Foros de Zonatuning

BRIKO----> puertas ala de gaviota

BRIKO----> puertas ala de gaviota es una discusión de Maquetuning - Modelismo, categoría de Zona Tuning; Pues en este brico voy a intentar explicar como he hecho para hacer un simulacro de puertas de ala de gaviota. El resultado es bastante bueno , pero tiene un problema, ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Maquetuning - Modelismo
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 19-ago-2003, 23:28   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2003
de: Vitoria
BRIKO----> puertas ala de gaviota

Pues en este brico voy a intentar explicar como he hecho para hacer un simulacro de puertas de ala de gaviota. El resultado es bastante bueno , pero tiene un problema, que no se quedan abiertas, pero weno, eso poniendole un palito se soluciona, ya me currare algo para que se queden.

Voy a empezar por los materiales:

- una barrita de metal de unos 2mm de diametro

- Una lamina de algún material duro de 50 x 50 mas o menos (mm)

- Masilla bicomponente

- Superglue

- una maqueta (lógico, no?)

- Un guante de latex o alguna otra cosa de ese material

EMPECEMOS:

1º Empezaremos por arrancar las puertas y desacernos cona yuda de el minitaladro de todo rastro de los brazos que antes permitian la apertura de las puertas tanto en la puerta como en la parte de dentro de la carroceria. Esto es muy importante por si luego estas partes ahora inutiles nos estorban. Una vez hecho esto cortamos la barrita en dos cachos de unso 20 mm cada uno y los curvamos, no demasiado, pero trankilos, mas adelante os vais a comer la cabeza con la puta curvatura de las barritas.

2º Con masilla fijamos las barritas a la esquina inferior delantera de cada puerta del modo que se muestra en el dibujo

comprobando que una vez seca la masilla, la barrita se pueda sacar. Cogemos el guante de latex y cortamos dos pequeños trozos de la base, de la parte que esta como enrollada sobre si misma, y con el superglue lo pegamos por dentro en el sitio que pone en la foto

Es importante que usemos latex ya que este es un material muy resistente y flexible a la vez (juijui) . Ahora nos tenemos que asegurar de que lo hemos puesto en en el sitio adecuado. Tenemos que pensar que esa tira nos va a servir de improvisada bisagra asi que sabiendo eso, vosotros veris donde lo colocais.

Comprobamos que lo hemos echo bien de la siguiente manera : Colocamos la puerta en su sitio y ponemos el panel por la parte de dentro asegurándonos de que la tira de latex que da atrapada entre el panel y la puerta

Esto nos permite dejar colgada la puerta de ahi, si se jode, es malo XD.

3º Ahora empieza ya donde demostramos nuestras dotes de ingeniero. No se como ira en otras maquetas pero en el M3 de bburago con el que lo e echo yo, se puede hacer. Debemos fijarnos que tenga fondo en los sitio de meter las piernas, sino, habra que hacerle uno. Como el M3 tiene fondo, me ahorro el paso de tener que hacerlo . Cogemos SOLO la parte donde van los asientos y to eso, el chasis lo dejamos a parte. A ver si ahora me se explikar. Colocamos esta pieza (el soporte de los asientos) donde iría si estuviese la maketa montaday seguramente no podremos, pk nos dara con las barritas, pues entonces empezamos a cortar la pared chunga esta asta que la barrita no estorbe y se pueda meter todo bien. Ahora viene la comida de cabeza de verdad : Tenemos que simular la apertura de la puerta ( como queremos que sea) procurando que la barrita de metal roco siempre en el mismo sitio de la pared. En un principio no nos saldra ni de coña, por eso, desmontamos las barritas del pegote de masilla y le vamso dando distinta curvatura asta que logremos nuestro objetivo. Un truco, hacedlo solo con una, y una vez que la tengais dejad la otra con la misma curvatura.

4º Tranquilidad , que ya queda menos. Ahora cortamos unos cuadrados de la lamina rigida y los pegamos por los dos lados de la pared. Luego hacemos un agujero en cada laminilla teniendo en cuenta que

1- El agujero de la lamina mas alejada de la puerta, tiene que ir justo en el sitio donde se queda la barrita siempre que hace el recorrido de la apertura

2- El agujero de la lamina mas cercana a la puerta , lo tenemos que hacer mas grande

El mecanismo basicamente deberia quedar asi:

Pues esto ya esta!!, Ahora tenemos que tener cuidado a la hora de montarlo todo. Primero la carroceria sin puertas sobre el chasis, luego metemos la barrita por el agujero de la lamina y la colocamos bien en su sitio. Despues colocamos el panel de la puerta, pero sin abrir esta, es complicado, pero con un poco de maña se consigue. Y ya esta. Ya tenemos unas puertas de ala de gaviota para fardar delante de los coleguis XD Para que se queden levantadas de momento te tendras que conformar con poner unos palos... pero weno.

asiersk8 está offline   Citar y responder
Old 19-ago-2003, 23:30   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Por cierto, gracias a dain por subierme las fotos!!

Old 19-ago-2003, 23:43   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo '93
Ficha
Reg: abril-2003
de: LEON (y olé)
Club
Max-Gas
bueno pos tngo q decir q dbemos tomar ejemplo, esto si q es un buen brico...
ma molao mucho, esta cojonudo y es un metodo q t asegura casi al 100% q t va a salir bien.... sim embargo yo las alas d gaviota solo las ago en las maketas en las q ago lokuras, pero hace tiempo q no ago cosas de esas, tipo al golf d abajo....

mu buen brico, sigue asi... si algun dia ago estas puertas, seguire tus pasos...

Pasion por los rallyes
-Truñing +Rallyes
www.seat-toledo.de

Speedline, taloneras GT, faros y pilotos Toledo Magnus, lamiendo el suelo, baquets, volante OMP, restauracion general, escape discreto, etc... ¡¡Ojalá al verme pasar, digan que "va de serie"!! RACING POWAHH!!
bumpy está offline   Citar y responder
Old 20-ago-2003, 00:20   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2003
Asier y esasllantas del bmw??????mmmm......

te las compro jejjeeje.... ke xulas.....
Rubentxo está offline   Citar y responder
Old 20-ago-2003, 00:27   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
mm.... no se por qué me suenan conocidas esas puertas??? xDD...

es broma asier, mu buen brico.... aunque muy diferente a mi modo jejeje...... a tomar .... ejemplo de este brico
won tuning está offline   Citar y responder
Old 20-ago-2003, 00:40   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Rubentxo, las llantas son de un focus a 1/18 (la make es a 1/24) , creo k tengo por ahi algunas sueltas...k leches, tengo k tener por webossss!! Te las vendo con neumatikos por 3 euros. Te aviso k los neumatikos no son komo los k lleva el m3, son de rallyes.

Malegro de k os guste el briko, k para algo lo e puesto , y a ver si nos animamos y nos curramos mas alas de gaviota!! Animo, k es facil!!

Old 20-ago-2003, 00:54   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Si son la smismas ke las ke tiene el bmw, me interesan,,,

nerumaticos de rallie???? tienen el mismo perfil? eske si son mas gordos ya keda mas feota la llanta, nose....

Tienes mas llantas aparte de estas pa vender?
Old 20-ago-2003, 01:10   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Si k son las mismas.Los "neumatikos" k lleva el m3, son las gomas k vienen el cable del cargador de los moviles, no son los neumatikos de serie. Uf, para vender nop, lo k kiero es comprar unas OZ superturismo de un new bettle cup a 1/18....

Old 20-ago-2003, 01:24   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
agregamme

rubentxo_tuningboy@hotmail.com

Estoy conectao ahora
Old 20-ago-2003, 01:30   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo '93
Ficha
Reg: abril-2003
de: LEON (y olé)
Club
Max-Gas
yo tngo las llantas dl focus a 1:18 y las OZ superturismo...
pero ninguna las vendo pq las OZ son las q lleva aora el focus, pero en cuanto reciba el 406 d RIA s las voy a poner a este, y las llantas dl focus las vuelvo a poner en el focus otra vez....

Pasion por los rallyes
-Truñing +Rallyes
www.seat-toledo.de

Speedline, taloneras GT, faros y pilotos Toledo Magnus, lamiendo el suelo, baquets, volante OMP, restauracion general, escape discreto, etc... ¡¡Ojalá al verme pasar, digan que "va de serie"!! RACING POWAHH!!
bumpy está offline   Citar y responder
Old 20-ago-2003, 01:37   #11 (permalink)
Zonatuner tocapelotas

Parking
Skoda Fabia RS 1.9 2004
Renault 6 1973, Felt SCYTHE 2008
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Tarragona
Mubueno ese brico, Asier.

Serviria lo mismo en una maqueta de plastico??

Ya se que se tendria que cortar la puerta, pero alguien lo a intentado??

P.D.: De nada.

Current projects
Peugeot 307 WRC

Last project
'32 Ford Street Rod
Fiat 600

Next Projects
Renault 5 Rally, Fiat 600 Abarth TCR (produccion propia), Peugeot 405 TT Dakar, Porsche 959 Dakar, Porsche 911 Carrera, Porsche 911 GT3, Mini Morris Italian Job, Toyota Taka-Q, Cadillac Custom "Donks", Ford Sierra Piumini Trampio RS500 Gra. A. Dodge Raminator Monster Truck,Messerschmitt KR200 & BMW ISETTA,Vw Golf Mk III, , Vw Corrado, VW Golf MkV R32, Renault Maxi Clio, Honda S2000, VW Type 2 microbus (1963) 21 ventanas, Thunderbird #75 Factory Stores, Thames Panel Truck, Skoda 130 Rs Rally Montecarlo 1977

dain está online   Citar y responder
Old 20-ago-2003, 01:44   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Asier me has agregao? Eske nose... ma salio la ventana y no se ke e echo, si e aceptao o rechazao....

Yo voy a hacer las puertas de ala de gaviota, pero las ke se levanta medio techo conla puerta. Las autenticas, del mercedes alas de gaviota, nose si sabeis. y solo se levanta media puerta con el techo, la otra media va junto a la carroceria... nose si me e explicao.... haber si me salen, sino lo hare cabrio....

ya pasare fotos pa ke las cuelge alguien
Old 20-ago-2003, 01:47   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
dain...como haceis los pilotos traseros asi, blancos???
Old 20-ago-2003, 01:57   #14 (permalink)
RIA
Zonatuner

Parking
HondA's
EG r0'lz
Ficha
Reg: agosto-2002
de: Del país de nunca jamas.
Enviar un mensaje por MSN a RIA Enviar un mensaje por Yahoo a RIA
Cita:
Originally posted by Rubentxo
dain...como haceis los pilotos traseros asi, blancos???
Como se ha ido al sobre, te respondo yo.

Los puedes hacer, o pintando el interior del faro de plata, o con papel de plata.

RIA está offline   Citar y responder
Old 20-ago-2003, 02:12   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Plata por dentro???
Entonces no kedan waiss, porke son rojos... si le doy plata por dentro.... nose....

Y pa hacer un lexus... jejeje.....
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión