![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Hola!
|
LOTUS ESPRIT: "La Joya Británica"
El Lotus Esprit es protagonista de una bonita historia. Mientras Colin Chapman visitaba el Salón de Turín de 1974, observó en el stand de Giugiaro un coche que le llamó poderosamente la atención por su asombroso parecido con su Lotus Europa. En realidad, Giorgio Giugiaro había concebido una carrocería basándose, precisamente, en el chasis de aquel vehículo británico. Sin hacer el menor ruido sobre esta anécdota, Chapman y Giugiaro hablaron del hecho y, al año siguiente, Lotus desvelaba oficialmente en el Salón de París su nuevo coche: el Esprit, naturalmente basado en el diseño del prototipo del carrocero italiano. Desde entonces hasta ahora han pasado más de veinte años, pero el Lotus Esprit, a pesar de los convenientes retoques en su presentación para ponerlo al día, se ha mantenido fiel a su dibujo original; que entonces dio lugar a uno de los deportivos más atractivos del mundo.
El interior del Esprit es un prodigio de lujo y confort. El Lotus Esprit, en lo que a mecánica se refiere, ha utilizado siempre motores de cuatro cilindros que, en la mayoría de los casos, han sido complementados por un turbocompresor para dotarles de la potencia que se le presume a todo deportivo. Eso parecía suficiente, y las prestaciones que conseguía lo demostraban. Pero los tiempos cambian y las exigencias aumentan. Y por eso, a pesar de los momentos de crisis que atravesaba la compañía en el año 1995, se decidió dotar al Esprit con un motor de verdad. Se trata de un propulsor de ocho cilindros en V al que se le han acoplado dos turbocompresores con sus correspondientes intercooler (intercambiadores de calor). El resultado, más potencia que nunca y unas prestaciones casi de coche de competición. De hecho, con unos pocos retoques, el Lotus Esprit V8 ha participado con éxito en los campeonatos de resistencia en circuito del pasado año. El Esprit es un claro ejemplo de la forma de concebir deportivos en el Reino Unido. Bello en sus formas, pero sin ocultar la agresividad que su vocación le exige, esconde un interior en el que la elegancia de su dinámica carrocería se eleva hasta alcanzar categoría de lujo. Cuero beis de la mejor calidad tapiza sus cómodos asientos y el sapicadero; éste rematado en su parte superior por idéntico material, pero de color negro. El acabado alcanza una calidad suprema, y el equipamiento disponible es sobresaliente. Es, como la mayoría de los grandes deportivos ingleses, un auténtico salón desde el que disfrutar de las prestaciones que el coche ofrece. En cuanto a éstas, el Lotus Esprit V (manifiesta sin reserva su carácter. Es un deportivo sin concesiones que se conduce a tan sólo 15 centímetros del suelo (no hay que olvidar que es uno de los coches más bajos del mercado, con sólo 1,15 metros de altura). Para ser más exactos, más que conducirlo, se le pilota, pues no es un vehículo fácil. Exige pericia a quien pretenda tan sólo manejarlo, pero a cambio le permitirá gozar del comportamiento de un auténtico coche de competición, dada la rigidez que aporta el chasis de largueros que lo conforma. Su dirección es directa y precisa, sus frenos potentísimos, y su durísima suspensión y sus gigantescos neumáticos le pegan al suelo como una auténtica lapa. Por supuesto se trata de un coche caro, pero eso se justifica por su exclusividad, su lujo y equipamiento y sus elevadas prestaciones. De cara al futuro está prevista una nueva versión que tendrá la estética del Elise. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Hola!
|
VERSIONES
-1972 Esprit Concept car presentado: ![]() -1976 Esprit S1 comienza a producirse: 160 bhp para un motor de 2 litros. -1977 Lotus Esprit participa en la película "La espía que me amó" En Diciembre de este año finaliza la producción del S1. -1978 S2 Esprit -1980 New Turbo Esprit El S2 comienza a montar el propulsor Type 912 de 2.2 litros turbo. Las primeras 100 unidades de este modelo fueron se4rigrafiadas con el logotipo de Essex Petroleum (sponsor de Lotus). El 2.2 turbo rendía una potencia oficial de 210 bhp. -1981 Lotus Esprit S3 El S3 nació y vivió paralelamente al S2 Esprit Turbo. Nació con la intención de poder ofrecer un Esprit a precios más asequibles abaratando los costes de producción. El S3 Turbo también se convirtió en un "coche Bond" en la película "Solo para tus ojos" -1987 Peter Stevens rediseña el Esprit Este año marca el 21 aniversario de lotus en Hethel. Para celebrarlo, se saca a la venta una edición limitada...la ESprit Turbo HC de 215 bhp. En Octubre aparece el primer Esprit diseñado por Petar Stevens: -1988 Lotus 40th anniversary Para celebrar el 40 aniversario Lotus lanza 40 unidades de una versión especial del Esprit, todas ellas de color Blanco Perlado, llantas y defensas especiales y con el interior en color azul. -1989 163 mph Esprit Turbo SE Lotus produce el Esprit más rápido. Con un motor de 2.2 litros 16v turbo y 264 bhp, alcanza la velocidad de 163 mph. -1990 Esprit comienza a competir en USA -1992 Sport 300 Lotus lanza el Sport 300 con un motor de 2.2 litros turbo que rendía 300 bhp lo que lo convertía el coche con la mejor relación potencia/cubicaje de la época. ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Hola!
|
-1993 Lotus regresa a Le Mans
Russel Carr presenta su primer diseño como Jefe de Diseño de Lotus...el Esprit S4. ![]() Con dos Sport 300 de carreras, Lotus retorna a Le Mans tras 31 años de ausencia. -1994 Lotus Esprit S4s -1995 Esprit Sport 300 400 bhp Version 1996 Lotus Esprit V8 -1997 V8GT -1998 The Sport 350 -1999 El último Esprit de 4 cilindros -2000 Lotus produce el Esprit número 60.000 -2001 02MY Esprit -2002 30th Cumpleaños -2003 The End El último Esprit sale de la cadena de producción: ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esto si es un cocheeeeeeeeeee a cada foto he tenido un orgasmo
diossssssssss con lo que me gusta ese coche yo quiero unooooo si me toka la primi y lo digo desde hace mucho tiempo me compro un spirit saludos HAZ DEL TUNING EXPRESION, NO EXPOSICION. EL ALMA DEL TUNING ES PERSONALIZAR NO ENSEÑAR. 2º CLASIF. SEMIFINAL EMMA CAT. ROCKIE III SAGUNTO 2003 2º CLASIF. SEMIFINAL IASCA STREET SMART CHESTE 2005 MC_TONI COFUNDADOR JUNTO CON FOYACA DE LA PLATAFORMA YO PREFIERO CHATIS CON TANGA WIRELESS, Y TU?? ROMPIENDO MOLDES EN CAR-AUDIO... Y LO QUE QUEDA JIJIJI |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
** Mica Marica **
|
fuaaaaaaaaaaaaaaaa que guapo!!!
muchas gracias 405 power!!! Por cierto, a ver si me acuerdo y escaneo u os paso algún dato de una car & driver que tengo por ahí guardada en la que sale una comparativa del Viper, el 911 Turbo y el Spirit V8. Tan solo comentar que es el que menos potencia tiene de los 3, y con mucha diferencia, pero que en casi todas las pruebas barre. Sin duda se llevaron una gran sorpresa los probadores, como ellos mismos dijeron... |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
AYER VI YO UNO DE ESTOS EL DE 1978 S2 ESPRIT, PERO EN NEGRO.LO VI EN BARCELONA CAMINO DE LA RABA,ES TUBE UN RATO DETRAS SUYO PORQUE HABIA CARAVANA
, ERA PRECIOSO Y SUPER BAJO LO LLEVABA UN CHICO JOVEN, SE LE CALO EN UNA PEQUEÑA CUESTA(NO SE LE VEIA MUY SUELTO AL CHICO AL VOLANTE DE AQUELLA BESTIA) Y AL ENCENDERLO ME QUEDE FLIPADO PARECIA EL ENCENDIDO DE UNA YAMAHA R6,QUE GUAPO. TODO EL MUNDO MIRADOLO ERA PRECIOSODeja volar tu mente....
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno lo primero creo q deberiamos AGRADECER A 405POWER la peazo de currada de reportaje q nos a puesto aki tanto en fotografias como documentacion, la verdad es q aunke solo sea para esceibirlo se ha tirado un buen ratito
A mi particularmente me ha encantado. PARA CUANDO UNO DEL MUSTANG??? jejjee Un Abrazo |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sobre la edicion del 40 aniversario, he de decir que se fabricaron 88 unidades, no 40, ya que hasta ayer estuve haciendo tramites para importar la nº 64 para un cliente y por tanto he tenido en mis manos la documentacion de lotus.
1991 Eclipse GSX DOHC 2.0 Turbo Manual transmision - 4X4 1G eclipse ownz
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|