su debido tiempo.... ami me pasaba y me pasa alguna k otra vez, lo mejor para eso, capas muy finas y dejar secar y endurecer cada capa bastante tiempo.
    PIEZAS EN RESINA 1/24 , LLANTAS ( BBS, SPEEDLINE, FUCH....), BAQUETS, FRENOS ( BREMBO, RALLY RALLADOS...)

PRO RESIN KITS

Nuevas piezas en resina Abril 2010 aqui:

http://img88.imageshack.us/img88/830/nuevasllantas.jpg

Pues a mi me pareció que no le di tanta en la segunda capa, pero puede que haya sido un exceso.
    Pero si le doy capas finas no me queda brillo, se queda como una piel de naranja muy fina, os pasa a todos también y poco a poco va cojiendo brillo o es que tengo algun fallo también al aplicarla así?

Gracias gente!

Zonatuner

Nenaza, te voy a esplicar, con colores claros si echas mas de una capa estas muerto, echa una capa, ni ligera ni muy gorda, normal i deja seca muuuucho rato i ya esta, todas mis maketas llevan esa laca i ya ves que mal no qda

Saludoss

PD. te tendre que dar clases de tirar spray...

Seat Leon CUPRA 2.0 TFSi 241 cv

Zonatuner Avatar de Extrem

pues no se nitro.....tu lo haras asi,yo no

yo tng tbn alguna maketa pintada en colores claros como el lupo(bolanco),crx(verde lima)y t aseguro k a mi no se me kedo blankecino y eso k cada una d ellas lleva 4 manos d laca

eso si,muchas veces se me a jodido la maketa x el barniz pero claro,cuando le metia a cañon y dsd una distancia realmente mas corta d la k debia ser pero bueno,creo k ultimamente se me ta dando mejor la cosa d lacar,menos mal..........

Solo de laca marcelico?? JUAAAASSSSS

Si a mi me ha dado muy buenos resultados la laca esta, no digo que no, pero también me ha dado no tan buenos, posible conclusión: SOY UN MANAZAS xD

Pues eso, a base de errores se aprende, a ver si lo consigo sacar adelante ya os lo enseñare, pero se me han quitado las ganas ya que despintandolo se me han roto un par de cosas i no veas que rabia que da!

+ Responder al Tema