![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Manu Designs
|
Hola gente,
No escribo mucho por aquí, aunque me paso bastante a leer. Estoy montando un Civic que le compré a Silverman, y es mi primer plástico. El caso es que lo imprimé y tal y me quedó de puta madre, y eso que soy bastante gafe con la pintura.. ![]() ![]() Lo pinté de blanco, y tambien me quedó bien a mi parecer. Y luego me puse a encintarlo para poder pintar el capó de negro, pero me di cuenta de que le pasaba algo extraño... ![]() ![]() Y ala, a tomar por culo todo lo que había hecho, por lo que decidí darle una lijada general al coche para que se cayesen esos trozos de pintura mal agarrada. Lo lavé y sequé y todo genial y al volver a imprimar me encuentro con otra putada: ![]() Y eso sólo en 4 sitios contados, en cambio en el capó, techo, culo... La imprimación ha quedado perfecta... Así que ya paso de comerme más el tarro, por lo que quiero despintarlo completamente y empezar de cero, nada de lijar y cosas así, que no quiero que me vuelva a pasar. Entonces mi dudas eran: -¿Por qué ha agarrado mal y se ha desconchado la pintura? ¿Y por qué me ha pasado esto último al volver a imprimar? -¿Qué debo usar para despintar completamente el plástico? Porque supongo que lo que es decapante y eso se lo va a comer... Espero que podáis ayudarme, que sé que en este foro hay gente que controla mucho del tema pintura. Muchas gracias y un saludo!
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: [Duda] Pintura
la imprimacion te ha fallado, puede ser por dos motivos,
no has limpiado a fondo cond etergente (lavavajillas), y quedaban rastros del separador del molde... la imprimacion no es para plastico, y no lleva el mordiente para q agarre en dicha superficie... al pintar encima con otro tipo de pintura el tensado hace q se produzcan clapas de pintura q se sueltan sin mirarlas siquiera... q marcas has utilizado??? antes de lijar, comprate un poco de sosa, mete en un tarro grande agua cubriendo el coche y metele una cucharadita, con un poco de suerte en unas horas se te ha soltado todo... cuidado con la sossa q quema igual q el acido, manejala siempre con guantes |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
OvEjO AuDiO bAsS
|
Vaya putada, habia quedado bien. Duplicolor hay veces que reaccionan las pinturas sobre la imprimacion, y no se el por qué de esta reaccion pero me ha pasado un par de veces.
![]() Busco llantas 5 tornillos en 19": http://www.zonatuning.com/f25/busco-juego-llantas-182672/#post2497298 Para contactar, enviar Privado, o a través del post del enlace. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
yo o gasto Tamiya o Dupont al plastico no, mas bien a tus dedales ![]() ![]() cosas de duplicolor... http://slotadictos.mforos.com/966558...incompatibles/ Editado por JHONYIII en 21-ene-2008 a las 19:32. |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
tiralle con fé!!
|
a todos algun dia nos ha pasado eso, a mi concretamente el viernes, al acabar de pintar el beetle, tenia todo pintado, lacado con varias capas. . . ya estaba seco
le pongo una pegata, veo que no me gusta. . . . . a tomar por culo el trabajo de una semana pero bueno. . . suerte yo utilizo imprimacion vallejo y pinto a aero rallyadicto |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Manu Designs
|
Al final usaré el KH7 como me ha dicho Juan Miguel, ya que es lo que tengo por casa y así me ahorro comprar nada jejeje.
Cuando vuelva a pintar me parece que el capó se quedará blanco, paso de que me vuelva a saltar la pintura, no me gustan estas "sorpresas". Gracias por los comentarios gente, a ver cuando acabo este EK4 y os lo presento ![]()
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Hondakids#01
|
Cita:
.Manu, sobre lo del ek, lo que te he dicho, con liquidos de frenos saldrá la pintura solita casi. Un salut!! keep it old school...
|
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
OvEjO AuDiO BaSS
|
Bueno decirte que las pinturas duplicolor no van mal del todo pero muchos botes yo creo que vienen defectuosos o algo parecido que reaccionan, sobre todo los colores brillo, en cambio los metalizados no, por los menos a mi no me han dado problemas.
Si lo vas a lacar tambien con laca duplicolor no te lo recomiendo mirate otra marca o ve al chapista y que te de un tarrito con un poco de laca, porque la duplicolor no vale para nada. Un saludo y esperamos fotos de ese proyecto ya terminado ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|