![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lets
Tuneros alguien usa de neon los leds/lets???
Me gustaria saver que es necesario para ponerle luces a tu maqueta. ¿Hacen falta diodos, resistencias? ¿que numeros hay? ¿Cual es el precio de cada complemento? Y por que hay que poner una resistencia pequeña para que la pila no se gaste tan rapido? Gracias Maquetuning...Murcia!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues yo nunca los he usado, pero ahy gente q usa y otra gente q no usa diodos, dependiendo de los leds q pongas y el voltaje de la pila.....
antes me llamaban Bmw525, ahora no me llaman... El tiempo es el mejor maestro, lastima q mate a todos sus alumnos... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
>>>Xabi<<<
|
los diodos que normalmente se ponen sonde altaluminosidad, los tienes desde 0.30€(rojos) hasta 0.80€ (los efecto xenon). va a 3v, con dos pilas normales funcionan. tambien hay de varios colores en un mismo led, intermitentes etc
<b><font color=purple>Masters Tuning Club</font id=purple></b> www.galeon.com/cuatroele cuatroeleMTC@hotmail.com |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Yo no he disho ná...
|
yo leds la verdad es q no he puesto muchos ni sé como llegar a los 20 que pone oscar con tan sólo 4"5 V (yo pongo 4 con 9 V.)
los precios, los que te han dicho por arriba. Te explico... las resistencias y los leds son diodos. Lo que pasa q unos dan luz (leds) y las resistencias están hechas para bajar el amperaje que le llega al led. Los leds no tienen resistencia al paso de corriente, es apenas inexistente, por eso cuando conectas un leds sin proteger a una pila lo fundes, pq la pila supera la barrera de resistencia propia del led y te lo funde. por eso se pone la resistencia antes del led, para que ésta retenga amperaje y el led no se queme. Depende lo que quieras hacer así será el valor de la resistencia, dile al de la tienda lo que quieres hacer y que él te aconseje. PD: ojo a la conexión, la patilla mas larga es el ánodo (+) y la pequeña es el cátodo (-) angelsaxo_fzt@hotmail.com www.angelsaxo.es.vg <b>No a la sangre por petróleo.</b> |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
buenas como dice cuatroele lo mas sencillo es pillarte un portapilas ke entren dos como los del mecano, y asi puedes poner los led ke kieras, eso si, si pones muchos te comera la pila en 0´ pero no te comes la cabeza con las resistencias.
PD: ponlos mejor en paralelo ke lucen todos a la misma intensidad |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo k me llevo de p madre cn los leds los tengo rojos amarillos y azules los amarillos son los k menos cuestan luego los rojos dde mas luminosidad cuestan algo mas k son 30 cnts y los azules k son de alta luminosidad son de 2€ yo los conecto a una pila de 9V le pongo una resistencia k pregunto primero que de cuantos omhios es lo sueldo y listo
el mejor coche del mundo ![]() |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Fotografo
|
yo en el cinque tengo 4 leds rojos conektaos kon kable normal i korriente, soldados y con una pila de 9v ... no te preokupes si la kagas con el positivo i el negativo ke no se funden!!!
[img]file:///C|/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/web2/AD1.jpg[/img] www.alkadesign.cjb.net [ V 2.0 ] // Telepizza, que desea? Madalenas, no te jode... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|