+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 42

Maquetuning VS Modelismo

Zonatuner Avatar de Choteo

Maquetuning VS Modelismo

Weno, keria decir ke asi como el tuning en general, el maketuning a ido evolucionando hacia un estilo más fino y menos recargado. Eso es comprensible y lo apoyo, lo que no me parece maketuning es hacer maketas de serie totalmente, ya ke eso se llama modelismo, y no maketuning.

Pues eso, sin más kiero saber lo ke vosotros opinais.

Pd: no kiero decir con esto ke las epokas pasadas de barrokez masillil (juassss) me gusten, en absoluto.

Makina o Muerte Avatar de atares
    bueno yo creo que hacer maketuning hace unos años en españa no se conocia mucho pero estoy a favor como damaso que esto ha evolucionado muchisimo y que cada vex se ven maketas majeros y con unos detalles increibles por eso os animos a todos para que sigais asi adelante chicos!!!!!!!!!!!!

D'Aragón Avatar de frankituning
    pues yo pienso ke si ke oy en dia el barroko ya no se ve tanto pero ay cosas sobrecargadas ke pueden estar bien(muy pokas kreo yo) pero el tuning finito aora se ve mas el presentar las maketas de caja pues eske es depende si te viene ya bajito y eso... y le pones unas llantas bonitas y una muy buena pintura yo kreo ke aciertas ya y si lo detallas al maximo pues entonces ta ya bien...

Zonatuner Avatar de coke(sergio)
    Pues yo diferenciaría entre maketuning y modelismo cuando en uno se retoca el coche y en otro se deja como viene de caja (Es lógico), si la mke yua te viene con un kit deportivo y solo le cambias las llantas pues me parece bien, ya es tuning, pero si ess la version de calle y no lleva nada de tuning, lo considero automodelismo, a mi me da igual lo que haga la gente, cada uno tiene su estilo y sus gustos, pero tampoco me parece bien que la gente considere a los "reyes" del maketuning a la gente que las deja bien detalladas pero que las deja de serie, con esto no espero ofender a nadie.
    ...Cosa Nostra

Zonatuner Avatar de javi7
    Buenas

Desde mi punto de vista lo primero son los acabados y los detalles y luego ya el trabajo de carroceria.

De forma que si yo a dia de hoy no puedo dejar acabada en condiciones una maqueta de serie como voy a hacerlo si esta "tuneada"???????? Lo único que haría seria desperdiciar trabajo de lija y masilla porque luego no va a lucir con una mala pintura.

Por eso yo hago mis maquetas de serie lo único que cambio llantas y de vez en cuando hago alisados. Ojalá yo puiera hacer un kit veilside (hacerlo no comprarlo) y dejarlo como algunas personas en AF.

Cuando tenga las habilidades de maquetista desarrolladas me meteré en proyectos de "tuning" a gran escala como este:

Para mi lo que más vale de esta maqueta son los acabados ya que ese mismo coche mal pintado lo pierde todo (con esto no quiero decir que no lleve trabajo).

Saludos
    Última edición por javi7; 30-dic-2004 a las 16:54

Zonatuner Avatar de klaen
    Con un simple cambio para añadir realismo al modelo, aunque quede totalmente de serie ya estas haciendo tuning, porque estas cmbiando el modelo de caja.

Saludos!

Zonatuner Avatar de adry
    Originally posted by coke(sergio)
    Pues yo diferenciaría entre maketuning y modelismo cuando en uno se retoca el coche y en otro se deja como viene de caja (Es lógico), si la mke yua te viene con un kit deportivo y solo le cambias las llantas pues me parece bien, ya es tuning, pero si ess la version de calle y no lleva nada de tuning, lo considero automodelismo, a mi me da igual lo que haga la gente, cada uno tiene su estilo y sus gustos, pero tampoco me parece bien que la gente considere a los "reyes" del maketuning a la gente que las deja bien detalladas pero que las deja de serie, con esto no espero ofender a nadie.
    opino totalmente lo mismo
    PIEZAS EN RESINA 1/24 , LLANTAS ( BBS, SPEEDLINE, FUCH....), BAQUETS, FRENOS ( BREMBO, RALLY RALLADOS...)

PRO RESIN KITS

Nuevas piezas en resina Abril 2010 aqui:

http://img88.imageshack.us/img88/830/nuevasllantas.jpg

Zonatuner Avatar de javi7
    No se xq nos gusta tanto a los españoles (o solo a los de ZT) clasificar todo...........

Si la maqueta es bonita bien, sea modelismo, maquetuning, automodelismo,etc.
    Nos intentais quitar nuestra tierra
    matando a nuestra gente
    escudándoos en un pasado
    que nunca tuvistéis diferente
    no sabeis lo que estais haciendo
    nos estais enfureciendo;
    ya os tocará el turno de caer uno por uno

Y pagareis los asesinatos
    de las familias que habeis destrozado

Nuestra lucha ha empezado
    ya no vamos a parar;
    con nuestros hermanos vascos
    juntos hacia la unidad
    nuestra lucha ha empezado
    ya no vamos a parar;
    Vascongadas es España
    NO debemos de olvidar

vustras ideas de independencia
    no engañan a la gente
    vuestra sangre es la nuestra
    no os sintais tan diferentes
    euskadi asi no es libre
    es un gran estado de muerte
    nuestro pueblo esta sufriendo
    por vuestro gran atrevimiento

Zonatuner Avatar de KaLeR
    supongo que aora no emecareis a discutir por esa tonteria?

opino como javi7 en su ultimo mensaje.

lo que importa son los acavados de la maqueta, no importa si es tuning o si es de "caja"

saludos
    si kereis algo enviad mail a-----> josep.martisedo@gmail.com

mi pagina web echa!!
    http://www.kalerpag.es.vg

Nabeado Avatar de tuningboy
    Pues yo odio esta palabra, maketuning.... arggg, no me gusta nada.
    Segun clasificais aqui el maketuning, bajo mi punto de vista, no deja de ser modelismo, ya que es simplemente montar una maqueta, modificada si, pero no deja de ser una simple maqueta montada, que aunque esté muy retocada... si los acabados fallan, el kit no lucirá.

Zonatuner Avatar de Roca46
    Bueno , mi turno

Yo creo.. que para hacer maquetuning , ay que saver hacer primero maquetas de serie (es algo obio) como ha dicho por aqui arriva javi.

Yo me cansé de tanto tuning que lo único que hacía era impedirme desarrollar mis tecnicas , y hacerme salir callos en las manos, con lo cual uno se estanca (eso no quiere decir que solo sepa hacer lo mismo con las maquetas) sino que una vez aprendido a hacer las maquetas con realismo , se pueden hacer posteriormente pero con tuning.

Esa es una de las razones por lo que yo he dejado de tocar carrocerias de coches.. y me dedique ha hacer motos ,ó coches simplemente de caja (rally o GT)

Un saludo!

PD: Esa es mi version en cuanto a tema realismo/tuning que se pueden ajuntar... fijaros si no mi línea ,creo que es la que mas a variado por aqui

Empeze con el 206cc naranja(mekanika xD) seguí... me canse.. hize un kit Bomex a un R33... y dije.. hasta aqui emos llegado.. uno se cansa de lo mismo, llega la hora de detallar.. o de montar bien las suspensiones (Seguro que pocos de por aqui montan la suspension al completo.. con su barra.. amortiguador... y eso es lo que se tiene que tener en cuenta.. ademas de poder hacerlo tuning)

Ese es mi punto de vista

Un saludo!

edito** totalmente de acuerdo con tuningboy

Honda RC211V '03 Terminada

Proyecto actual
    Yamaha YZR M1 '04 V.Rossi
    Restaurando
    Yamaha YZR '01 "Marlboro" Carlos Checa
    Yamaha YZR '01 "Antena 3" Norick Abe

Diecast IS NOT maqueta

Zonatuner
    Esto creo q ya se a discutido veces, weno esto o algo por el estilo. Aver, Maketuning es un subgenero de Modelismo, ya que sin el no abria maketuning. Que se opte por tunear una maketa o montarla de serie pues eso depende de la persona. I si a este foro le cambiaran el nombre por el de Modelismo pues dudo q cambiara nada.

Saludoss

Seat Leon CUPRA 2.0 TFSi 241 cv

Zonatuner Avatar de bumpy
    Originally posted by tuningboy
    Pues yo odio esta palabra, maketuning.... arggg, no me gusta nada.
    Segun clasificais aqui el maketuning, bajo mi punto de vista, no deja de ser modelismo, ya que es simplemente montar una maqueta, modificada si, pero no deja de ser una simple maqueta montada, que aunque esté muy retocada... si los acabados fallan, el kit no lucirá.
    buenas

de todo lo q se ha dicho es lo q me parece mas correcto... cada uno ofrece su punto de vista y no se llegará a algo comun entre todos...
    esta claro, q como la propia palabra indica, el "maquetuning" es realizar cambios en el interior/exterior de la maqueta y tal, pero otros pueden añadir otro significado a este... por ejemplo, el hecho de q en algunos foros de "maKetuning" ya solo se vean barrocadas y cosas por el estilo, implica q para los nuevos o no nuevos en esto, relacionen la palabra maquetuning, con la aglomeracion de masilla en las maquetas y vean el modelismo como algo fino y mas "serio"

como comence diciendo, no creo q se llegue a algo comun entre todos...

saludossss

PD: y yo (aunq tenga el proyecto un poco abandonado ), q "creo" un coche de otro distinto... como se llama a eso?¿??

www.seat-toledo.de

lo ke yo keria decir era precisamente eso, ke xk se llama maketuning si en algunos kasos la maketa es akabada totalmente de serie. xo weno, kada uno ke aga lo ke kiera

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación