![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Problemas al emascarar¡¡¡¡
Pues el caso es que despues de pintado me pongo a pintar los bordes de ventanas, etc. y para eyo utilizo cinta de enmascarar de tamiya y al quitar la cinta se a marcado toda en la pintura quedandose como rugosa y perdiendo el brillo que tenia. Sabeis alguna solución q no sea repintar????
Pd: tmb en alguna zona la cinta no a pegado bien y se a colado pintura x debajo de la cinta, hay solución??? aunke la puedo imaginarrrrr ![]() Un saludo y gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Problemas al emascarar¡¡¡¡
Para el primer problema puede ser q la pintura no estaba completamente seca, no tan solo al tacto si no q tambien las capas internas...eso es lo unico q se me ocurre. Para arreglarlo tendrias q lijar con una lija de grano alto y lacar
Y para lo otro, prueba limpiarlo con un algodón y diluyente, pasando muy suavemente repetidas veces, si la pintura es enamel, debería salir ![]() ojala de ayude saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
para el primer problema podrias intentar pulirlo con pulimento para coche. y si no sale, pues dale con una lija fina (1200 al agua) y luego pulimento, pero tampoco te pases con la lija que si no ni pulimento ni leches. No esperes que quede bien, solo lo disimularás un poco. Viene probocado por lo que te dice alfa147, porque estaba seco al tacto, pero no lo estaba totalmente.
Y para lo segundo prueba a hacer lo que te dice tambien alfa. [img]ttp://img40.exs.cx/img40/3042/antivw.jpg[/img]
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Yo no he disho ná...
|
Nada que agregar, sólo que enmascares la parte ya pintada para no joderla al pulir la zona arrugada...
Saludos ![]() Klan Germano
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A mi también me pasaba que se colaba algo de pinturilla por debajo de la cinta. Lo solucioné de la siguiente forma:
Pasando la uña por el borde de la cinta asegurandomede que estaba muy bien adherida, parece una tontería pero al pasar algo duro (como la uña) la diferencia de pegado con respecto al dedo es abismal. Para eliminar los dientes de sierra que se hacen en las uniones lo que se hace es retirar la cinta segundos despues de aplicada la pintura; es decir mucho antes de que seque. El otro problema ya te lo han soluciando los tres monstruos que han escrito antes que yo... Espero que te sirva de ayuda. León |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Yo no he disho ná...
|
Si, y sino la uña (para no marcar la pintura) también sirve un bastoncillo de algodón humedecido
![]() Saludossssssssss Klan Germano
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Muchas gracias x las respuestas, estoy sin internet esperando a q me doblen, asiq en cuanto lo tenga os pondre unas fotos para q veais lo q os dcia. Si a la pintura (acrilica) q se coló x debajo de la cinta le paso un bastoncillo de oidos impreznado en alcohol se quitará lo q sobra???? o se mezclara y se jodera????
Con lo de la marca de la mascara intentaré pasarle pulimento para ver si se soluciona o sino lijare un poco. El problema es q ya lo pase y esta encerado despues. Un saludo |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hace poko lei otras formas de enmaskarar ke no eran kon las cintas,una era kon kola blanka aplikada kon pincel,ke keda komo una pelikula y luego se kita kon una uña o un palillo de los dientes,y otra era kon la masilla esta ke se usa para pegar los posters a la pared(GomaGom)se keda komo la plastelina pero no se endurece,luego la kitas kon suavidad y keda perfecto.
Espero haberte ayudado. Saludos |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El problema de quer se te queden puntitos debajo de la cinta es xq tienes que :
1)Enmascarar bien. 2)Pintar en sucesivas capas finas. 3)Quitar la cinta a los 10 minutos de haber dado la ultima capa. Los puntitos te salen xq la cinta es permeable y si lo tienes secando toda la noche acaba traspasando la cinta y llega a la pintura. Lo rugoso tb puede ser el pegamento de la cinta que se queda pegado(tb lo puedes solucionar quitando la cinta a los 10 min de pintar) Saludos Nos intentais quitar nuestra tierra matando a nuestra gente escudándoos en un pasado que nunca tuvistéis diferente no sabeis lo que estais haciendo nos estais enfureciendo; ya os tocará el turno de caer uno por uno Y pagareis los asesinatos de las familias que habeis destrozado Nuestra lucha ha empezado ya no vamos a parar; con nuestros hermanos vascos juntos hacia la unidad nuestra lucha ha empezado ya no vamos a parar; Vascongadas es España NO debemos de olvidar vustras ideas de independencia no engañan a la gente vuestra sangre es la nuestra no os sintais tan diferentes euskadi asi no es libre es un gran estado de muerte nuestro pueblo esta sufriendo por vuestro gran atrevimiento |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Yo no he disho ná...
|
Cita:
![]() A mi no me gusta nada, no sé, la unica vez que lo usé (por ahi tenia el bote casi entero) no me dio buena espina, no quedó del todo bien... para militares a escalas pequeñas ok, peroa 1/24 mejor la máscara de papel... Saludos Klan Germano
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|