+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

Brico: Cómo separar las puertas en un modelo plástico.

Just do ET Avatar de AngelSaxo

Brico: Cómo separar las puertas en un modelo plástico.

Buenas

El sistema es bien sencillo y da muy buenos resultados, ya que deja un corte perfecto y limpio.

Los materiales que necesitaremos serán una cuchilla, un buril y un carrete de hilo.

El primer paso será repasar las líneas de la puerta (o capó o portón) con la cuchilla y posteriormente con el buril. El objetivo es hacer más delgada la sección de la puerta para que el hilo luego corte mejor.
    Tened mucho cuidado de no saliros o rayaréis todo el coche y tocará reparar luego.

Ahora cogemos un trozo de hilo bien largo y, dependiendo de la resistencia del mismo, lo doblaremos en tantas partes como nos sea necesario. En mi caso fueron 4 los pliegues que le hice.

Enrollamos una punta a nuestro dedo índice izquierdo, pasamos el hilo por la ventana (o por un taladro si vamos a hacer una entrada de aire en un capó...) y lo enrollamos al dedo de la otra mano. Haciendo un movimiento de sierra y manejando la carrocería con el resto de dedos, iremos cortando la pieza.
    Si habéis vaciado bien con el buril veréis que es muy sencillo.

Gastaréis mucho hilo, es cuestión de práctica.

El trabajo ha terminado... verdad que no lo parece? un corte limpio, como ya os dije:

Ahora sólo queda eliminar las rebabas y rebarar los posibles arañazos del buril.

Saludos!!

Angelsaxo.

Zonatuner Avatar de AleX-TuneR
    mu wen brikoo!!

gracias!

Zonatuner Avatar de klaen
    woo! mi proyectiyo siguiente kiza lo pongo en practika.. nise

Zonatuner Avatar de asiersk8
    mu wapete el briko tio, pero lo veo un poko incompleto, no por falta de informacion, sino por todo el trabajo que viene despues, acer las visagras, adaptar el panel de puerta.... pero weno, seguro k todo llegara!

Tambien se puede acer en metales a 1/18?? a no, k ya viene abierto!

Zonatuner Avatar de carson
    mu wapo el brico angel lo k pasa eske me keda una duda si no se dispone de burel solo cn la cuchilla vastaria y en ese caso no aria falta calentar lo k es la punta de la cuchilla para k se corte despues mejor?¿?

..

Zonatuner Avatar de aaron
    guapisimo tio

con cuchilla si que podras hacerlo,pero te costara mas,y sera mas dificil,lo bueno del hilo este,es que cortas mas rapido,y te saldre mejor,o eso pienso yo.

no es lo mismo cotar un capo,que una puerta...jejeje

Zonatuner Avatar de vivas
    mu wapo tio! oye porq no quitas los pilares de la puerta? y le haces algo decristal...
    todo deportivo tiene la puerta sin pilares tio...yo creo q le quedaria de lujo!

Zonatuner
    bueno de verda q se ve bien y burda de pavito!!!! mira donde se encuentran esas piezas!!!!! ? es q en venezuela no se encuentra nada de eso!!!!

Nabeado Avatar de alfredo
    pues yo lo utilñizare en alguna maqueta pero eso si con cuchilla

Zonatuner Avatar de JoSe-TuNeR
    SaXo mas venio del cielo! jajajaj

Zonatuner Avatar de itofis
    Asi no se cuanto costará, pero yo al skyline le hice lo mismo con cuchilla directamente y no veas que mal lo pasé! sobre todo para cortar la parte superior de la puerta (el marco de la ventana ese finito)

PD: al final terminé abandonando el proyecto porque no me atrevo a adaptar los paneles interiores a la puerta para que encaje a la perfeccion. Es un trabajo realmente dificil.
    [img]ttp://img40.exs.cx/img40/3042/antivw.jpg[/img]

[img]ttp://img86.imageshack.us/img86/693/p5270131oi3.jpg[/img] [img]ttp://img166.imageshack.us/img166/8431/p1010361dr2.jpg[/img]

Nabeado Avatar de alfredo
    ya pero tio hay que aventurarse

Zonatuner Avatar de patata
    en lugar de hilo normal pq no usar cable graping del que se usa para poner los chips a las consolas? es mas fino, corta que te cagas (que se lo digan a mis manos, pero te encintas los dedos y listo ) y es muy muy fino. Por si quereis probarlo, os durara mas que el hilo de coser no?
    Yo no sé donde estarás, ni que harás, ni que esperaras, tampoco sé como te llamas, ni como eres, ni como sientes, solo sé que existes y algún dia te encontraré

La vida es como un pozo de brea, cuanto más empeño pones en salir adelante, mas te undes

Zonatuner Avatar de El Niño
    muy buen brico.... enhroabuena angel...

Smart "SnowFlake" Roadster

Zonatuner Avatar de León_Hardit
    No estaría mal pensarse un sistema para hacer las visagras, no? Una vez hecho eso adaptar los paneles debe ser "sencillo".

León

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación