+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 24

Duda: Cómo modificar maqueta de Diecast

Take it easy Avatar de Érika

Duda: Cómo modificar maqueta de Diecast

Buenas a todos, antes de todo decir que soy novata en esto, no tengo ni idea y probablemente pregunte barbaridades, pero es lo que tiene la ignoracia, ya lo siento

Hace unos días le regalé a Natxo una maqueta del bora de diecast que según tengo entendido es un tipo de metal o algo así ¿no?

El caso es que me gustaría modificarla de forma que sea tal y como tenemos el bora ahora. La maqueta tal cual está ahora me gusta, por lo que lo suyo sería comprar otra y así tener una original y otra modificada pero a 1/18 solo he visto esta marca, no he visto ninguna en plástico que pienso que podría ser más fácil de modificar.

Lo que querría hacer sería alisar las molduras de los parachoques y de las puertas, quitar el logo de la calandra, pintar el interior el techo y los retrovisores de negro, pintar los focos por dentro también de negro y cambiar las llantas.

Lo de pintar supongo que simplemente será desmontar, pintar, montar y ya, pero lo de alisar las molduras y el logo de la calandra.... lo veo un follón de tres pares de cojones. ¿Es posible? ¿Cómo y con qué se hace? o ¿Mejor me olvido del tema?

Gracias de antemano, os dejo unas fotillos de la maqueta para que veais la obra que tiene y si merece la pena

Última edición por Érika; 20-nov-2009 a las 01:24

Sin Título Personal

Respuesta: Duda: Cómo modificar maqueta de Diecast

Mucho follón no es, digamos que sería "de nivel medio" de dificultad.

Yo os aconsejaría que pillaseis una maquetilla de 1 24 que venden en cualquier Poly, a 5 euros para practicar, un Golf 4 Gti por ejemplo, ya que trae el mismo tipo de calandra, y también molduras en los parachoques, por lo que le podríais hacer la misma preparación (yo tengo uno hecho así de hecho) para haceros una idea del trabajo.

Primero desmontad todo, con paciencia, guardadlo en una cajita para colocarlo una vez esté hecho todo.

Para la calandra, como te digo, en mi mk4 la hice de 3 barras agujereando con un taladro lo que es toda la parte que ocupa el logo, aunque no hace falta llegar a hacer el agujero, con que se queden comidos los rebordes del logo vale y a partir de ahí, reconstruir las barras con masilla.

Para los laterales... pues en mi caso más de lo mismo, taladro, broca con piedra de lima, para quitar lo principal, luego con lija para que quede la puerta bien lisa... Y si hay desperfectos, pues a dar masilla de acabado y volver a lijar.
    Nachete

qué tipo de taladro se usa para estas cosas??

y qué tipo de masilla??
    Última edición por Érika; 20-nov-2009 a las 15:04

Nabeado Avatar de alfredo

se usan minitaladros, y la masilla te recomiendo masilla de tamiya, aunque cada uno seguramente te dira un diferente...

alguna marca de esos taladros y precio aproximado?

Das Auto Avatar de Enyel

Hay un post arriba para novatos...

Zonatuner

Un taladro normal que puedas tener te vale, sólo tienes que comprar el accesorio para desbastar, la piedra vamos, pero en cualquier ferretería Y en caso de que no tengas taladro "grande" compra una Dremel, un minitaladro vamos, y su precio ronda los 100€ o así, con accesorios y demás

Sobre la masilla, pues la Putty de Tamiya va muy bien, aunque para hacer cosas grandes en metales, te recomiendo la Barrita arreglatodo de Pattex, da buenos resultados, y no es muy difícil de lijar

Otra cosa, antes de hacerle algo a la carrocería te recomiendo decaparla (con decapante, el más barato a mí me ha costado entre 4-5€ ) ya que si quitas las pintura, después la pintura quedará más fina Luego ya es imprimación, pintura, laca, etc...

A ver como la dejas, pero lo primero, no tengas miedo al hacerle algo, si queda mal, la primera vez es normal, pero una vez que coges práctica pueden salir maquetas muy buenas

Un saludo!

Shurmanoh  Avatar de msnieto

y encargarsela a alguno?
    sería una opcion

Saludos
    -Silencioso trasero Duramas 84mm
    -muelles H&R de -4,5
    -Valvula de descarga Forge Splitter
    -Repro By BC-Autotech

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=6QvnQTFDsFE

Cita Iniciado por msnieto Ver Mensaje
    y encargarsela a alguno?
    sería una opcion

Saludos
    si hubiese alguno dispuesto, pues sí

Cita Iniciado por Enyel Ver Mensaje
    Hay un post arriba para novatos...
    sí, pero es demasiado general y no me sirve, puesto que no especifica qué masilla se usa para las maquetas de metal y cual para las de plastico, ni pone marcas de taladros ni caracterísiticas que hay que tener en cuanta a la hora de comprarlos.

Ni resuelve mi principal duda al abrir este post que era si merecía la pena meterse a hacer el trabajo o no.

Además habla solo de materiales y yo necesito información de materiales pero también de procesos de realización del trabajo

Cita Iniciado por alvaroz Ver Mensaje
    Un taladro normal que puedas tener te vale, sólo tienes que comprar el accesorio para desbastar, la piedra vamos, pero en cualquier ferretería Y en caso de que no tengas taladro "grande" compra una Dremel, un minitaladro vamos, y su precio ronda los 100€ o así, con accesorios y demás
    tengo un taladro grande profesional bastante bueno, pero no me veo haciendo un trabajo de precisión en una maqueta con semejante muerto.

Otra cosa, antes de hacerle algo a la carrocería te recomiendo decaparla (con decapante, el más barato a mí me ha costado entre 4-5€ ) ya que si quitas las pintura, después la pintura quedará más fina Luego ya es imprimación, pintura, laca, etc...
    sí si, con decaparlo antes de hacer nada ya contaba

Gracias por la ayuda

Otro asunto, el tema de pintura, ¿como pintais? supongo que con aerógrafo ¿no? o hay otra manera de pintar que quede decente y no haga falta comprarse el aparatito?? pintando a spray queda bien?
    Última edición por Érika; 21-nov-2009 a las 14:20

Zonatuner Avatar de dani-maketuner

Cita Iniciado por alvaroz Ver Mensaje
    a donde vas 100€? me costo a mi el mio 20€ la minidremel con la caja con 200 accesorios que "para usarlo una vez" como lo usara vale
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita Iniciado por dani-maketuner Ver Mensaje
    a donde vas 100€? me costo a mi el mio 20€ la minidremel con la caja con 200 accesorios que "para usarlo una vez" como lo usara vale
    sí en principio solo tengo intención de hacer esta maqueta. Si encontrase un scirocco II a 1/18 también haría esa pero como parece que de momento no existe...

aunque todo puede ser que luego me aficione pero no creo que no tengo mucho tiempo libre

Dónde compraste la minidremel? en Burgos no conozco ningun sitio de modelismo ni nada por el estilo. Alguna pagina web? ebay?

Zonatúnico Avatar de alvaro 2ner

Como te han dicho, una "dremel" puede sacaros del apuro. Posiblemente, si es la primera vez que preparais una maqueta, quedara alguna imperfeccion, por lo que debereis de usar masilla. Personalmente, no me gusta la tamiya, ni demas masillas de modelismo. Directamente suelo usar masilla de poliester, que tambien es bastante suave para lijar.

Si ves que la dremel no os sale rentable comprarla para un solo uso, siempre quedara la opcion de lijar a mano con lija de madera, que seguro salen las molduras... Una vez quitadas, si considerais oportuno, usad masilla. Este metodo es mas barato, lo unico, podeis terminar con un par de ampollas en la mano... Lo digo por experiencia...

Un saludo y suerte con el bora

Paso a paso - Mégane Coupé I fase II

Cita Iniciado por benito kamelas Ver Mensaje
    perdonar,es un g60,salia d origen con 15"y al bajar a 14" se encontraron con el problema d los frenos,problema ninguno se cambiaron por unos menos potentes y ya esta,problema solucionado,son las cosas del tuning quito esto pongo lo otro y ya esta.

Hondakids#03

Érika, tema dremel te hablo des de la experiencia, he tenido varias.

La dremel la tengo, que me la regalé hace tiempo, no la he usado, pero seguro que va de fábula. Cara esto si. Pero me apetecía tenerla.

Una black&decker, que la fundí haciendo un tt, cortando parachoques.

Una de marca "blanca" del bauhaus, ni una pega. Creo que sobre unos 40 euros, no recuerdo exactamente.

Una del carrefour (japo devuélvemela ). La que más trote le doy y ni una sola pega. Con regulador de velocidad y todo.

Mi consejo, la del Carrefour, creo que me costó 20 euros, con accesorios y todo (todos los accesorios son compatibles, de dremel y black&decker). Cómprate una de estas, que te sobrará y seguro que la usarás en más ocasiones en la vida. No hace falta gastarse los 100 euros, a ver si valdrá más el collar que el perro.

Espero haberte ayudado, cuando te hagas con esto, si surgen más dudas, intentaremos darte una mano. Suerte y al toro o mejor dicho, suerte y al bora!

un saludo, silver.

Senza Vale non Vale.

Das Auto Avatar de Enyel

Yo compre la del carrefour hace 5 años o asi, y hoy dia sigue funcionando como siempre, eso si, el regulador de velocidad ha muerto y solo va a tope jeje, tambien tengo una dremel que compramos mi padre y yo NUEVA,sin estrenar, la compramos en un brico en oferta por 50 pavos un maletin muy curioso y ahi esta, de momento hazte con una baratilla para que veas el manejo y eso, y luego si tal compra una DREMEL de verdad, un saludo!

G-man Avatar de G-man

Buenas!

Lo que tienes pensado, suena bastante bien, y no es de mucha dificultad.

Tema de minitaladro, yo tengo uno que me costó 30 euros, una marca rara comprado en un centro de bricolaje normal y corriente, con su maletin y su puñado de accesorios, le he dado bastante caña, y sigue tirando de lujo, no te gastes mucho mas de eso, que no te merece la pena

Temas de masilla, yo uso masilla de poliester (la masilla que usan los chapistas, la más fina, de acabado por así decirlo), se lija bien y demás, yo de momento muy contento, si tienes algun amiguete o conocido chapista, pidele un poquito, cara en si no es, vale 25e o asi, un bote de 2kg creo que es, que tienes masilla para aburrir, y si vas a hacer solo una, pues no te renta creo yo...

Tema de la calandra, hace tiempo colgué en otro foro, un brico para eliminar el logo de la caladra de un golf mkIV, que perfectamente puedes aplicar al bora, si encuentro el link, te lo pongo por aquí (o por privado en caso de que se vaya a considerar spam, no vaya aser que me manden a la nevera)

Alisar molduras, pues no es mucha complicación, con el minitaladro (a mano tambien lo puedes hacer, pero lo mismo te quedas sin brazo) lijas hasta cepillarte la moldura, no importa que te metas más o menos, puesto que luego, lo afinas bien con masilla, lija finita y voilá.

Cambiar llantas, no es nada complicado, a veces, lo complicado, es encontrar el modelo adecuado, y más a 1/18 que hay menos variedad.

Tema de pintura y tal, pues, una vez que tengas todos los alisados listos, imprimas, que no hay fallos? estupendo, a pintar (comprarte un aero para una sola maqueta lo veo una soberana memez, pese a que para mi gusto, es mucho mas comodo y me desenvuelvo mil veces mejor) con un spray (bueno, no vyaas a pintar con sprays de los chinos) no tiene porqué haber problemas:
    Como hablas de meter dos colores, te recopiendo que primero pintes el más clarito de los dos, y más tratandose de blanco...dejas secar bien, entre 24/48horas, encintas con cuidado, das el otro color, y listo. Dejas secar todo bien, y le tiras la laca. La laca la encuentras en spray tambien, yo uso duplicolor, y va de fábula, cuesta 12euros el bote de 400ml(que te da para tropecientas maquetas). Como último paso, pulir la maqueta, igualas brillos y eliminas la posible piel de naranja.

Creo que no me dejo nada, si hay mas dudas, pues eso, pregunta.

PD: lo de el encargo (contando que no lleva mucha dificultad) todo sería a hablarlo, pese a que ahora tengo poco tiempo, pero bueno, te recomiendo que primero pruebes, que da mayor satisfacción hacertese las cosas uno mismo.

PD2: Menudo tochazo me ha salido hoygan

Cita Iniciado por _criMinaL_ Ver Mensaje
    Pos perle usted inglish, que is + entendibol.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo