![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Fotografo
|
Brico de fotografía digital para maquetas.
Las fotos hacen mucho más a la hora de presentar una maqueta de lo que a uno le parece.
Como estudiante de realización audiovisual, os voy a dar algunos consejos que igual os sirvan. ![]() 1.LA CÁMARA DIGITAL 1.1.FUNCION MACRO Si vuestra cámara dispone de funcion macro usarlo a la disáncia que marquen las instrucciones, ni mas ni menos. Eso dará calidad a las fotos. 1.2.CALIDAD Hacerlas siempre al máximo de resolucón, luego al colgarlas ya las reduciréis. 1.3-ENFOQUE Se os enfoca la parte del final del coche en una vista de 3/4? Engañar a la cámara! Apuntar la zona que queráis enocar en el centro del enquadre y luego hacer la composicón que queráis sin dejar de tener presionado el boton de encocar (normalmente en las digitales normales, éso es apretando un poco, antes de disparar la foto). 1.4.ZOOM Fácil, no lo useis ni con el macro puesto ni estándo cerca de la maqueta. Perderéis distáncia focal (enfoque). 1.5.TRIPODE Parece una tontería, pero la mayoria de fotos que os salen borrosas os saldrian bien si la cámara hubiese estado encima de un tripode y con la función de "autodisparador". Usar tripode o en su defecto algo con lo que poder apoyar la cámara. 1.6.FLASH No lo uséis nunca, mejor il.luminar bien con un par de lámparas que usar flash. (Ver il.luminación. 2.LOCALIZACIÓN Hacer las fotos en la terraza de casa está muy bien, pero si realmente queréis que se vean todas las calidades del coche, hacer las fotos en un interior bien iluminado (ver IL.LUMINACIÓN) En el interior: Una hoja blanca amaño DinA3 en posición horizontal. BLANCA, NO NEGRA, es como una vitación. Fondo oscuro = necesitará mas luz = necesitará mas diafragma=habrá menos distancia focal. 3.ILUMINACIÓN Es el factor más importante. Pensar que contra más luz, el diafragma podrá estar mas abierto y menos rato, con lo que és mas fácil que salgan enfocadas. A + LUZ - DIAFRAGMA + DISTANCIA FOCAL Donde "distancia focal" es distancia correctamente enfocada entre el objetivo de la camara y el objeto a enfocar. Os recomiendo un tipo de il.luminación clásico, organizando los objetos de tal forma: ![]() Dónde: A-Objeto a enfocar. B- Foco principal Linea amarilla: Haz de luz principal C- Foco secundario o de relleno Linea naranja: Haz de luz de relleno D- Contraluz Línea azul: Haz de contraluz Rectangulo gris, quadro o composición. Teniendo en cuenta que: Foco principal= Lámpara estándard Foco de relleno= Lámpara estándard + papel vegetal delante del haz de luz. Contraluz= Lámpara estándar + alta o luz del techo. No sé si me dejo algo, en todo caso aprovecharemos el post para ponerme cualquer duda "fotográfica" que tengáis, si os parece. Saludoos Editado por ALKA en 22-jun-2005 a las 08:24. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Brico de fotografía digital para maquetas.
Wow! que pasada de post, sin duda una gran ayuda para los que no sabemos de fotografia, yo ultimamente las hago con el macro puesto, a 5.1 i cn el tripode, la camara es un Sony DSC P-10.
Saludosss PD: No he entendido muy bien lo de "engañar a la camara". ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Fotografo
|
Cita:
Pongamos como ejemplo esta foto que hice en la conce de lloret de mar. ![]() Si hubiese echo la foto con sin engañar la camara ésta me hubiera enfocado el centro de la imagen, no? En mi cámara, igual en alguna vuestra tb, yo puedo elejir la zona a enfocar, moviendo el puntero de enfoque (que normalmente está en el centro) al lado que yo quiera. Pero lo más rápido y sencillo es, enquadrar la cámara con el paso de rueda en el centro, enfocar y, sin soltar el botón de enfocar (el mismo de sacar la foto, pero sin acabar de apretar), pues sins soltarlo, cambiar el enquadre y tirar la foto. Ésto supuso que la foto quedara más clara pq la el enquadre con el paso de rueda trasero en el centro tenía menos luz, y al cambiar el enquadre pero dejando el mismo enfoque y diafragma quedó un poco más clara, por eso existe la herramienta de puntero móvil. Se entiende? |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
Buenas
Alka, eres un crack melón. Seguro que esto le viene muy bien a la gente que aún no sabía esos pequeños trucos (de hecho a mi el del encuadre me vendrá muy bien, lo he visto en fotos reales pero no lo he aplicado en las maquetas...) Y lo del zoom... yo sí que lo uso, y con macro. He notado que usando macro y zoom se pierde la nitidez/enfoque de los laterales de la maqueta... a ver si me explico: En esta foto igual está muy exagerado, pero creo que se ve lo que quiero decir... aqui igual está mas compensado: Yo desde que descubrí lo que gana un coche con una buena presentación (no solo las fotos, sino como la Hilux) me esmero mucho en ello; al fin y al cabo es la carta de presentación del modelo en internet y no es lo mismo ver el tip-ex en la mesa y el boli a ver un escenario guapo.... Saludossss Klan Germano
![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tengo un problemilla cuando intento sacar un detalle desde cerca, los métodos que he intentado usar son:
-Acercar la camara. -Utilizar el zoom dejando lejos la cámara. El resultado es que me quedan las fotos muy borrosas; incluso dejando la cámara apoyada en algo. ¿Alguna solución? León |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Fotografo
|
Ángel, gracias. De echo la idea del brico la tenia de hace tiempo, al ver tus fotos del hilux me quedé pilladísimo y dije... a ver si los otros tambien se lo curran y aprenden...
![]() León, mirate en los manuales la distáncia del macro de tu cámara, si tiene. Más cerca de eso, imposible. De todas formas, como he dicho en el brico, a mejór iluminación más distancia focal, osea que con mejor luz más cerca puedes sacar las fotos nítidas. Tambien puedes hacer una foto a la máxima calidad y ampliarla con programas de retoque, pero vaya, que se nota. Tambien puedes comprar una lente macro para la cámara. Yo llevo una: ![]() Pero vaya que poco más se puede hacer, si la cámara no dá, no dá. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Lo mas facil es usar el macro. Gracias Alka por el post. Creo que en mi camara no hay eso me mover la zona de enfonque.. menuda puta, pq es una "herramienta" muy util!!
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
Tu usarias mi camara de puta madre, que un huevo de cosas sé vagamente para que son pero por miedo a que no se noten no las uso....
![]() ![]() ![]() ![]() Eso sí, como se suele decir, con buena polla bien se folla. Un buen macro hace maravillas a una camara de un nº de pixeles no muy elevados.... Lo del enfoque manual es muy util cuando estás usando trípode, coges foco en algun otro sitio y hale, andando! Otra cosa para lo que lo he usado es para una vista 3/4 delantera, pegada al faro, para coger enfocada la aleta trasera del coche. Un saludoooooo Klan Germano
![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|