+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 31

mustang tunning scalextric (1:32)

Zonatuner Avatar de el_andy

mustang tunning scalextric (1:32)

he pensado hacer un tuning de scalextric centradome además de en el coche, en ponerle un sitema de luces completito: faros delanteros y traseros, luces de freno, neones de bajos y luces del habitaculo.

El coche que he elegido ha sido el ford mustang de horbny, el que viene como maqueta estatica y trae carroceria y habitaculo completo, siendo por ello una buena base.

Primero he ensanchado la carroceria, con plastico evergen, trozos de plastico, pegamento de doble componente y masilla y le he dado una capa de imprimacion para ver y corregir los fallos.

A partir de aqui queda por hacerle todo el interior, terminar detalles de la carroceria y hacerle el chasis, que por cierto ya lo he elegido, uno de fly con motor delantero para poder ponerle el habitáculo y dejar la configuración mecanica como modelo original.

Vamos ahora a trabajar un poquito el chasis y algo del interior.

he escogido un chasis de motor delantero en concreto el chasis del panoz de fly, por ser un modelo ancho (algo necesario en este caso) y para poder poner asi el habitaculo completo.

El chasis lo he recortado para adaptarlo al tamaño del modelo y lo he hecho de la siguiente forma para mantener la distancia motor - eje trasero original:

Ahora lo ajustare al tamaño necesario y lo dejare pegando.

Lo que he hecho del interior es un proyecto de los asientos del modelo pues los originales son algo cutres para un tuning. Como es dificil encontrarlos sueltos y cuando los encuentras no es que sean baratos he hecho lo siguiente:

He usado una plancha de plastico evergen y he dibujado el diseño del asiento

Despues siguiendo las lineas lo he recortado y ya tengo la primera prueba de asientos, ahora queda elegir un diseño y hacer el definitivo

Tambien le he dado una mano de masilla putty al modelo para corregir los defectillos, ahora queda dejarlo secar, lijar y darle otra capa de imprimacion a ver si ya quedo bien del todo.

Bueno, continuando con el habitáculo el siguiente paso es hacer el tunel de transmisión más alto para que pueda pasar el eje de transmisión sin problemas.

Para ello he cortado tunel original para volver a pegarlo en una posición más elevada.

Mientras se pega me he puesto a trabjar en los asientos y les he dado volumen y los he retocado un poquito, ahora le falta la capa de imprimación y ver cómo quedan (por si hay que arreglarlos) y la pintura definitiva.

El habitáculo ya esta enmasillado y lijado y sólo falta darle una capita de imprimación para ver los fallos y seguir montandole los detalles que la van a configurar.

Le he puesto los sillones y a un tipo sentado para hacerme una idea de cómo va quedando el invento.

También le he hecho los agujeros del cuadro de mando (donde más adelante instalaré las luces).

Además le he añadido un detallín, un reloj adicional sobre la consola (que también tendra luz), que he hecho con un pequeño tubo de plastico (he usado el tubo de escape que trae la propia maqueta).

aquí estan las primeras pruebas de imprimación de la carrocería y del habitáculo.

Ya va cogiendo forma el aparato....

Bueno, me voy a meter en Los neones

Para empezar el invento tenemos que buscar las barritas que van a conformar los neones.

En mi caso voy a usar los plasticos del kit de luces de los antiguos coches de scalextric

Lo primero es cortarlos a la longitud deseada.

La verdad es que visto así parece muy facil.

Pero lo cierto es que no lo es
    Si lo dejamos así lo que pasa es que el plástico funciona igual que en el coche, transportando la luz, me explico:

la luz pasa a traves de el plastico pero no se ve en su longitud, que es lo que queremos en este caso, sino sólo en sus extremos.

Para solucionar esto, tomé un poco la idea de los "ojos de angel" que usa el BMW serie 5 como luces de posición, pero adaptada a mi causa

Se trata de hacer una ramura a lo largo de todo el plastico (de extremo a extremo y pasarle una lija gruesa a la cara por la que queremos que salga la luz.

De este modo permitimos que la luz salga por esta zona.

Ahora si que sale la luz por todo el plástico y ya parece un neón.

Lo siguiente es buscar unos leds de alta luminosidad para instalarle, uno en cada extremo (esta prueba la hice con un kit de ninco).

Los leds de alta luminosidad los podemos encontrar facilmente en cualquier tienda de electronica, y los hay de muchos colores (verdes, rojos, amarillos, azules, blancos....)

Si no os quereis liar podeis conseguir cualquier set de luces de los fabricantes de slot y usarlas, ya que además vienen con sus circuitos acumuladores.

Para los más pijoteros (entre los que me incluyo) se puede optar por la "alta tecnologia", cuyo único problema es su adquisición, pues no se encuentra en todas las tiendas de electrónica y es dificil encontrarla y algo más carilla que usar los leds de alta luminosidad normales.

Me refiero a los minileds, esos que se usan para iluminar las pantallas y teclados de los móviles.

Para que tengais una idea lo pequeñines que son os pongo una foto al lado de algo conocido por todos para que tengais una referencia: una llanta oz de ninco.

La carroceria ya tiene la primera capa de pintura terminada.

Lo que si tengo pensado es ponerle el capó delantero de fibra de carbono

aqui estan los asientos terminados

y la carrocería

tambien me he puesto un poco con el interior, en concreto con el cuadro de mandos.

Para instalarle el sistema de luces lo primero que he hecho es hacer una especie de bañera por detras del cuadro que posteriormente rellenaré con araldite de 2 componentes transparente.

Una vez seco el pegamento le haremos un pequeño agujero:

La función de este agujero va a ser la de permitirnos meter la punta del led para que ilumine todo el "pegote" de pegamento.

El resultado es el siguiente, se ilumina todo de una forma más o menos uniforme y con una itensidad media:

Después para terminarlo sólo quedara pintar la parte trasera del cuadro (todo el "pegote" y el trozo de led que queda por fuera) para que la luz no se escape por detrás y salga solo por los reloges del cuadro de mandos.

se me a ocurrido ponerle unas luces en el techo (en el interior) para iluminar el habitáculo.

Zonatuner Avatar de el_andy

Re: mustang tunning scalextric (1:32)

Por otro lado he estado trabajando en el interior y ya esta prácticamente acabado, ahora queda terminar unos detallines y montarlo

ahora le he instalado el circuito de las luces del cuadro de mandos y de la luz del habitáculo, ambos conectados a un condensador del tipo "pila de memoria" de 5v y 0.1F. Con este condensador estas luces se mantienen encendidas unos 2 minutos con buena intensidad, empezando a partir de ese tiempo a disminuir la potencia....

He colocado también un pila de 8 microinterruptores, que me servirán después para poder encender las luces a mi antojo, y poder elegir si quiero apagar algunas o todas o llevarlas encendidas.

Por ahora le he adjudicado el interruptor nº 8 a las luces del interior y el nº 7 a las luces del salpicadero.

Por ahora lo que son las luces del habitáculo ya estan completas y este es el resultado obtenido....

Lo siguiente serán los neones.....

he pegado los neones a la parte baja del habitáculo y les he instalado un circuito acumulador igual que el que usé para las luces de la cabina, y como en el caso anterior les he hecho pasar por un interuptor (en este caso el nº6) para usarlos cuando se desee

El aspecto de los neones encendidos es este:

Y aquí os dejo unas fotillos para hacernos una idea de cómo va quedando el invento tunning con todas las luces instaladas hasta el momento:

me he puesto a preparar los faros traseros.

para que la luz tenga un efecto "neon" y se distribuya por toda la optica trasera de forma uniforme he usado el mismo procedimiento que para las luces del interior

he realizado una especie de cerquillo para posteriormente rellenarlo con pegamento bicomponente transparente, lo que espero haga que se ilumine la optica completa y no solo se vea la luz "redonda" del led, iluminandose asi la optica completa

debido a la "carga electronica" del modelo, el sitio para el motor es muy reducido, por lo cual he optado por poner un micro motor tipo kart de ninco

lo que he hecho es usar un soporte de chasis de los antiguos polistil, cuyos motores eran iguales a los de los hart de ninco, y se lo he adaptado, de esta forma el chasis ya encaja.....

unas fotillas del chasis y el motorcillo:

los faros traseros ya estan terminados, el aspecto que tienen ahora es este:

hacemos una especie de tapa a la entrada de aire delantera para ocultar el circuito acumulador de luces de ninco que voy a usar para las luces delanteras y traseras
    esta realizado con malla de colador y un acetato pintado de negro para ocultar el circuito acumulador

lo siguiente es montarlo en el coche y poner el circuito

se me ocurrió tambien hacerle unos faros carenados, para lo que use un trozo de plástico transparente de los blister recortandolo a la medida del faro, para despues pegarlo con cristal-clear
    ya de paso le monte los faros traseros

lo siguiente fue recortar el chasis para dejar que los neones puedan cumplir su función, y con el chasis puesto buscar un lugar para poner los microinterruptores que nos permitiran elegir que luces queremos llevar encendidas, pudiendo elegir activar o desactivar independientemente con 3 interruptores:
    -luces delanteras y traseras
    -luces del habitáculo
    -neones

para conectar todo el sistema de luces y alimentación al motor he usado unas planchitas de cobre que encontré por el cajón de los desastres y un conector procedente de un ventilador de un ordenador, los cuales he estañado entre si y a los cables que van a las trencillas
    este conector hará las veces de enganche delantero chasis-carrocería

y para terminar le he puesto un detallín tunning, los patrocinadores de las puertas

el resultado final de día es este:

y de noche.................

..........y de noche es este:

saludos

Mini Avatar de MiniBlasco

esta muy bien el proceso, esta muy currado se ven fallos minimos pero se ve que dominas, igual tambien hubiera quedado mejor con patrocinadores de competicion pero aus asi me gusta como queda y todo el sistema de luces y demas muyb bien muy bien, enhorabuena

JDM Lover Avatar de Nixo

Sinceramente, PERFECTO!

Muy buen trabajo, y me gusto mucho el resultado
    Nixo Evolution .-. Paso por aca

Zonatuner Avatar de Cifu

Enhorabuena por semejante curro tio, te ha quedado muy bien
    El Rey, el rey, la ley, la ley
    Otra cosa más que tragar
    Yo pago, tú pagas, él paga, ¿él paga?
    Conservando su divinidad
    Son naipes de la desesperanza
    Iglesia, monarquía y honor militar.

Zonatuner Avatar de rappertuner

jodoo que sistema más guapo de iluminacion,lo del cuentarrevoluciones....tremendisimo,, te aquedad muy wapo en general tron!

Zonatuner

Simplemente acojonante!!! Lastima de la carroceria (soy un forofo de los mustang antiguos de serie ) solamente la hubiera dejado de serie yo, pero aun asi se ve curradisimo y muy wapo y del sistema electrico nada que decir, una pasada.

Saludoss

PD: No corras con el

Seat Leon CUPRA 2.0 TFSi 241 cv

Zonatuner Avatar de Extrem

puto

crack

Tarjetero Avatar de DrFox

joder macho tremendo tremendo..........

Chuck Norris gana al Conecta 4 con solo 3 movimientos..... ahí es ná

Espíritu racing Avatar de nene_Rs

Simplemnte acojonante!!!! tremendisimo curro de la instalacion de luces...muy buen curro enorawena.. disfrutalo kn kuidao n vaya a ser k en una curva se t vaya tol currele a tomer por...

D'Aragón Avatar de frankituning

dios mio!!!! que curro! la verdad es que está perfecto tio... enhorabuena por esa maqueta!
    espero que no se te ocurra hacer el gamba con ella

SaludiKOs

Zonatuner tocapelotas Avatar de dain
    Fabia RS,Renault 6,Felt SCYTHE,Conor AFX 2.0 DH

Me gusta mucho , sobretodo el sistema de luces y neones.

P.D.: Eres usuarios de Doc-Slot no?, me suena tu avatar de por alli,
    BYE BYE ZONATUNING, HASTA SIEMPRE

Nabeado Avatar de andres-tuning
    Peugeot Speedfight Evo.II, Pit bike 110cc

Puffffffff vaya currada de maqueta,no me quiero imaginar lo complicado que debe ser conectar todo,lijar,enmasillar y demás en esa escala,si ya es difícil en 1:24 a 1:32 no me lo quiero ni imaginar en un modelo tan reducido.

La carrocería yo la habría dejado de serie aunque como está la tuya no está nada mal,tiene sólo fallitos muy pequeñitos que con un pelín de putty diluída quizás se hubieran quitado.

De la instalación de neones sólo puedo decir: !

Saludossssss y espero ver más realizaciones tuyas por que se ve que controlas y mucho.

P.D: Un fallo a corregir,tuning es con 2 N's no con 3 .

saz
    saz está desconectado
    kv'72 Avatar de saz

menuda currada, madre mia, las fotos de noche son la ostia tio
    lo unico que el exterior no me convence pero bueno

Euskalduna naiz eta harro nago!
    Txuri, gorri ta berde Gu euskal selekzioaren alde!
    You better be cool. Be cool.

Zonatuner Avatar de coke(sergio)

Es una currada tio!! Tanto el exterior, como el interior y el sistema de luces. IMPRESIONANTE
    ...Cosa Nostra

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo