![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas |
Calificación:
|
Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda con Maketuning. Mi Primera Maketa.
Buenas, os comento.
Viendo como hacéis maquetas como os personalizáis vuestras propias maquetas a vuestro gusto la verdad que me dejáis asombrados.. como adry con su megane me deja loco o como algunos hacéis verdaderas cosas que me dan ganas de hacer una. Llevo mucho tiempo detrás de hacer una (nunca me e atrevido) por la dificultad que veo. Sinceramente no tengo ni idea de donde podría comprar accesorios. Llantas. Que masilla comprar, que ligas, etc... se que ahí un tutorial que me lo e leído aunq yo soy bastante chapucillas pa esto. Por eso haber si me podéis echar un cable decirme que coche podría personalizarlo y a que estilo le vendría mejor para comprarlo. Porque tampoco se que en mi primera maketa voy hacer una cosa wapisima pero tampoco quiero dejarlo lleno de bultos de masilla quiero hacer algo que para que sea mi primera maketa tampoco se que me va a salir de lo mejor pero tampoko quiero algo que sea de rision. Y tampoco me voy a meter en cosas que no tengo ni idea como hacer pasos de ruedas ect.. con masilla.. también me gustaría saber como hacéis por ejemplo como dais moldes a los pasos de ruedas con las manos. O ahí algo que se le pueda hacer?? Mas bien pido algo de orientación para hacer mi primera maketuning ya que nunca me e atrevido y ahora voy a intentar hacer algo haber que sale claro, así que haber donde me decís donde podría comprar algunas llantitas y tal y que masilla usáis y ect. Ect.. lo esencial para hacer mi primera maketa. Siento si me enrollado muxo un saludete!! Muchas gracias ![]() - = ( S a x o - V t s ) = -
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Ayuda con Maketuning. Mi Primera Maketa.
bueno en primer lugar bienvenido al este mundillo jeje, lo segundo yo creo, y no se si los demas opinaran lo mismo, que debes empezar con maquetas de metal(bburgao, maisto..) que ya vienen montadas o en su defecto de las de montar, ya que no son muy complicadas, también elige un coche que se ajuste a tus gustos, luego el tema de material, yo te dirìa que de masilla usaras nural 34, te da tiempo de margen para trabajar con ella y se lija bien, por supesto lijas y cuchillas varias, y sin duda mucha paciencia porque seguro que al principio las cosas no salen como tu quieres, de todas formas, supongo que posteará peña que lleva más que yo en esto y te serán de más ayuda, suerte con tu proyecto!!!
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
uhm pos si en torrejon vive mi pivaa ally stoy ally todos los dias aver si me dices donde venden.. xq yo en alco donde vivo ahi pero puff son maketas mercedes y ect.. y prefiero alguna pekeñita y facililla. donde comprais las llantas y tal?? y q es mejor piyarme una pistola? o pintar cn sprait?
- = ( S a x o - V t s ) = -
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ymaxraul@hotmail.com ablamos!!
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
buenas pues bienvenido y esperamos verte mucho por aqui, como veo que tienes muchas dudas te recomiendo que te pases por aqui ya q esto aclarara bastantes de las dudas que tienes
Guia para Empezar si despues de leer esto tienes dudas, pregunta pero esperamos que la siguiente pregunta sea mas concreta ya que si lees lo que te he pasado te enteraras bastante de estas cosas, materiales, etc , venga ponte a ello amigooooooooooh |
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias seguramente que no tengo dudas..
pero si me gustaria que alguien que entienda xq claro veo muxas lijas y muxo stilo de cosas me gustaria una tampoko kiero comprar muxo pa mi primeera maketa. poco a poco iria comprando mas. alguien que a enpezado hace poco que materiañes compro? los necesarios intentar hacer algo curioso?? la maketa sta tarde ire a comprarla lo d elas llantas y accesorios ni idem!!- = ( S a x o - V t s ) = -
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno stando atento a todo esto. lo primero las lijas tengo espero que me sirvan comprare nural 34. y tal. mm una preguntilla. cuando alisais las carrocerias echais masilla y lego para dejarlas rectas y tal como lo dejais igualao? no me gustaria usar mucha masilla ya que tanta pa un coche no me gusta me gusta algo decente lisito sin usar muxa masilla. no abultado. pero para las cosas usais moldes?? o haceis los ensanches mismo cn la mano?? tengo dudillas aver si me aclarais!!
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vamos por partes, para dejarlo "recto" lija y mucha paciencia, no eches masilla a toneladas es preferible ir echando poco a poco. Para los pasos de ruedas y ensanches yo por lo menos lo hago a mano, y luego con lija lo vas igualando para que te quede los dos lados igual. Si quieres agregame y hablamos. Por cierto yo soy de arganda
La experiencia es un grado de sabiduria
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Espíritu racing
|
Bueno tio lo primero de todo bienvenido!! Y bueno...yo cuando empecé hace tiempo en esto...la masilla que usaba era la nural 34..peor para mi gusto...no me convencia...y empecé a usar la patex y me gusto mas! es mas blandita de moldear..y suave de lijado..jejej enga tio esperamos verte muxo por aki!enga tio!
![]() Saludos! |
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
sisi me vereis por aki. aver si compro la maketa y os ire enseñando como voy para que me exeis una maneja. se que mi primera maketa esta claro no va a ser gran cosa. pero pooco a poco es como se aprende cn pratica y aprendiendo de los errores. pues is te gusto mas esa masilla vaser mejor me voy a cojer esa porq si es mejor pa moldear y lijar me va a ir mejor para mi. todavia notengo la maketa pero tb me surge una duda. sabeis sitios donde vendan llantas?? para comprar unas decentes y que medidas tendrian que ser conforme a la maketa que compre? como iria eso??
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bienvenido al foro d maketuning-modelismo.
cuando yo empece lo primero ke hice fue leerme esto: guia para el novato BRICOS [Resurrection XDDD] |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|