+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

brico de suspension pneumatica(imagino q muchos ya sabreis hacerlo pero por si acaso)

Zonatuner Avatar de deburnout

brico de suspension pneumatica(imagino q muchos ya sabreis hacerlo pero por si acaso)

Bueno, imagino q muchos de vosotros ya sabreis hacer este tipo de suspension, yo tengo pensado hacer un low rider en mi proximo proyecto, un Chevy Nova SS del 63 para ser exactos, tal vez sea un pelin pequeño el modelo comparado con otros de USA, pero mo gusto, me parecio gracioso, y unas fotos q salieron en este foro de una concentracion de maketuning en USA me inspiraron para hacer este pequeño.
    Como avance os dire q lo he rebajado 6mm mas de lo q sale en las fotos, quedando la rueda trasera metida en el guardabarros jhasta el eje, y la dealntera quedando metida hasta la llanta, he tenido q rebajar el chasis y cortarlo en 4 puntos, pero queda bien ya q el habitaculo entra bien y hay espacio de sobra para el motor.seguramente le ponga unas llantas cromadas en vez de doradas, y lo pinte en azul claro metalizado, con interior blanco de tercipelo .
    Por cierto, la suspensnion permite dejar el coche a 3 mm del suelo, o elevarlo hasta casi 3 cm independientemente cada rueda xD
    Bueno, pues alla vamos con el brico de pneumatica en cuestion, asi es como lo he hecho:
    Bueno, para empezar os comento el material que os hara falta:

Un tubo o varilla hueca de metal de unos 3 mm, como las de las antenas, un par de bastoncillos de oidos o parecidos, un tubo de boli bic, un par de regletas con las que se hacen empalmes de cables, cinta aislante, unas laminas finitas de chapa, de una lata de cocacola o asi, y por supuesto unas llantas "Wire Wheel" vamos, las multiradio que llevan los Low Rider!!!

Para empezar vamos a retirar los pasos de rueda interiores del chasis si es que los lleva nuestra maqueta, sino, podemos proceder con el mecanismo de la suspension. Para ello cogeremos la varilla metalica a poder ser, y la cortaremos en dos trozos, siendo su longitud un poco menor a la mitad de la distancia entre los ejes de la maqueta, mas o menos un par de centimetros menos, ya que hay que dejar el espacio de la union al chasis y el espacio para hacer los ejes de las ruedas. En la imagen sale mas o menos como ha de ir la varilla. La tuve que cortar un poco mas.

Bueno, una vez llegado aqui vamos a coger un bastoncillo de oidos y le vamos a retirar el algodon de ambos lados, da igual que quede algo de algodon en el borde, no se va a ver, ya que lo vamos a introducir en la varilla de metal. Si veis que tiene holgura podeis cubrirlo un poco con celo o cinta aislante, ya que asi hara tope y el mecanismo no andara siempre bailando. el bastoncillo de los oidos ha de quedar fuera de la varilla un par de centimetros, y va a hacer de bisagra, ya que su plastico es bastante elastico y con ello conseguiremos que la suspension no se parta por su uso.

Una vez hecho esto, vamos a pegar con loctite la varilla a una de las regletas antes mencionadas, como se ve en las fotos siguientes. Os preguntareis que para qué usar esto, pues bien, se me ocurrio que por medio de estas regletas se podia hacer el paso para los ejes sin complicarse mucho la vida. Estas las teneis en ferreterias y tiendas de aparatos electricos o asi. Bueno, mirad las fotos de como he unido la regleta a la varilla.

Luego la he recubierto con una tira negra de cinta aislante para que no se vea donde estan los tornillos y la union. Ahora procederemos a poner el eje y las ruedas. Para ello, cogeremos un eje o varilla metalica finita y lo pasaremos a traves de la regleta como se ve en la imagen. Ademas, para que las ruedas no bailen de lado a lado, pondremos a cada lado de la regleta un trozo de tubo de boli bic a modo de tope para las ruedas, para que no se metan ni salgan mas de lo debido.

Este seria el aspecto que tendria parte del mecanismo. Ahora ya solo queda poner las ruedas, yo he cogido estas wire wheel, miticas de los low rider, si no teneis de estas, los coches antiguos de Bburago suelen llevar unas parecidas de varillas finitas, aunque su neumatico es muy grueso, podeis disimularlo pintando una prenja blanca al rededor del penumatico. Os quedara mejor. Bueno, y ahora lo que teneis que hacer es repetir el proceso para hacer el segundo mecanismo y asi tener una suspension a las 4 ruedas. Por cierto, fijaros como cambian las ruedas si les pintais la franja blanca, parecen mas finas y reales.

Una vez hechos los 2 mecanismos, lo que vamos a hacer es doblar los bastoncillos justo en el punto en el que salen de la varilla, y los aplanaremos con un martillo o similar dandole unos golpecitos. Luego, al estar los bastoncillos planos, pondremos uno encima del otro y los pegaremos con cinta aislante bien prieta para que no se mueva, como veis en la foto de arriba. Ahora la suspension pneumatcia ya es fucional ella solita, pero no es eso lo que interesa, por lo que ahora viene la parte en la que la acoplamos y hacemos que funcione pero de verdad.(mas o menos) Para ello, como veis en la segunda foto debajo, lo que haremos son unas ballestas o topes de laton o chapa para que la suspension funcione. Cogeremos una tira de chapa como de 0.5 cm de grosor y la doblaremos por la mitad, uniendola en el otro extremo mediante cinta aislante enrollada. Haremos este preoceso 4 veces, una por cada rueda, para que asi podamos variar la altura de cada rueda independientemente.

Estas tiras de chapa o laton mantendran la maqueta un pelin mas alta, pero al ejercer presion sobre ella, conseguiremos que baje y bote. Por cerito, tened cuidado al cortarlas de la lata, no os vayais a cortar, apuntad con el cutter hacia fuera si cortais con cutter, y si lo haceis con tijeras, procurad no cortaros la mano a medida que cortais la lata, y por supuesto, al manipular la tira, no hagais movimientos bruscos, no vayais a rozar la chapa y cortaros. tened cuidado con esto. Hubiera usado otra cosa, pero la chapa es el mejor material para hacer esta especie de ballestas.

Bueno, ahora toca poner el mecanismo antes realizado por fin en el chasis. Para ello pegaremos la zona central, la que unimos con cinta aislante, con loctite justo en el centro de la maqueta. El hueco central por el que pasa el escape o la barra de transmision en algunas maquetas es ideal para poder acoplar el eje de la suspension pneumatica. Una vez pegado en el centro con loctite, podeis reforzarlo como yo he hecho poniendo unas chapas por debajo, tambien pegadas o atornilladas, para que no se mueva de su sitio el eje.

Bueno, ya que la suspension que hemos hecho tiene 2 varillas, no solo podremos girar el eje, sino que tambien podremos acarlo y meterlo mas o menos. Por medio de esto podeis pasar los ejes de las ruedas por debajo de las ballestas, y que asi la maqueta se baje hasta el tope, o podeis mantener las ballestas sobre los ejes de las ruedas, para que la maqueta quede mas arriba y podais jugar con la suspension. Aqui abajo vemos como poder pasar la maqueta de altura.

La maqueta esta bajada, ahora estiramos hacia fuera de los ejes y pasamos el mecanismo sobre las ballestas. Volvemos a apretar los ejes hacia dentro y ahora ya tendremos la suspension pneumatica en funcionamiento.

Luego ya queda en vuestras manos como regularla, doblando las ballestas de chapa mas o menos, podeis conseguir dejar la maqueta simplemente un pelin alta para que de botes cuando apreteis, o podeis ponerla en plan estatico como veis en la segunda y tercera foto de encima. No hay truco!! se sujeta la maqueta solita asi, tan solo hay que regularlo primero, y luego a jugar con ella!!!!! espero que este brico os haya gustado, desde luego en esta maqueta funciona bastante bien ya que es de plastico y apenas pesa. Si lo haceis ya me contareis que tal lo habeis encontrado.
    Encontrareis este brico en la seccion de bricos de http://maketuning-werkz.webcindario.com
    deburnout
    para mas informacion:
    http://maketuning-werkz.webcindario.com

Zonatuner

Re: brico de suspension pneumatica(imagino q muchos ya sabreis hacerlo pero por si acaso)

como veo k nadie te contesta y para mi esta wapisimo te conestesto yo !!!

esta mu currao ese brico aver si lo pongo en practica yo kreo k se merece destacados

un saludo y por cierto ese coxe va po mu buen camino

Zonatuner

Re: brico de suspension pneumatica(imagino q muchos ya sabreis hacerlo pero por si acaso)

La verdad que me parece un sistema ingenioso y curioso.

Parece quedar guapo, por lo menos en las fotos finales da el pego.

Me permites incluir tu brico en mi web?

P.D.: Mola que alguien se rasque la cabeza para sacar algo nuevo, en vez de estar siempre pidiendo... como hago?, quien sabe hacer?...

Zonatuner Avatar de klaen

Re: brico de suspension pneumatica(imagino q muchos ya sabreis hacerlo pero por si ac

Pa la siguiente me plagio seguro .

K wapo y muy bien explicado pero despues de leerlo me kedan un pàr de preguntas:

- Con que estan sujetas las ballestas al chasis?
    -Los ejes estan sujetos a las ballestas? en caso de si, como?

Saludos!

Zonatuner Avatar de javi7

Muy buen brico!

Da gusto que los "nuevos" aporten nivel al foro!

Saludos
    Nos intentais quitar nuestra tierra
    matando a nuestra gente
    escudándoos en un pasado
    que nunca tuvistéis diferente
    no sabeis lo que estais haciendo
    nos estais enfureciendo;
    ya os tocará el turno de caer uno por uno

Y pagareis los asesinatos
    de las familias que habeis destrozado

Nuestra lucha ha empezado
    ya no vamos a parar;
    con nuestros hermanos vascos
    juntos hacia la unidad
    nuestra lucha ha empezado
    ya no vamos a parar;
    Vascongadas es España
    NO debemos de olvidar

vustras ideas de independencia
    no engañan a la gente
    vuestra sangre es la nuestra
    no os sintais tan diferentes
    euskadi asi no es libre
    es un gran estado de muerte
    nuestro pueblo esta sufriendo
    por vuestro gran atrevimiento

Zonatuner tocapelotas Avatar de dain
    Fabia RS,Renault 6,Felt SCYTHE,Conor AFX 2.0 DH

Muy buen brico, me servira para terminar las pick ups que tengo empezadas por aki
    BYE BYE ZONATUNING, HASTA SIEMPRE

Zonatuner Avatar de KaLeR

Re: brico de suspension pneumatica(imagino q muchos ya sabreis hacerlo pero por si ac

pues es un muy buen brico con un unas explicaciones perfectas

muchissimas gracias!

por cierto, io creo que deveria ir a destacados
    Última edición por KaLeR; 27-ene-2005 a las 22:25
    si kereis algo enviad mail a-----> josep.martisedo@gmail.com

mi pagina web echa!!
    http://www.kalerpag.es.vg

Arriba la Gasolina!!! Avatar de Tunillo

muy wapo el brico ademas muy limpio y muy facil de hacer,

aupa chavales, bueno, pues se agradece q os guste tanto xD bueno, creo q hay un par de dudas por ahi y es lo primero q voy a contestar, las ballestas estan sujetas al chasis por medio de un poco de cinta aislante al final de la ballesta reforzada con loctite, de esta manera no se suelta ni patras, a mi por lo menos,es lo negro q se ve en alguna foto de abajo.
    Pense en atornillarlas, pero no sabia si podria meter tornillos ya q no tengo puesto todo el interior, asiq lo deje temporal, pero parece q va bien xD
    Lo segundo, las ballestas no estan sujetas a los ejes, esto puede parecer un error, pero esta hecho a posta, al ser independientes de los ejes, se puede mover todo con toda libertad, si la ballesta esta sobre el eje, el peso de la maqueta apretara sobre esta y se sujetara en ella, dando boteciots al apretar xD y como los ejes del mecanismo de suspension son como cilindros telescopicos, vamos, q aparte de girarse tambien se pueden estirar, pues podemos pasar los ejes sobre las ballestas, quedando la maqueta casi por los suelos, os pongo unas imagenes nuevas pa q veais, ok??

botando xD

por los suelos xD

de trasera, q es la parte q mas me gusta, esta sin pegar ni nada, por eso se ve desencajao xD
    Por cierto, q de nuevo muchas gracias por vuestra opinion sobre todo por lo de destacao xD y q me alegra q os vaya bien esta idea, ah!!! Bimbache, claro q te permito incluir el brico en tu web, ya la conozco y aunque no he podido visitarla del todo por la .... de conexion q tengo y no pude registrarme, tiene mu wena pinta lo q vi, como tus makes, claro xD por cierto, lo unico pon q este brico fue idea mia, nada mas, ok?? o de donde lo has sacao xD
    deburnout
    para mas informacion:

Zonatuner Avatar de JoSe-TuNeR

Ta muy wapa la hydraulika. aver k dia le pongo webos y ago una jejeje

Zonatuner Avatar de Choteo

he visto las imagenes y mu wapas...ke no toy en mi kasa xo kuando llegue trankilamente me lo leere xk tiene mu wena pinta

Zonatuner Avatar de er de malaga

pes esta muy bien pa mi k la mejor k e visto y esas llantas tremendasssss

lo unico estoy pensando de ponerle llantas cromadas en vez de doradas, ya q el coche va a ser el azul cielo con los detalles de la carroceria, como calandra, defensas, paracas, juntas y demas en cromao, y como q si lleva todo cromao lo mismo no le pega mucho las llantas en dorado... tengo esa duda, q me recomendariais?? aunque tambien he de decir q la silverado low de angel, q esta tremenda, tiene cosas de la carroceria en cromao y las lantas en oro o cobre me parece.... q esta mu wapa vamos, pero q no me acaba de convencer en el nova.... no se, q me recomendariais, q le deje las doradas aunque lleve detalles cromaos?? bueno, a medida q la haga sino ya se vera, total las llantas son una cosa q se puede cambiar facilmente xD
    deburnout
    para mas informacion:

Zonatuner Avatar de jack

hola, buen trabajo sabes si alguien sabe hacer la neumatika esk e visto algunos videos y creo k lo hacian con motores electricos...nose alguien me podria decir o dnd informarme.......gracias
    un saludo

Old school Avatar de Txus

me veo que adios...

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo