Tema Cerrado
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 48

Como pintar/lacar carrocería. Mi método.

Hondakids#03

Como pintar/lacar carrocería. Mi método.

Buenas! Espero que este post sirva a la gente que tiene una maqueta para montar en casa o ha visto en alguna tienda una y no se atreve por el tema de pintar la carrocería!
    Aclarar que en todo siempre hay una primera vez, y lo importante es aprender de los errores, para procurar no cometerlos de nuevo.

A continuación os cuento mi método, probablemente habría modelistas que se tirarían de los pelos, pero a mi me sirve, y es bastante senzillo, y como se suele decir, para toda la familia!

Recuerdo que este es mi método, probablemente los habrá mejores pero para mi este es el punto exacto entre un buen resultado y no pasarlo mal a la hora de hacer este paso de la maqueta, el que más relucirá al fin y al cabo.

Bueno, manos a la obra no? Que empieze la fiesta!

En primer lugar debemos eliminar las líneas del molde, para ello utilizaremos lijas finas o llamadas de agua, yo las utilizo directamente bajo el agua, asi no se obturan, y vas viendo el resultado en seguida. Cuidado con este paso que el agua escasea
    Utilizé lija de grano 1200 y luego se repasó con 1500 y 2000.
    Luego se pasan estas lijas en el mismo orden por toda la carrocería, para sacar el brillo de la carrocería, el motivo es que luego la pintura agarre mejor.

En este paso se puede imprimar la carrocería o no, a gusto del consumidor, en este caso al ser la carrocería blanca, no haría falta ya que cualquier color cubrirá bien. En caso de imprimar yo utilizaría imprimación blanca si se va a pintar en un color claro, negra si se pintará en un color oscuro. Recomiendo imprimación de Warhamer, barata y buena.
    Si ha habido truñeamientos con masilla es imprescindible imprimar.

En caso de imprimar, una vez imprimada la carrocería repetir el proceso de las lijas.1200, 1500 y 2000.

A continuación escogemos el color, yo siempre utilizo duplicolor por su extensa gama de colores, y por su facilidad de aplicar. También lo podemos encontrar en muchos centros. Si pedís el catálogo podréis encontrar multitud de códigos.
    En este caso yo he cogido el tahitian green, un clásico color honda que sienta de fábula a un eg, a mi gusto claro!

Colocamos la maqueta en algun lugar que luego podamos mover sin tocar la maqueta durante el proceso de pintado y lacado.

Pues venga al lío, la primera pasada siempre por los bajos que luego nos olvidamos!

Luego por arriba un poco de color, sobretodo capas finas y las dejamos secar bien! que no hay ninguna prisa, con tres capas finas espaciadas en un par o tres de horas entre capas, seguramente la maqueta esté ya con un buen color uniforme. Si no cubre bien en la primera capa, ya cubrirá en la segunda, no hace falta cargar de pintura, que luego vienen problemas.

Es el momento de colocar las calcas que queramos para que luego al lacar queden pien protegidas.

En primer lugar recortamos la calca:

Ayudados de unas pinzas las sumergimos en agua, el tiempo exacto no lo se, quizás un minuto, a veces más a veces menos, lo sabremos cuando queramos pegarla, si se despega del papel ya está, si no la echamos un ratito más.

Con un bastoncito mojamos el lugar donde se ubicará la calca:

Con el mismo bastoncito, arrastramos la calca del papel a la carrocería:

Momento de situar bien la calca con el bastoncito.

Luego con un trozo de papel de cocina absorvemos el sobrante de agua, y dejamos bien recta la calca si fuera necesario.

Una vez hecho esto yo espero siempre al día siguiente y empiezo el tema de la laca. Aqui hay que ser cuidadosos, siempre capas MUY finas, y yo por precaución espero de un día para otro para dar la otra capa, en este caso se dieron tres o cuatro capas de laca.
    NUNCA mezclar marcas, porque puede dar buen resultado pero ya se me estropeó alguna por este tema, o sea que por lógica en esta maqueta utilizé laca de duplicolor.
    Una vez hecha la capa, yo la hago en el exterior sin miramientos, meto la maqueta en el armario para que el polvo no se acumule encima, aunque si veis una motita no pasa nada, no intentéis sacarla, ya luego en el último paso saldrá!

Como seguramente veréis en la carrocería un pelin de piel de naranja, ha llegado la hora de pulir la carrocería.
    Antes de pulir la carrocería siempre espero una semana después de la última capa de laca. Puede que con menos baste, pero no vale la pena jugársela. Además nadie necesita el coche para ir a currar, puede estar una semanita en el armario.
    A veces aunque está la laca seca al tacto, necesita acabar de secar, como un jamón curado!jeje.

Si la piel de naranja fuese muy pronunciada y no saliese con el pulimento dadle una pasadita muy suave con la lija de 2000 y de nuevo un pelin de pulimento!

Resumen de material e sitios donde se pueden encontrar:

Set de lijas tamiya, 1200,1500,2000. Tienda de modelismo.No recuerdo precio, a ver si alguien lo pone.

Imprimación de warhamer. En tiendas de rol, o modelismo. 10 euros aprox.

Spray duplicolor 6 euros aprox. Feuvert, tiendas aurgi, hipercor......

Laca duplicolor 6 euros aprox. Lo mismo que arriba.

Pulimento. Tienda de modelismo o bien de automoción.

Gamuza de las gafas. Gratis en óptica.

PD: Si con la lija de 2.000, el pulimento ya iba de muerte, no veas las ganas que tengo de lacar el golf para darle con la de 12.000

PD2: Si alguien tiene otro método, y cree que puede ser interesante, se curre un post!
    Última edición por Blinky; 17-feb-2009 a las 20:02

Senza Vale non Vale.

Paradisiaco... Avatar de GT-R import

Re: Como pintar/lacar carrocería. Mi método.

Muy bueno el post, ultimamente te los curras un monton. Una pregunta, nunca se te ha movido una calca al ir a lacar?? Porque normalmente aconsejan dar una capa fina de laca, poner las calcas y volver a lacar.

salu2

Zonatuner

Este tutorial lo ví hace un tiempecillo en un foro por ahí de Hondas. Es un muy buen tutorial, y que a mí por lo menos, me ha ayudado bastante, es un buen método, supongo que al pintar con aerógrafo, será el proceso igual, ¿no? Muy buen tutorial, sigue así Silver!

Un saludo.

Zonatuner Avatar de alvaropm

pues veo muy buenos resultados en espray.... yo me compre un aerografo..y es un coñazo prepararle, limpiarle y todo...y eso es mas facil...

Zonatuner Avatar de juan_miguel

gracias por la info, yo mas o menos trabajo igual pero con el tema de la laca es con lo que mas problemas tengo jeje, estos post si que se agradecen!!

Zonatuner Avatar de ELEKTRA5

Una pregunta, la laca que usas de duplicolor, es el barniz bicapa? Porque laca como tal yo no lo he visto.
    - Esto no es una carrera de 10 segundos.
    - Tengo tiempo de sobra ...
    ¿Listo chaval?

Mi libertad tiene un precio, 510 € mensuales durante 30 años... Que puta ruina de pais.

no limit Avatar de eR_jUaNmIkA

muy buen post tio

Zonatuner Avatar de R11furia

Grande, como siempre, muy grande explicando los posts.

Caunto cobro el ayudante peludo por hacer las fotos?(XD)

G-man Avatar de G-man

muy buen post la verdad

Cita Iniciado por alvaropm Ver Mensaje
    pues veo muy buenos resultados en espray.... yo me compre un aerografo..y es un coñazo prepararle, limpiarle y todo...y eso es mas facil...

aqui no estoy de acuerdo. coñazo? tardo menos de 2 minutos, en preparar la pintura, y preparar el aero.
    si simplemente voy a cambiar de color, limpio bien el recipiente donde va la pintura, pulverizo un poco de disolvente y a seguir.

cuando acabo, y se va aquedar parado unos dias, o simplemente un dia, desmonto la aguja, la limpio bien, y el aero mas de lo mismo. esta ultima limpieza no te lleva mas de 3 minutos, y da igual que esperes un dia, que un mes, que tengo el aero listo y sin ningun problema.

Cita Iniciado por _criMinaL_ Ver Mensaje
    Pos perle usted inglish, que is + entendibol.

Team Roneante!!! Avatar de TUNING BY LUIS

tas currao un buen post!!!

saz
    saz está desconectado
    kv'72 Avatar de saz

Mítico post. Eres un crack Silver

Seguro que nos ayuda a más de uno y más de dos.

Euskalduna naiz eta harro nago!
    Txuri, gorri ta berde Gu euskal selekzioaren alde!
    You better be cool. Be cool.

Nabeado Avatar de andres-tuning
    Peugeot Speedfight Evo.II, Pit bike 110cc

Las lijas en el Leroy Merlín están en torno a 75 céntimos

Muy buen "brico" el cual espero que la gente se lea con atención

No sabía que Duplicolor tubiese tantos colores, yo los compro en el Alcampo (cuando estoy perro y no me apetece usar el aerógrafo) y tienen muy pocos colores, está bien saberlo

Lo único que yo jamás he esperado tanto entre capa y capa, de hecho, cuando hacía maquetas de manera habitual (hará 2 añitos o así), pintaba la maqueta, dejaba la maqueta secar cosa de media hora y ya lacaba, nunca he tenido problemas de levantamiento de pintura ni nada parecido, pero quizás por eso mis maquetas no tengan un brillo tan bueno como las tuyas xD

Saludosssssssss y gracias por el brico!
    Última edición por andres-tuning; 03-ene-2009 a las 16:39

Freaker Avatar de yojiro

añadido a favoritos!!!!!y pienso que se podria poner en temas importantes........

un saludo!

Zoom-Zoom Avatar de tanke999

Pues eso, buen post, ya lo había visto por otros sitios jiji.
    Como bien dices, tu método, solo le añadiria, Imprimar SIEMPRE, creo que ayuda mucho.

"Nazioa bat, Selekzioa bat!"

Zonatuner

anda!! ese acabado con lata lo quiero aprender yo!!!
    Muy buena la técnica mi estimado Albert. Y la foto del gato me hecho reír mucho.
    Agregan nadamás que en efecto, hay técnicas que le van a unos y con otros por alguna extraña razón, no se dan. La tuya es excelente y muy muy sencilla. La voy a intentar y ya te contaré

saludos
    Buscate otro héroe porque yo no defiendo pendejos...

Tema Cerrado
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo