Tema Cerrado
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 16 al 23 de 23

BRICOS [Resurrection XDDD]

Just do ET Avatar de AngelSaxo
    Haciendo un Erebuni

Por Asiersk8

Primero aclarar que esto no es un briko propiamente dicho, pk esta hacho con algunas fotos que e encontrado por ahi de cuando lo estaba aciendo, asi k no pidais mejores fotos pk (de momento) no hay.

Lo que queremos lograr es algo lo mas parecido a esto

parece chungo, verdad? pues no lo es, si yo lo e podido hacer cualkiera puede .

Lo que vamos a necesitar para poder hacerlo es: una maketa (..... sin comentarios) que a ser posible tenga es paragolpes delantero desmontable y de plastiko, pero sino se puede, trankis chavales, que no creo que importe mucho; masilla vicomponente por tubo, mucha lija (una muy gorda, una normalita y otra mu fina) , masilla putty para corregir fallitos, superglue, un minitaladro o algo para poner cortar, unas laminas de palstiko rigido (estoy seguro de que tienen k tener un nombre, pero esk no me lo se XD ), nuestro calibre, mucha paciencia y unas cuantas docenas de velas para encomendarnos a algún santo .

NOTA: Mi base era a escala 1/18, supongo que también valdrá para 1/24

Con esto ya podemos empezar:

1º Vamos a dividir todo el paragolpes en una serie de partes como podeis ver en la foto

Tenemos que tener delante unas cuantas fotos de erebunis para que se nos quede bien la idea y no tener ninguna duda a la hora de enmasillar. Yo tube siempre delante un reportage algo viejo sobre un vectra con este paragoles. No pretendais que os quede clavao, pk os aseguro que hay muchos estilos de este erebuni y todos tienen su cosa. Como podeis observar el paragolpes de serie del mustang y el erebuni tienen poco que ver.... Pero weno, ya veremos dentro de unas horas de trabajo. Es MUY IMPORTANTE que siempre respetéis los limites superiores y los enganches del parachokes a la carroceria.

Empezamos abriendo una gran boca en el parachokes con ayuda de el mini taladro. Esta boca va a permitir que los agujeros del parachoques sean reales y no ciegos. Intentad hacerlo lo mas simetriko posible pero si no se puede no os comáis mucho la cabeza, que con masilla to se arregla. Una vez Hecho el agujero, hacemos con masilla el LABIO SUPERIOR CENTRAL y lo lijamos dejándolo lo mas liso posible. Debería quedar mas o menos asin:

2º Seguimos con la masilla. Ahora toca hacer los LABIOS SUPERIORES LATERALES y los PILARES, de nuevo todo masilla. Fijaros que los LABIOS LATERALES están mas metidos para dentro que el LABIO CENTRAL, solo eso, tenedlo en cuenta a la hora de lijar... Para los pilares usaremos primero unos palillos o algo así para hacer de soporte sobre los que luego aplikaremos un poko mas de masilla con su correspondiente sesión de lija. Durante todo este proceso sobra decir que usaremos el calibre para dejar todo lo mas simetriko posible!

3º Ahora toka el intringulis de la cuestion, el gran truko de todo esto, algo que podeis aplikar en muchos sitios, por ejemplo el parachokes del 406, esta hecho con el mismo sisitema, modificando luego los pasos posteriores. A ver si me consigo explikar: primero tenemos que hacer un churro de masilla y colocarlo en curvan uniendo cada PILAR con su respectivo LABIO LATERAL. Dejamos secar un poko la masilla (lo suficiente para que mantenga su forma) y la quitamos con mucho cuidado de no deformarla. Como podeis ver en la primera foto no importa el resultado al poner la masilla, solo importa l curvatura... Weno, una vez que tengamos las OREJAS en las manos toka lijar a fin de dejarla lo mas fina posible y dandole el aspecto que queramos que tenga al final (foto 2)

Pegamos con superglue las orejas en su itio y con masilla putty "aseguramos" las uniones dejandolas bien "soldadas". Tuve unos cuantos fallos de masilla en el LABIO SUPERIOR CENTRAL y en los PILARES, tenian poko volumen. La solucion? Mas masilla y mas lija.

4º Lo siguiente son las partes laterales inferiores. Ponemos sobre la lamina de plastiko otro de nuestros churros de masilla y colokamos sobre este lo que llevamos de paraka y presionamos fuerte para abajo, damos un poko de forma a esta masilla y una vez seko, lijamos.... No me e explikado muy bien, asi que mirad la foto par haceros una idea.

5º Toka darle forma a los laterales del paraka, así que masilla para los lados y mas lija.

6º Las ENTRADAS LATERALES INFERIORES, son tambien a base de masilla, ponemos un poko de masilla y a lijar.

7º La PARTE CENTRAL INFERIOR puedes hacerla toda lisa, poniendo debajoun cacho de la lamina y masilla encima, o con alguna forma extraña como el mio. Lo hice como si fiera a hacerla toda lisa, poniendole una pekeña" chepa" de masilla en el centro y lijando por la parte de abajo del paraka.

Creo que no hace falta que diga, que si vemos que algo nos a quedado torcido, no simetriko o kon algun otro fallo, lo arreglaremos con masilla, lija y putty.

Si hacemos esto en los dos lados, deberiais obtener un buen resultado. Se que no me e explikado nada bien y lo siento , pero con las fotos se puede enteder lo basiko del proceso.

Por cierto, en mi web encontrareis una nueva seccion del proceso de las makes...

-------------------------------------------------------------------------------------

Post original

Despintando con líquido de frenos.

Por AngelSaxo.

Tenéis el artículo detallado en ésta dirección.

Brico: Cómo separar las puertas en un modelo plástico.

Por AngelSaxo.

--------------------------------------------------------------------

Buenas

El sistema es bien sencillo y da muy buenos resultados, ya que deja un corte perfecto y limpio.

Los materiales que necesitaremos serán una cuchilla, un buril y un carrete de hilo.

El primer paso será repasar las líneas de la puerta (o capó o portón) con la cuchilla y posteriormente con el buril. El objetivo es hacer más delgada la sección de la puerta para que el hilo luego corte mejor.
    Tened mucho cuidado de no saliros o rayaréis todo el coche y tocará reparar luego.

Ahora cogemos un trozo de hilo bien largo y, dependiendo de la resistencia del mismo, lo doblaremos en tantas partes como nos sea necesario. En mi caso fueron 4 los pliegues que le hice.

Enrollamos una punta a nuestro dedo índice izquierdo, pasamos el hilo por la ventana (o por un taladro si vamos a hacer una entrada de aire en un capó...) y lo enrollamos al dedo de la otra mano. Haciendo un movimiento de sierra y manejando la carrocería con el resto de dedos, iremos cortando la pieza.
    Si habéis vaciado bien con el buril veréis que es muy sencillo.

Gastaréis mucho hilo, es cuestión de práctica.

El trabajo a terminado... verdad que no lo parece? un corte limpio, como ya os dije:

Ahora sólo queda eliminar las rebabas y rebarar los posibles arañazos del buril.

--------------------------------------------------------

Post Original

Zonatuner
    Brico Hacer bisagras by javi7
    http://www.zonatuning.com/showthread...ighlight=brico

Arneses by Hawat

BRIKO: asientos deportivos by FRDA maketuning

Brico Tapizar interiores by Dain

Briko: aleron drag "regulable"/desmontable by asiersk8

Minibriko: intercooler 1/18 by asiersk8

Zonatuner
    Post original by Alfa147

Hace tiempo q no hacia un brico nuevo, y ahora q estoy armando un Skyline R32 con motor (RB26DET), y le estoy haciendo turbos nuevos, aprovecho para mostrar como los hize .

Los Materiales:

- Soldadura de 0.5cm (o de menos diámetro, depende del tamaño que se le quiera dar al turbo)
    - Dremel
    - Lija
    - Masking Tape
    - Pegamento instantáneo
    - Corta cables
    - Cutter
    - Cilindro de 1.5cm de diámetro aprox. (también depende del tamaño que se le quiera dar al turbo)

Primero:

Se corta un pedazo de soldadura de aprox. 13cm. (no tiene que ser exacto), y se sujeta a una mesa con masking tape a cada lado.

Segundo:

Con la Dremel y el disco para lijar, se va reduciendo parte de la soldadura, hasta que quede más o menos así:

Tercero:

Se toma el cilindro y se envuelve en la soldadura antes lijada y se verifica que quede bien sujeto y sin irregularidades.

Cuarto:

Con el cutter se corta uno de los extremos de la soldadura y con la lija se va puliendo hasta que quede así:

Por último, se repite todo el proceso de nuevo (sin incluir el tubo cilíndrico), se pega todo y debería quedar algo más o menos así:

Ojalá se entienda y les sea útil. Saludoss

Post original aquí

Zonatuner

Re: BRICOS [Resurrection XDDD]

Zonatuner

Zonatuner

Brico: Arneses fotograbados

Ir al post original: http://www.zonatuning.com/f4/brico-arneses-fotograbados-158282/

Tema Cerrado
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2

Normas de Publicación