Foros de Zonatuning

Cagada!rossi

Cagada!rossi es una discusión de Maquetuning - Modelismo, categoría de Zona Tuning; Pues resulta que estaba haciendo una maqueta de la honda nsr 500 de rossi, y cuando ya la tenia pintada, la aplico el barniz en spray de tamiya, cosa que ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Maquetuning - Modelismo
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-jul-2006, 22:51   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2006
Cagada!rossi

Pues resulta que estaba haciendo una maqueta de la honda nsr 500 de rossi, y cuando ya la tenia pintada, la aplico el barniz en spray de tamiya, cosa que no suelo hacer xq lo aplico con aerografo, y que ocurre que se me joden todas las pegatinas y toda la moto
que putada!!
Alguien sabe xq??? que xinada tengo con lo wapa q estaba, era solo el final!!!!!
ndnando está offline   Citar y responder
Old 03-jul-2006, 23:17   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2006
Re: Cagada!rossi

pues xk el espray de tamiya lleva muxo diluyente i jode todo, tb sule joder muxo la pintura(aunke e konseguido barnizar mi s2000 kon tamiya)
salu2
ABTuner está offline   Citar y responder
Old 03-jul-2006, 23:34   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Vw Golf Mk2 1.8 16V
Opel Kadett 1.6
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Alcorcón (Madrid)

Es recomendable dar microsol o microset (no se cual es ahora mismo) a todas las calcas una vez puestas para que tengan más resistencia,ahora yo intentaría lijar al agua con una grano fino y a ver si tienes suerte y puedes quitar la laca sin joder las calcas aunque lo veo difícil...

Saludosssssssssss.

El blog de mi coche: http://andresmk2.blogspot.com/
andres-tuning está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2006, 01:04   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2005

No jodas! yo que iva a comprarme ese barniz para probarlo ya me as metido miedo jejeje, de todas formas yo si le e aplicado microsol a las calcas, pero la pintura te la ha jodido?
chema tunero está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2006, 01:07   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta
Ficha
Reg: agosto-2003
Club
ein?

Para usar ese barniz hay que dar primero dos o tres capas muy finas o proteger las calcas con otro barniz o future, porque a la mínima que encharque se come las calcas literalmente. Mal arreglo tiene, lijando seguramente el tema va a empeorar, no a mejorar.
Cold_Fire está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2006, 01:10   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen Golf IV TDI
Ficha
Reg: enero-2004
de: Barakaldo,Bizkaia
Club
Secta Germana
Enviar un mensaje por MSN a Extrem

opcion-......................DOT3 pero t kedas sin calcas

-CONCES +KEDADAS
Extrem está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2006, 09:21   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
de: Los Angeles - West Coast

Este espray no tiene la culpa... simplemente hay que saber usarlo y ami me costó, al darle al barniz , uno ve como cuando mas pintura le hechas mas grosor y brillo coje, y ese es el error, no se pinta el barniz al igual que si lo hiciearas con un bote de spray de pintura normal... Lo que te an dicho, cojes los productos micro set y micro sol, echas el micro set con pincel sobre donde ira la calca, luego echas la calca encima y le das con pincel un poco de microsol, veras como la calca se empieza a arrugar, pero eso es normal luego se van (y sino con una aguja petas las burbujas y le das mas microsol) ojo con el micro sol porque este producto es el que ablanda la calca para acoplarla perfectamente al plastico y que tenga una base a la que apoyarse cuando se le heche el barniz brillante.

El spray, simplemente dar manos finisimas.. e ir subiendo y respetando el tiempo.. yo cada mano de las finas las deba aproximadamente al dia siguiente una un dia otra el otro pero siempre subiendo un poco a partir de la 3 capa fina.

Ahora la unica solucion que te doy para tu problema es que busques calcas para esa moto que creo que las hay... por internet

Saludos

Honda RC211V '03 Terminada

Proyecto actual
Yamaha YZR M1 '04 V.Rossi
Restaurando
Yamaha YZR '01 "Marlboro" Carlos Checa
Yamaha YZR '01 "Antena 3" Norick Abe

Diecast IS NOT maqueta
Roca46 está offline   Citar y responder
Old 04-jul-2006, 13:19   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha

a se me olvidaba, yo si use microset y microsol, asique x eso no os confieis
Old 04-jul-2006, 13:23   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha

el problema quizas vaya x ahi x el exar demasiado aunque no fue nada exagerado, asi que creo que tardare en volver a utilizar ste barniz, seguiren aplicando el de otras veces con el aerografo varias capas, si esque ya sabes lo que dicen, si algo funciona no lo cambies, lijare toda la moto y la volvere a imprimar pintar y demas con lo wapa que estaba!!
Si alguno sabeis de estas calcas decirmelo plis, la moto es la nsr 500 de nastro azurro de rossi
Old 04-jul-2006, 16:43   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Cuando un espray al barnizar derrite todas las calcas no es porque sea culpa de micro set o micro sol.. ni de lacas y barnizes puedes poner todo el microsol que quieras que se acabara jodiendo igual... es por culpa del uso del barniz y yo ya te he dicho como se hace... y te lo puedo asegurar porque ami tambien me ha pasado muchas veces lo mismo que ati.

Tu otro barniz que echas a aero me imagino que será al agua, porque si sigues dando la mano que le as tenido que dar pra que se te arruguen dudo que cualquier espray o laca a esmalte no te las arrugue como te ha pasado.

http://www.dextermodels.com/pages/decal12pag.html

Proyecto actual
Restaurando

Diecast IS NOT maqueta

Editado por Roca46 en 04-jul-2006 a las 16:46.
Old 04-jul-2006, 22:50   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha

si el problema quizas sea la cantidad, xq con el aerografo se hecha mucho mas pulverizao y es menos cantidad, te agradezco la pagina esa, pero no estan las q ando buscando en breve os pondre fotos de como quedaron las calcas, as comprado alguna vez a esa pagina????
Old 05-jul-2006, 10:10   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Cita:
Originalmente publicado por ndnando
si el problema quizas sea la cantidad, xq con el aerografo se hecha mucho mas pulverizao y es menos cantidad, te agradezco la pagina esa, pero no estan las q ando buscando en breve os pondre fotos de como quedaron las calcas, as comprado alguna vez a esa pagina????
Aí tienes las calcas de la primera NSR500 que tocó Rossi en el test toda la moto negra menos las llantas y el deposito naranjas, yo no he comprado nunca allí pero es un colega de foro asique no creo que sea por timo.. ademas que se como trabaja.

Un saludo

Proyecto actual
Restaurando

Diecast IS NOT maqueta
Old 05-jul-2006, 21:10   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2005

Ya que es el tema queria preguntaros si sabeis alguno si el spray de tamiya es compatible o no con la pintura de vayejo o citadel, gracias!
chema tunero está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión