![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
porr fiiiin un tema de los q me mola, de teoriaaa!!! mira, te voy a copiar lo que tengo en mi web q a mi parecer viene muy bien explicado...
----------------------------------------------------- - Aerógrafo: Empecemos explicando qué es un aerógrafo. Se llama aerógrafo al conjunto de pistola y compresor. La pistola (aerógrafo) es lo que tendremos en las manos, en la cual echaremos la pintura y es por donde saldrá la misma hacia nuestro modelo. El compresor es el encargado de generar aire a presión y lo almacena en una botella (dentro del compresor). Cuando apretemos el botón de nuestro aerógrafo este aire pasará a través de la manguera (que une compresor y aerógrafo) y llegará hasta el aerógrafo, saliendo por la boquilla con la pintura ya mezclada. Éste es el funcionamiento básico. El aerógrafo tiene un recipiente en el que echamos la pintura y caerá (o se aspirará) al interior del aerógrafo, donde se mezclará con el aire y se quedará en la pieza. La pintura que se puede echar en el aerógrafo puede ser cualquiera, siempre que tenga una viscosidad similar a la del agua. Para diluirla usaremos disolvente (esmaltes) o alcohol/agua (acrílicas). Es imprescindible que trabajemos en un lugar muy bien ventilado y SIEMPRE con las mascarilla puesta. Al pintar se quedan en el aire moléculas de pintura en suspensión, y, sin mascarilla, van todas a nuestros pulmones, lo que no es muy saludable que se diga... La forma de pulverizar la pintura es más o menos igual que con el spray, la única diferencia es que aquí podemos controlar la cantidad de pintura que deseemos pulverizar. Las pinturas acrílicas suelen secar en unos 4 o 5 minutos. Tras cada uso, el aerógrafo ha de ser limpiado perfectamente, ya que sino las piezas móviles de su interior se quedarán pegadas y nos quedaremos con el aerógrafo inutilizado. Si simplemente vamos a cambiar el color que estemos usando, limpiaremos el recipiente con una servilleta para quitar el grueso de pintura y después pulverizaremos alcohol (o el diluyente de la pintura) en algún papel, para limpiar su interior. Si, por el contrario, vamos a dejar el aerógrafo sin usar durante uno o más días, desmontaremos el aerógrafo como indica su fabricante y lo limpiaremos muy bien con alcohol (o el diluyente de la pintura). Pasada una hora moveremos el gatillo del aerógrafo por si acaso quedó algo de pintura y está pegando las piezas móviles ; deberemos desmontar y volver a limpiar. Como dije al principio, la adquisición del conjunto es muy dolorosa para nuestro bolsillo; estamos hablando de unos 180 euros en adelante. El aerógrafo sólo (modelo Sogolee AB-300, uno normalito) cuesta unos 50 euros. El compresor y la manguera, comprándolo en una tienda de pinturas, rondará los 130 euros. Es caro, pero un equipo de éstas características nos funcionará durante unos 5 años. Es muy importante tener claro que vamos a seguir con nuestro hobby, porque es mucho dinero para luego dejarlo sin usar... --------------------------------------------------- si te keda alguna duda, ponla, asi te ayudo y me ayudas a completarlo jeje angelsaxo_fzt@hotmail.com www.angelsaxo.es.vg El nuevo proyecto: Civic" 93, llantas 15" con garganta... ...son Hate, Lírico y Kase.O... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
creo que lo a explicado muy bien angel , y lo de la mascarilla .. muy importante !! va toooo a los plmones , meno mal que mi padre me a hecho una caja de pintura , y al menos absorve la mayoria del polvo , mañana si puedo pongo unas fotos ... el allgodon y la mascarilla que le puse al final del tubo estaba llenito entero de pintura ..
<center> http://usuarios.lycos.es/maquetuning/</center> <center> </center> |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
a ver si teniendo dos opiniones a favor haceis mas caso, la mascarilla no es una pijada, ahi está fran q lo ha podio comprobar..
angelsaxo_fzt@hotmail.com www.angelsaxo.es.vg El nuevo proyecto: Civic" 93, llantas 15" con garganta... ...son Hate, Lírico y Kase.O... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
ya ves, casi ná! no queda nada de polvo en el aire?? la verdad es q me mola mazo!! lo q no me mola es el filtro, pero no se puede hacer mas!! mu xulo tio, diselo a tu viejo, q mola mazo
angelsaxo_fzt@hotmail.com www.angelsaxo.es.vg El nuevo proyecto: Civic" 93, llantas 15" con garganta... ...son Hate, Lírico y Kase.O... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ya ves angel , casi na , el filtro .... es provisional asta que compre alguna otra cosa , seguramente que una bolsa de esas que se ponen en las aspiradoras , tambien le tengo que poner los cables nuevos y el enchufe nuevo
<center> http://usuarios.lycos.es/maquetuning/</center> <center> </center> |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner tocapelotas
|
Angel muy bien explicado pero yo me referia ha si se tiene q mezclar la pintura con algun tipo de disolvente? Y la cantidad de disolvente q hay q poner? o la haces a ojo?
Lo de la mascarilla es un buen consejo que deberiamos de tomar nota todos!!!! Gracias |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
macho, ahora mirando otra vez la cabina de pintado, sabes lo que me parece la ultima foto??????? jajaja mejor dejalo que desviamos el tema del post
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
dain , si es pintura esmalte o sintetica lo tienes que diluir con disolvente , si es acrilica , con alcohol de farmacia de 96º ,
60% pintura 40% disolvente , eso es aproximado , pero procura dejarlo como la leche de viscosidad <center> http://usuarios.lycos.es/maquetuning/</center> <center> </center> |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
no vi tu respuesta dain... a ver, el disolvente para las pinturas acrilicas es ALCOHOL.
Se puede usar tb agua, si, pero el alcohol se evapora antes, con lo cual, la pintura se queda "sola" mucho antes y tiene menos posibilidad de resbalar, comprobado. para los esmaltes, disolvente de to la vida. densidad?? le cojerás el tranquillo... pero un pelin mas espeso q el agua es como yo lo hago. por cierto, gástate 6 euros mas y pillate esto: ![]() es un spray pa limpiar el aerografo por dentro, echas y pulverizas, lo arranca todo pero es mazo de toxico, sin mascarilla no lo uses. por cierto, q aerografo tienes? el mio es un Chaves/sogolee AB300 angelsaxo_fzt@hotmail.com www.angelsaxo.es.vg El nuevo proyecto: Civic" 93, llantas 15" con garganta... ...son Hate, Lírico y Kase.O... |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Pues se ha comentado...
|
usad mejor alcohol de quemar, q cuesta mucho menos y te sirve = de bien. lo echais en un bote vacio de alcohol de curar pa poder echarlo en el aerografo y va de buti
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|