+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

BRICO: Adapatar paragolpes

Zonatuner Avatar de asiersk8

BRIKO: Adapatar paragolpes

Vamos a ver, primero tenemos que tener las dos maketas, una a que vamos a desguazar y otra a la que le vamos a poner los paragolpes. En mi caso el coche a desguazar sera un New Bettle Cup de Bburago en escala 1/18 y el coche que va a recibir todo , un PT Cruiser de maisto tambien a 1/18. El ancho de las dos maketas nos dara igual ,ya que luego cortaremos los paragolpes para dejarlos con la medida que queramos.

ANCHOS DE SERIE

- PT 90mm

- New Bettle 130mm

Vamo pa´yá:

En primer lugar lo que tenemos que hacer es despedirnos de las dos maketas y empezar a cortar los paragolpes con el minitaladro. En el caso del paagolpes nuevo (el del NB) un poko mas arriba de lo que es el paragolpes, un pokillo de carroceria, para asegurarnos de que de ningun modo jodemos este, luego ya rebajaremos esa parte con una lima o lijando.

Como podeis ver la diferencia de anchos es considerable (40 mm) , por lo que , a no ser que quieras tener el coche mas ensanchado del mundo (no va por ti jackson) deberemos cortar un cacho del paragolpes, preferiblemente justo en el medio, para que nos sigua quedando simetrico y con la curvatura adecuada. En las fotos, la parte pintada en negro es lo que vamos a cortar.

Una vez todo bien cortadito miramos como queda el paragolpes nuevo con la carroceria y decidiremos si lo queremos hacer mas bajo (mediante el mismo sistema de antes) y de nuevo la curvatura del paraka, que es importante!! Pk seria si no, como ver.... un calibra con el parachokes delantero de un 206 GTI, y como k no...

A continuacion enmasillamos las dos partes del parachokes y una vez un poko seka la masilla, enmasillamos este por la parte de dentro de la carroceria. Este ultimo paso es para que el paragolpes se quede fijo, asi que no eskatimeis en masilla. La curavutaaaaaa!!!! La ajustamos bien y depaso nos fijamos que los lados del paragolpes no se metan demasiado en los pasos de rueda, pero si se mete, trankilidad, k hay solucion.

Una vez seko todo el tocho de masilla, empezamos con la a enmasillar el paragolpes a la carroceria por la parte de fuera. Como siempre digo, hechar la masilla a lo basto, que ya ireis lijando luego. En el caso de la delantera , enmasille solo la parte de arriba , ya k no queria cambiar nada de ahi. En la trasera decidi sakar un poko para fuera la parte lisa del parachokes y dejar mas adentro lo que seria el "difusor" ese estraño.

aki falta otra foto, pero da =

Como las aletas de serie no pegan demasiado con los nuevos paragolpes, los ensanché al estilo del NB , siguendo la linea original que tienen las alentas delanteras del PT ,pero tenemos que tener cuidadin con que esto no nos impida abrir las puertas, asi k ala, a lijar mas todavia! En la parte trasera, hacemos lo mismo, un churro de masilla y lo unimos a la aleta y el paraka.

Ahora toka lijar todo, tened paciencia, que esto va para rato. Prestad especial atencion en la zona de los faros y debajo de la calandra. Un truko: para lijar la parte de los pasos, podeis cojer un tubo mas bien totxo rijido (por ejemplo, el de la masilla de pattex) y ponerle una tira de lija encima, esto nos asegurara que el paso nos va a kedar redondo.

Creo que no se me olvida nada. Damos una capa de pintura de imprimacion para ver los defectos, y si los hay, pillamos la patty y a currar asta k kede perfecto.

Un par de cosillas:

- Las uniones entre la carroceria y y los paracas no los e alisado, aparte de por mi opinion anti-alisamisnto, para darle un aire mas racing al coche. Los que estan entre la calandra y los faros, venian asi , tenemos que procurar respetar ese limite a la hora de enmasillar, pero los exteriores , a causa del ensanche, son artesanales. Cada uno tiene su metodo ,a ver que se os akurre.

- Si el paraka se nos mete en los pasos, tendremos que tirar de minitaladro para rebajarlo todo lo que podamos o si no , podemos lijar con el truko del tubo y lija de grano muy gordo, taardaras mas, pero tambien controlas mas como va kedando.

- Hay algunas cosas que no e dicho, pk me parecen demasiado chungas de hacer, o por lo menos a mi me costo un webo y parte del otro. Por ejemplo, en ángulo que forman la parte de delante del paraka delatero y el lateral, era mas abierto. Lo k hice fue ir rebajando por la parte de dentro del parachokes, justo por detras de la linea esa k baja (pero rebajar mucho mucho , eh!) y luego con ayuda de dos alikates lo junté asta k se kedo como lo veis. Puto metal, que duro que esta, e aki uno de los contras de esto.

- A no ser que seas un dios con el mini taladro y las hojas de cortar, te vas a kedar sin estas muyyyy rapido. No le metas mucha kañay para kada poko tiempo para k la hoja se enfrie un poko y luego sigue. Al cortar hazlo en un lugar que puedas limpiar bien (pk lo vas a poner to perdido con el puto polvillo ese de los webos), usa ropa vieja (por lo mismo), usa tambien gafas de proteccion (imprescindibles) maskarilla (si no kereis una filiya de las partikulas de metal k se kedan en el aire) y unos guantes de mekaniko (pk os aseguro k la maketa se pone mas kaliente que el Boris Izaguirre en un parke de bomberos). Otra cosilla, si sois unos greñudos como yo, recojeros el pelo o algo para que no se te ponga en la cara y puedas ver bien (que vas a decir blinky winky!! XD ) Una vez con el uniforme, haceros una foto y subirla al foro, pk vais a tener unas pintas del copón XDDDD .

- Yo e usado estas dos maketas para hacerlo, supongo ke sera igual para todas, por lo menos para las de metal.

Un dos tres cuatro,

asi pasa el tito sk8 el rato

(asias dain)

Zonatuner Avatar de klaen
    de puta madre el brico, yo estoi aciendo, weno pintando ya, un m3 con faldones del subi y mas o menos ice lo mismo k tu pero sin kortar por el medio pork en vez de grande kedava pekeño de puta madre el brico y subirlo al post de bricos!!!

de puta madre el brico e!!

Zonatuner tocapelotas Avatar de dain
    Fabia RS,Renault 6,Felt SCYTHE,Conor AFX 2.0 DH
    Asier tio muy currado todo, tanto el briko como la maqueta.

P.D.: De nada, pero hazte ya una cuenta en LYCOS!!!!
    BYE BYE ZONATUNING, HASTA SIEMPRE

Zonatuner Avatar de klaen
    a!!porcierto, tmb soi greñuo ank el pelukero maiga echo una desgrasia ace poko!!

Nabeado Avatar de andres-tuning
    Peugeot Speedfight Evo.II, Pit bike 110cc
    oye tronco te lo has currao mazo.muy guapo el brico,bien ilustrado y bien explicado.se sale.haber si lo suben a destacados.

Zonatuner Avatar de Srez
    Jodo, como podeis dejarlo tambien lijado, no me digais que con muchas horas de lija... .
    Lo haceis a mano? con que lijas, gracias por adelantado
    El mejor tuning de Canarias:
    -----------------------------www.CrazyTuning.net-----------------------------
    -----------------------------www.CocoCanarias.com-----------------------------

Zonatuner Avatar de bumpy
    muy muy muy chulo asier!!!! campeon sigue asi....!!

srez, t contesto yo y si luego kiere asier q te conteste tb....

pues la verdad es que yo lijo asi: kito los "picos"de masilla que kedan con el cutter; paso la lija 180 si keda muy poco liso; despues la 320; y por ultimo me estoy horas y horas(lo que aga falta....)lijando con la de 400

a lo mejor mi manera de lijar no es la apropiada, pero de momento me ha dado buenos resultados....

saludos

www.seat-toledo.de

Zonatuner Avatar de Jackson.
    xDDD el brico es la polla.. y la PT tbn

dsd q m la enseñaste.. m dejó tonto, será posible verla..??? ya sabes xq lo digo melon!!

Sigo pensando q cn los pilotos transparentes kedaria tremenda..

MY Flickr.. Jacks_ON

Zonatuner
    Te ha quedao genial!!! me mola mucho..un trabajo muy fino a mi parecer.
    Menos bandas sonoras y mas facilidades para homologar...

Dain, lo de la cuenta, estoy en ello, tranki, mas bien , me estoy pelenado con ello XDD . pero tranki k ya te dejo en paz

klen!!! ahi estamosss!!! pelakos 4ever!!! Hay k aprovechar antes d k nos kedemos todos calvos XDDD

srez, pos pa serte sincero, no es k me pase horas y horas lijando. Yo lo k hago, es empezar a lijar con lija para metal, o en su defecto lo mas basto k pilles y me meto a sako con la masilla, cuando lo tengo mas o menos como kiero, paso a una un poko mas fina, , y luego para akabar, cuando esta too bien, le doy con una del 600....creo

JAckson: oido cocina!!

Miembro de Oro Avatar de Tunero
    eres un crack!
    autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo)
    Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!!

Proyecto:
    80%

En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW.

Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro

Zonatuner Avatar de Nitronic
    Solo una pregunta... el beetle se keda desgraciado ya?

Nitro, es bettle lo guardo pa futuras paranoias, kien sabe, tal vesz un buggie, o un big foot...

Ignacio, no t pases!

Zonatuner Avatar de Peketuner
    Muy wapo el brico!!

a no ser que quieras tener el coche mas ensanchado del mundo (no va por ti jackson)

Zonatuner Avatar de Jackson.
    xDDD

Jackson..?? algo ancho!?!? dooooooonde?!?!?!

juaas, lo mio es grave.. Smart anchote, Twingo anchote.. q será lo proximo?? Fiat 500 anchote..?? ...

MY Flickr.. Jacks_ON

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación