+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Nuevo en el mundillo xD

Zonatuner Avatar de <~anfeet~>

Nuevo en el mundillo xD

Buenas, os escribo este post porque me gustaria iniciarme en el mundillo de las maquetas, ya hace años me puse con aviones y tal pero lo deje y me ha llamado mucho la atencion el hacer maquetas de coches, me gusta mucho... Y bueo, ya he estado leyendo las guias que hay aqui para iniciados y bueno ya lo que me queda es comprar los materiales y mi primera maqueta. lo que me gustaria que me ayudarais a ver si me podeis decir una tienda online donde compreis vosotros para comprarlo todo ahi.. desde la maqueta pinturas aerografo,pegamentos pinceles.... etc. y ya que estamos recomendarme pues marcar y modelos de estas cosas que tendria que comprar.ya cuando tenga todo el material en mi casa pues escribire otro post acerca de como meterle mano al asunto, porque me surgen dudas de como pintarlo imprimacion y eso porque cuando yo pintaba los aviones por ejemplo recuerdo que no tenia ni spray ni aerografo,lo hacia con el pincel.. asi que os podeis hacer una idea de lo cutre que quedaba la cosa jejeje.. otra cosa hay que lijar una maqueta y sus piezas antes de pintar o dar imprimacion? como podeis ver estoy tela de verde en el tema espero que me ayudeis en todas mis dudas.. muchas gracias por todoo!!!

RIA
    RIA está desconectado
    Zonatuner

Re: Nuevo en el mundillo xD

Usa el buscador del foro, está todo aqui.

La web, www.hlj.com

Lo de la imprimacion, siempre hay que darla mayormente, para que no haya cambios de tono de pintura y para que agarre mejor.

Zonatuner Avatar de juan_miguel

bueno pues como te ha dicho RIA ahi lo tienes todo y nada, bienvenido, y para cualquier cosa pregunta que todos tuvimos un inicio, y no nacimos sabiendo jejeje

Zonatuner Avatar de Extrem

bueno pues bienvenido a este mundillo como tu dices

aki estaremos pa hecharte una mano si se puede

y lo de el lijado que he comentado es imprescindible antes de dar imprimacion? para que la maqueta pierda el brillo ese que trae del plastico... pregunto porque no se si es necesario o se da imprimacion directamente y ya esta. ..... Por cierto otra gran duda es la escala.. a cual soleis trabajar vosotros?cual es la mejor ?
    Última edición por <~anfeet~>; 10-ago-2005 a las 20:29

Zonatuner Avatar de Extrem

la imprimacion es para kitar pekeños defectos k tenga la preparacion

para kitar el brillo k dices se deberia usar una lija d agua lo mas fino posibble para k no t haga rallas grandes,usa para ello lija d agua de 1200 o 1500 asi consigues kitar ese brillo,despues si la maketa va d caja cn dar un adherente d plasticos vale y si has hecho algo cn masilla deberias usar la imprimacion para seguido volver a lijar cn lija d agua fina(800)

x ultimo pintar y lacar

por cierto he estado mirando la pagina y me pierdo un poco en ella porque esta en ingles y no encuentro las cosas y tal, no viene muy clara. no teneis otrapagina para compra online que venga en español? y que sea tan completa como esta para comprar llantas pinturas aerografo la maqueta.. en conclusion poder comprarlo todo. ademas esta pagina al no ser española los gastos de envio tienen que ser caros no? por cierto el tema de la escala que os habia comentado... cual es la mas recomendable y a cual soleis comrar vosotros las maquetas?

Just do ET Avatar de AngelSaxo

Buenas

Lo primero, bienvenido

Respecto a HLJ, en ModelerSite.com tienes una completísima guía sobre HLJ.com. No es dificil, con seguirla con atencióny sin perderte lo captas todo.

Sobre la lijada inicial... te aconsejo que uses el estropajo verde de toda la vida. Raya lo justo para que agarre la imprimación, llega a todos los recovecos y limpia la maqueta de la vaselina desmoldante que se aplica a los moldes antes de inyectar el plástico.

Saludoss

Zonatuner Avatar de Roca46

Buenas! ante todo bienvenido

Para quitar el brillo , solo és en maquetas de metal, ya que ya bienen pintadas y lacadas, pero para las de plástico es imprescindible labarlas con jabon, para quitar la grasa que trae el plástico, y secarlo (muy)bien con el secador.

Para las escalas, te puedo aconsejar que la mejor es la 1/24.. por sencillas razones...

*Las maquetas de metal (1/18) no son kits, sino que son die-cast es decir.. maquetas ya montadas para guardar en la estanteria
    *No se si la gama 1/18 tiene mas coches de calle que la 1/24 pero lo cierto esque tiene bastantes conocidos, una de las mejores marcas es AutoArt (coste elveado)
    *Las maquetas de 1/24 , a parte de divertirte mas montandolas y pintandolas, tambien hay mucha mas variedad de cosas para ella, como llantas y demas.. (la marca puntera en acabados es la conocida Tamiya).
    *Creo que los acabados y el esfuerzo, surgirán de las manos.. cosa que no se puede ver (normalmente) en el 1/18 es decir creo que te sentirás mas satisfecho.

Para maquetas tienes www.asc-racing.com , aunque no disponga de llantas ni demas, ya que eso solo es en Japon y algun que otro sitio de America, en Japon como ya te an dicho www.hlj.com

Un saludo y espero que disfrutes por aqui

Honda RC211V '03 Terminada

Proyecto actual
    Yamaha YZR M1 '04 V.Rossi
    Restaurando
    Yamaha YZR '01 "Marlboro" Carlos Checa
    Yamaha YZR '01 "Antena 3" Norick Abe

Diecast IS NOT maqueta

he estado mirando un poco las webs por encima luego ya cuando llegue a casa las mirare con mas tranquilidad. lo que no he encontrado es para comprar tema de pegamentos pinturas aerogrados etc.. la maqueta primera que me gustaria hacer es un bmw m3 con unas llantas bbs por ejemplo... pero no he encontrado o quizas no he buscado bien njejjeje a ver si me ayudais a encontrar la maqueta y los materiales..

Zonatuner Avatar de adry

un m3 asi para empezar lo tienes en burago a 1/24 tirao de precio en metal, para empezar yo creo k es lo ideal, meterte con un burago o similar y luego a partir de ahi ya ir subiendo de nivel en maketas mas detalladas y todo eso.

y sobre los pegamentos y esas cosas la verdad eske yo solo utilizo cianocrilato, y encontrarlo puesss simplemente tienes k ir a la tienda de los chinos de tu barrio y pillartelo xD es tonteria cojer eso por internet nose, al igual k las pinturas y todo eso, yo sinceramente lo veo una tonteria, lo unico los accesorios como llantas alerones.... eso si pero bueno alla tu

venga bienvenido, aqui nos tienes para las dudas k te surjan ;-)
    PIEZAS EN RESINA 1/24 , LLANTAS ( BBS, SPEEDLINE, FUCH....), BAQUETS, FRENOS ( BREMBO, RALLY RALLADOS...)

PRO RESIN KITS

Nuevas piezas en resina Abril 2010 aqui:

http://img88.imageshack.us/img88/830/nuevasllantas.jpg

+ Responder al Tema