![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
BRICO - Copiar llantas en resina.
Buenas.
Viendo que os hace falta alguna foto sobre esto os pongo las que hice para explicarselo a un chaval del foro hace tiempo. A ver si os ayuda: Los pasos basicamente son: recortar una circunferencia en un cacho de carton, tapar la llanta por detras con cinta, meter la llanta por el agujero del carton, hacer un muro de carton alrededor de la llanta y listo. (En las fotos utilice un folio porque lo hice en plan rapido para enseñarle el metodo.) 1- Medir el diametro de la llanta y hacer una circunferencia en un carton fino (pakete tabaco). Recortar esa circunferencia y dejar el agujero. 2- Con cinta de carrocero, tapar por el interior de la llanta el hueco que hay entre los radios. 3- Atravesar el carton con la llanta hasta poco menos de la mitad, que el molde solo sea de la parte frontal de la llanta. Asi, cuando hagamos la copia en resina nos sera mas facil limpiar la capa que se creara de resina en los huecos que hay entre los radios. 4- asi queda una vez tengamos unas copias del frontal de la llanta y hagamos nuevos moldes mas comodos. ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: BRICO - Copiar llantas en resina.
La web queda cerrada de por vida, aunque no se si algun dia me dara el venao de abrirla otra vez porque aun e queda resina y piezas nuevas que no habeis visto. Pero el problema es el tiempo, que no lo tengo para dedicarlo a esto.
Tengo 19 maquetas en su cajita sin tocar, y si no las hago ahora me temo que dento de un par de años pasare de hacerlas y acabaran malvendidas por ahi o en un armario abandonadas. Tb me lie a construir un scalextric con mis amigos de 3x2. Eso es mucho diorama que construir asi que tengo hobbies para unos cuantos años. A ver si un dia de estos que no salga por ahi y este en casa sin hacer nada, me dedico a hacer fotos a los moldes y demas y os los pongo. Pero es muy facil si os poneis. El tema de los moldes es basicamente tapar la pieza de agujeros. Si cogeis un paragolpes como el del skyline, pues utilizais cinta de carrocero para tapar las tomas de aire. Lo pegais a una base de carton por el lado de los faros, es decir, invrtido. Le poneis unos muros de carton alrededor formando un rectangulo y solo queda hechar la silicona. Si el paragolpes esta pegado a la carroceria mas facil, haceis la forma del paraka sobre un carton, le poneis los muros alrededor y dejais hecho el molde donde hechareis la silicona. Por otro lado cocgeis el coche, le poneis unas ruedas en las taloneras para levantarlo del suelo y una vez que se quede el paraka suspendido en el aire, le poneis el molde de carton por debajo, de manera que el paraka quede suspendido dentro del molde de carton. Hechais la silicona por una esquina con cuidado hasta que cubrais el paraka y listo. pd: hasta que no tenga fotos todo lo que os explique os va a sonar a chino!!! Lo proiximo monto una consulta como las brujas estas que leen las cartas y me forro!!! juas |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner tocapelotas
|
Oscar y de aquello de Jose y mio que hay??
Current projects Peugeot 307 WRCLast project '32 Ford Street RodFiat 600 Next Projects Renault 5 Rally, Fiat 600 Abarth TCR (produccion propia), Peugeot 405 TT Dakar, Porsche 959 Dakar, Porsche 911 Carrera, Porsche 911 GT3, Mini Morris Italian Job, Toyota Taka-Q, Cadillac Custom "Donks", Ford Sierra Piumini Trampio RS500 Gra. A. Dodge Raminator Monster Truck,Messerschmitt KR200 & BMW ISETTA,Vw Golf Mk III, , Vw Corrado, VW Golf MkV R32, Renault Maxi Clio, Honda S2000, VW Type 2 microbus (1963) 21 ventanas, Thunderbird #75 Factory Stores, Thames Panel Truck, Skoda 130 Rs Rally Montecarlo 1977 |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
Buenas
calamr, has dejao que el hobby te coma y ah'i se pierde todo... sabes que he hecho yo? vender 4 maquetas de golpe que no se pq pollas las tenia, caprichos de un dia o vete tu a saber, q despues me dao cuenta q nunca iba a construir... y ahora toy mucho mas centrado, y con dinero recuperado. Haz tu lo mismo melon ah, he de llamarte que necesito unas cosas para el programa.... Saludossssssss Klan Germano
![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=2jJ5nAyfIYQ "Y ese que tanto habla está totalmente hueco... ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena." ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|