+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 22

Ferrari California

Dando un paseo Avatar de Skort

Ferrari California

Ferrari California:

Ferrari California: el más pequeño de la gama - elmundo.es motor

En el salón de París, Ferrari dará a conocer un nuevo modelo. Se trata del California, un biplaza descapotable con techo duro que dispone de un motor de 460 caballos en posición central delantera. Destaca además por su precio ‘ajustado’: 160.000 euros. Estará a la venta en otoño.

El nuevo California se sitúa como el modelo más pequeño, menos potente e incluso más asequible de la gama de la firma italiana. Este Ferrari es además un modelo único por su techo duro y por el motor 8 en V de 460 caballos en posición delantera. Llegará en otoño con un precio cercano a los 160.000 euros.

Que Ferrari lance un nuevo modelo es un acontecimiento especial en la industria del motor. De hecho, en los últimos cuatro años la firma italiana sólo ha presentado tres modelos de nuevo desarrollo: Scaglietti (2004), 599 GTB Fiorano (2006) y F430 Scuderia (2007).

Pues bien, a finales del presente año, la gama de estos superdeportivos italianos se ampliará con la llegada de un nuevo modelo, bautizado como California. Sin embargo, los detalles que se conocen del nuevo Ferrari California son muy escasos y la firma italiana ha señalado que no ampliará la información hasta que no sea presentado en el Salón de París el próximo 1 de octubre.

Eso sí, para que la espera sea menos ardua, todos los entusiastas de la firma podrán estar al corriente de las novedades que se produzcan sobre el nuevo California, a través de un sitio en internet dedicado en exclusiva al nuevo modelo. Se trata de ferraricalifornia.com, un dominio que a modo de curiosidad cabe señalar que fue registrado en el año 2005.

El Ferrari California es un biplaza descapotable con techo duro, algo insólito en la marca puesto que todos los descapotables de la marca o bien tienen techo de lona -como el F430 Spider- o bien carecen del mismo. Sin embargo, éste no será el único aspecto original del vehículo. Otro aspecto curioso es la situación del motor de ocho cilindros en V, que está en posición delantera central.

Aunque otros modelos de Ferrari ya presentaban un motor delantero y en posición central –612 Scaglietti y 599 GTB- en estos modelos el propulsor era una mecánica de 12 cilindros. Por tanto, la novedad reside en que se trata de uno del os primeros V8 en la en posición delantera central.

El propulsor sería una evolución del mismo que incorpora el F430. Se trata, como se ha mencionado antes, de un ocho cilindros en V, con 4,3 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y una potencia cercana a los 460 caballos a 7.500 revoluciones.

También es novedad la inclusión de un cambio automático secuencial con siete marchas y doble embrague. Con todo ello, el nuevo California superará los 300 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Y lo que es más importante; podrá reducir las emisiones contaminantes hasta una cifra cercana a los 310 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esta cifra, aunque sigue siendo muy alta, es considerablemente más baja que la obtenida por el F430 con una potencia similar: 420 gramos de CO2 por kilómetro.

Otros pequeños detalles que se conocen del nuevo modelo son una suspensión trasera de tipo multilink de nuevo desarrollo, los controles de tracción y estabilidad F-Track –dispositivo con diferentes niveles de funcionamiento que debutó en el 599 Fiorano- así como los discos cerámicos.

Por último, se estima que el nuevo Ferrari –que se pone a la venta en otoño- tenga un precio cercano a los 160.000 euros lo que le colocaría como el modelo más asequible de la marca italiana.

Fricky y esas cosas... Avatar de Ivan_gtc

Re: Ferrari California

No se si es cosa mía,pero no termino de verlo como un ferrari auténtico,no me llena tanto la vista como un f430 por ejemplo,salvando las distancias.
    Eso si,es bastante bonito.A ver si podemos verlo más a menudo,ya que es tan barato...

Zorra tuning! Avatar de red_gpr50racing

Cita Iniciado por NeNiTo_SaXo/GtC Ver Mensaje
    No se si es cosa mía,pero no termino de verlo como un ferrari auténtico,no me llena tanto la vista como un f430 por ejemplo,salvando las distancias.
    Eso si,es bastante bonito.A ver si podemos verlo más a menudo,ya que es tan barato...
    hasta las mejores marcas cambian lineas y diseños, y parece que ferrari ha tomado otra *idea* para este nuevo modelo..

a mi me encanta!

un saludo!
    Cita Iniciado por zeke Ver Mensaje
    ¿Y para que quieres un Carrera GT? ¿Para pintarlo de naranja y luego pedir fotos del estado anterior?

. Avatar de _criMinaL_

pues a mi tambien me parece precioso...

saludos

ChaCho TuNeRa Avatar de ViRGi_CoRDoBa

A mi particularmente me ha enamorado, es verdad que la gente que lo ha visto coinciden en que tiene una línea más bien femenina por eso alomejor a mas de uno no le llena este nuevo modelo de ferrari, a mi me ha encantado ...

gus
    gus está desconectado
    Zonatuner Avatar de gus

me parece guapisimo, lo único esos escapes los pondría en linea.
    " DECIA QUE ERA VIRGEN Y LLEVABA EL TAMPAX PEGADO CON CELO"

JFK
    JFK está desconectado
    Chocapic! Avatar de JFK

motor central delantero? no me lo explico muy bien! este ferrari tendra (relativamente) mas frontal que el 599GTB... a saber como ira de reparto de pesos!

creo que es de los pocos ferraris que no hace "relevo" generacional no? o es el nuevo Dino?

Sin Melón no hay "entre melones y sandías"

Mi futuro carro... Avatar de yakohash

ami me encanta , como cualkier otro ferrari, pero lo ke mas e ha gustao a sido lo del precio ajustado... 160000 euros nada mas

Dando un paseo Avatar de Skort

Cita Iniciado por JFK Ver Mensaje
    motor central delantero? no me lo explico muy bien! este ferrari tendra (relativamente) mas frontal que el 599GTB... a saber como ira de reparto de pesos!
    Tiene menos frontal que el resto de Ferraris, y se aprecia a simple vista, principalmente por esa razón, por la posición del motor/reparto de pesos.

Saludos

GTR-Z

esta bien.......pero para mi gusto se lo han cargado en la trasera con los tubos superpuestos y la rejilla en ese lugar........nose no me acaba de convencer al igual que me pasa con las llantas........nose nose.....gege

Sin coche... Avatar de CorsaEVO
    Citroën ZX 2.0i 16v 155cv/Opel Corsa C 1.0 58cv

Feo no es... pero es una linea "asequible"

Nabeado

es preciosos el coche lal verdad a mi me gusta mucho.

Zonatuner Avatar de Choteo

Es como un Alfa...me gusta...pero no es un Ferrari

Zonatuner

supongo que aprovechará la base del alfa 8c competizione,
    por concepción y diseño se parecen bastante. además los dos montan un v8...
    como tambien los maseratis....
    todo queda en casa

aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)

El "pequeño" si... pero matón también! de estetica le falta, quiza por su tamaño... pero en salida no se queda corto eh!(bueno segun se mire...muy corto!)

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo