Foros de Zonatuning

Porsche 959

Porsche 959 es una discusión de Parking de "pepinos", categoría de Zona Tuning; La referencia alemana . Si uno preguntara al profesor Helmutt Bott, director del departamento de I + D de Porsche, cual es su coche preferido (teniendo en cuenta que es un gran ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Parking de "pepinos"
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 29-jul-2005, 15:32   #1 (permalink)
Zonatuner Kabrón

Ficha
Reg: julio-2002
de: Putifaltilandia
Porsche 959

La referencia alemana.

Si uno preguntara al profesor Helmutt Bott, director del departamento de I + D de Porsche, cual es su coche preferido (teniendo en cuenta que es un gran coleccionista de VW Escarabajos) sin duda mencionaría tres cifras: 9-5-9

El proyecto se lanzó oficialmente el 21 de enero de 1983 cuando el profesor Bott designo al ingeniero Manfred Bantle como cabeza pensante. En tan solo una semana, Bantle pudo desdibujar las líneas generales, en términos técnicos, de lo que sería el futuro modelo de la marca de Stuttgart.

En esa época la FIA (Fedération Internationale de l´Automobile) decidió en Paris llevar a cabo unos cambios en el reglamento de competición del Grupo B para fomentar la participación en este tipo de eventos. En el Grupo C, Porsche se mantenía casi invicto y el Grupo A requería que participarán turismos cuya producción en serie llegase a los 5000 vehículos en 12 meses. Así pues, la decisión por el Grupo B fue lógica ya que solo se requería una producción de “200 vehículos similares”.

Se tomó la decisión de equipar el futuro Grupo B con un sistema de tracción permanente. Pero el problema surgió en cuanto a qué modelo utilizar de base, puesto que era imposible acoplar el sistema de tracción que tenían en mente en vehículos de motor delantero (series 924, 944 y 928).

Por ello solo había dos alternativas: desarrollar un vehículo completamente nuevo o partir de la base del archí conocido 911. Tras muchas discusiones, noches en vela e incluso juntas extraordinarias, se decidió que el coste de un vehículo nuevo sería muy difícil de sufragar, más teniendo en cuenta las pretensiones del mismo (convertirse en El Mejor…), además todos coincidían en resaltar que el ya mítico 911 tenía aún un tremendo potencial por explorar.

Así, el 8 de marzo, y con la papelera llena de bocetos desechados, Helmuth Bott decide cual será el candidato. Su nombre en clave: C-20.

Ocho meses después de obtener luz verde, el primer prototipo apto para circular estaba preparado para su bautizo: el Salón de Frankfurt de Octubre de 1983.

Como anécdota mencionar que la noche anterior al estreno, todavía se pulían asperezas de última hora en el propio stand.

Al día siguiente había una nueva y glamorosa estrella en Salón…

Bott lo definía así: “Se trata de un automóvil que ofrece lujo y confort, con el comportamiento y la nobleza de un normal vehículo de serie y con unos parámetros de seguridad a la orden del día.”

Durante 1984 y 1985 el prototipo pasó en varias ocasiones por quirófano donde se incluyeron las tomas de ventilación tanto delanteras y traseras, como laterales.

Llegado el verano de 1985, nace el prototipo definitivo, denominado internamente “F-3”, pero fue sacrificado en las pruebas de “crash-test”, en las que obtuvo unos resultados realmente buenos.

A partir de ese momento toman las riendas los ingenieros del equipo de producción, el cual se encargaría de transformar el prototipo en un vehículo apto para la calle.

Ficha técnica

Motor 6 cilindros de línea (procedente de los Porsche 956 y 962) con 2 turbocompresores KKK (0.9 bar cada uno)
Válvulas 4 por cilindro
Cilindrada 2849 cc (diámetro y carrera: 96 x 67 mm)
Compresión 8.3:1
Potencia 450 cv a 6500 rpm
Potencia específica 158cv/l (la mejor del momento)
Par motor 51 mkg a 5500 rpm
Peso 1375 kg
Prestaciones 0-100 km/h : 3.9 s // vel.max: 315 km/h
Inyección Bosch Motronic (2 inyectores por cilindro)
Refrigeraciónpor agua
Transmisión cambio de 6 relaciones desarrollado en colaboración de BorgWarner

Editado por gasafondo en 29-jul-2005 a las 15:37.
gasafondo está offline   Citar y responder
Old 30-jul-2005, 03:12   #2 (permalink)
DJM
Zonatuner

Parking
Renault Clio
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Pamplona, Navarra
Club
Ninguno en el que me acepten como socio
Re: Porsche 959

Ya era hora de que alguien pusiera en este apartado del foro al mito más desconocido de Porsche, como curiosidad decir que Juan Carlos I, el rey, tiene uno de estos.
Para mi gusto es el mejor Porsche de la historia.

EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS

DJM está offline   Citar y responder
Old 02-ago-2005, 17:06   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Chrysler
Neon 2.0 16v
Ficha
Reg: junio-2004
de: Madrid
Club
ElClubDeLaComedia

Chapo tio! Solo puedo darte mi más sincera enhorabuena!
Mucha gente desconoce uno de los mejores Porsche de la historia, y al que más cariño tengo de todos...

Eso si es realmente un coche exclusivo...

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española,
patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la
autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
Import_lover está offline   Citar y responder
Old 14-ago-2005, 17:07   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW M3 SMGII, GolF MK1 GTI, Seat 124 Fu & Mito 125
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Barcelona

Antes de verano vi en la Diagonal de Barcelona uno en plata y me quede embobado, por suerte me dio tiempo a hacerle una foto con el movil. Al poco paso tb un 993 Turbo en color azul....Hay q decir q porsche me gusta mucho mas q Ferrari
maxi está offline   Citar y responder
Old 14-ago-2005, 18:45   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford fiesta biturbo
Suzuki SV 650s
Ficha
Reg: junio-2002
de: Salamanca
Club
Jamon tuning

pues si esta guapo este porsche pero no es d elos que mas me gustan jeje un dato mas ..creo que ferrari saco el f40 para competir con este porsche y fue tanta la diferencia entre el ferrari y el porsche ...que el porsche "desaparacio" todo el mundo hablaba del f40

Dale que es gratis!!!!!!

CHATO está offline   Citar y responder
Old 14-ago-2005, 21:43   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Reg: enero-2003
de: santiago de compostela
Club
sirve para algo eso?