+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cutrebriko: erebuni

Zonatuner Avatar de asiersk8

Cutrebriko: erebuni

Primero aclarar que esto no es un briko propiamente dicho, pk esta hacho con algunas fotos que e encontrado por ahi de cuando lo estaba aciendo, asi k no pidais mejores fotos pk (de momento) no hay.

Lo que queremos lograr es algo lo mas parecido a esto

parece chungo, verdad? pues no lo es, si yo lo e podido hacer cualkiera puede .

Lo que vamos a necesitar para poder hacerlo es: una maketa (..... sin comentarios) que a ser posible tenga es paragolpes delantero desmontable y de plastiko, pero sino se puede, trankis chavales, que no creo que importe mucho; masilla vicomponente por tubo, mucha lija (una muy gorda, una normalita y otra mu fina) , masilla putty para corregir fallitos, superglue, un minitaladro o algo para poner cortar, unas laminas de palstiko rigido (estoy seguro de que tienen k tener un nombre, pero esk no me lo se XD ), nuestro calibre, mucha paciencia y unas cuantas docenas de velas para encomendarnos a algún santo .

NOTA: Mi base era a escala 1/18, supongo que también valdrá para 1/24

Con esto ya podemos empezar:

1º Vamos a dividir todo el paragolpes en una serie de partes como podeis ver en la foto

Tenemos que tener delante unas cuantas fotos de erebunis para que se nos quede bien la idea y no tener ninguna duda a la hora de enmasillar. Yo tube siempre delante un reportage algo viejo sobre un vectra con este paragoles. No pretendais que os quede clavao, pk os aseguro que hay muchos estilos de este erebuni y todos tienen su cosa. Como podeis observar el paragolpes de serie del mustang y el erebuni tienen poco que ver.... Pero weno, ya veremos dentro de unas horas de trabajo. Es MUY IMPORTANTE que siempre respetéis los limites superiores y los enganches del parachokes a la carroceria.

Empezamos abriendo una gran boca en el parachokes con ayuda de el mini taladro. Esta boca va a permitir que los agujeros del parachoques sean reales y no ciegos. Intentad hacerlo lo mas simetriko posible pero si no se puede no os comáis mucho la cabeza, que con masilla to se arregla. Una vez Hecho el agujero, hacemos con masilla el LABIO SUPERIOR CENTRAL y lo lijamos dejándolo lo mas liso posible. Debería quedar mas o menos asin:

2º Seguimos con la masilla. Ahora toca hacer los LABIOS SUPERIORES LATERALES y los PILARES, de nuevo todo masilla. Fijaros que los LABIOS LATERALES están mas metidos para dentro que el LABIO CENTRAL, solo eso, tenedlo en cuenta a la hora de lijar... Para los pilares usaremos primero unos palillos o algo así para hacer de soporte sobre los que luego aplikaremos un poko mas de masilla con su correspondiente sesión de lija. Durante todo este proceso sobra decir que usaremos el calibre para dejar todo lo mas simetriko posible!

3º Ahora toka el intringulis de la cuestion, el gran truko de todo esto, algo que podeis aplikar en muchos sitios, por ejemplo el parachokes del 406, esta hecho con el mismo sisitema, modificando luego los pasos posteriores. A ver si me consigo explikar: primero tenemos que hacer un churro de masilla y colocarlo en curvan uniendo cada PILAR con su respectivo LABIO LATERAL. Dejamos secar un poko la masilla (lo suficiente para que mantenga su forma) y la quitamos con mucho cuidado de no deformarla. Como podeis ver en la primera foto no importa el resultado al poner la masilla, solo importa l curvatura... Weno, una vez que tengamos las OREJAS en las manos toka lijar a fin de dejarla lo mas fina posible y dandole el aspecto que queramos que tenga al final (foto 2)

Pegamos con superglue las orejas en su itio y con masilla putty "aseguramos" las uniones dejandolas bien "soldadas". Tuve unos cuantos fallos de masilla en el LABIO SUPERIOR CENTRAL y en los PILARES, tenian poko volumen. La solucion? Mas masilla y mas lija.

4º Lo siguiente son las partes laterales inferiores. Ponemos sobre la lamina de plastiko otro de nuestros churros de masilla y colokamos sobre este lo que llevamos de paraka y presionamos fuerte para abajo, damos un poko de forma a esta masilla y una vez seko, lijamos.... No me e explikado muy bien, asi que mirad la foto par haceros una idea.

5º Toka darle forma a los laterales del paraka, así que masilla para los lados y mas lija.

6º Las ENTRADAS LATERALES INFERIORES, son tambien a base de masilla, ponemos un poko de masilla y a lijar.

7º La PARTE CENTRAL INFERIOR puedes hacerla toda lisa, poniendo debajoun cacho de la lamina y masilla encima, o con alguna forma extraña como el mio. Lo hice como si fiera a hacerla toda lisa, poniendole una pekeña" chepa" de masilla en el centro y lijando por la parte de abajo del paraka.

Creo que no hace falta que diga, que si vemos que algo nos a quedado torcido, no simetriko o kon algun otro fallo, lo arreglaremos con masilla, lija y putty.

Si hacemos esto en los dos lados, deberiais obtener un buen resultado. Se que no me e explikado nada bien y lo siento , pero con las fotos se puede enteder lo basiko del proceso.

Por cierto, en mi web encontrareis una nueva seccion del proceso de las makes...

Juaz que me LOLZ Avatar de wanerone
    extremadura digo extrema y dura asi me la as puesto(el briko)
    sta mu wapete asier(el briko) ta kedao mu bien y kreo k me ayudara en un futuro!! joasjoas joas no muy lejano k digamos!! weno weno sin mas rodeos!! mu wapo!! (el briko...)
    xDDD weno tioo dew y gracias!
    Cita Iniciado por Larguito Ver Mensaje
    Frikismo Explicito A Raudales

Editado por wanerone en 13-08-1972 a las 02:04

Zonatuner
    Si señor i eso k dice k es un cutrebriko!!!
    Po ta mu guapo melonako!!! Por cierto .. ese paraca es mu guapo..... ata ahora melon!! I mu guapo
    Un dia fui de este mundo, hsta que coji 2 ruedas y un sendero...

-tü büfä, yö sïgö ën mï bürbüjä-

Zonatuner
    Joder pos parece mas sencillo de como se pintaba, yo creia q era mas complicao, y de cutrebrico nada...

APARECEN 6 TIROS PINTADOS EN UNA MESA Y 5 PERSONAS, COMO SE LLAMA LA PELICULA, EL SEXTO SIN TIRO. WAJAJAJAJJA

Zonatuner Avatar de AleX-TuneR
    mu currao este brico!! ta kedao de pm!

Zonatuner Avatar de KaLeR
    El briko ta muuuuuuy kurrao aunke ami no me saldria ni de koña...

tas echo un crack!

por cierto tu ke ves un paraca en una foto e intentas kopiarlo??
    Pues si kopias los mejores i te salen tan vien ia los podrias vender

na a seguir i muy wapo
    si kereis algo enviad mail a-----> josep.martisedo@gmail.com

mi pagina web echa!!
    http://www.kalerpag.es.vg

Zonatuner Avatar de Mejordejalo

mejordejalo

no es nada cutre mamona esta del karajooo , y el resultado finall mejor aunnn XDDDD

KE LO SUBAN A DESTAKADOSSSSSS

es la ostia y en momentos de emparre mental seguro ke ayudaria mirarloo XDDDD es una pena ke se pierda ste bricoo

web personal basada en foros http://www.komentalo.com
    Muchos hablan pero pocos riman , muchos riman pero pocos improvisan..

Just do ET Avatar de AngelSaxo
    Cutre?? ahora te cambio el titulo y lo pongo en el post de bricos!!

Está muy bien explicado, y mejor hecho aun. De verdad tio, ta muy muy guapo el brico y el paraka

Zonatuner Avatar de carson
    opino = k todos esta inpresionante!!!!!!!

..

Zonatuner Avatar de Peketuner
    Muy currado tio... nada cutre xDD

+ Responder al Tema

Normas de Publicación