Foros de Zonatuning

Ferrari California

Ferrari California es una discusión de Parking de "pepinos", categoría de Zona Tuning; Ferrari California: Ferrari California: el más pequeño de la gama - elmundo.es motor En el salón de París, Ferrari dará a conocer un nuevo modelo. Se trata del California, un ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Parking de "pepinos"
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 13-may-2008, 22:16   #1 (permalink)
Dando un paseo

Parking
Astra G Stock Car
Ficha
Reg: julio-2006
de: Rubí (Barcelona)
Club
Club Opel Astra G
Enviar un mensaje por MSN a Skort
Ferrari California

Ferrari California:

Ferrari California: el más pequeño de la gama - elmundo.es motor

En el salón de París, Ferrari dará a conocer un nuevo modelo. Se trata del California, un biplaza descapotable con techo duro que dispone de un motor de 460 caballos en posición central delantera. Destaca además por su precio ‘ajustado’: 160.000 euros. Estará a la venta en otoño.

El nuevo California se sitúa como el modelo más pequeño, menos potente e incluso más asequible de la gama de la firma italiana. Este Ferrari es además un modelo único por su techo duro y por el motor 8 en V de 460 caballos en posición delantera. Llegará en otoño con un precio cercano a los 160.000 euros.

Que Ferrari lance un nuevo modelo es un acontecimiento especial en la industria del motor. De hecho, en los últimos cuatro años la firma italiana sólo ha presentado tres modelos de nuevo desarrollo: Scaglietti (2004), 599 GTB Fiorano (2006) y F430 Scuderia (2007).

Pues bien, a finales del presente año, la gama de estos superdeportivos italianos se ampliará con la llegada de un nuevo modelo, bautizado como California. Sin embargo, los detalles que se conocen del nuevo Ferrari California son muy escasos y la firma italiana ha señalado que no ampliará la información hasta que no sea presentado en el Salón de París el próximo 1 de octubre.

Eso sí, para que la espera sea menos ardua, todos los entusiastas de la firma podrán estar al corriente de las novedades que se produzcan sobre el nuevo California, a través de un sitio en internet dedicado en exclusiva al nuevo modelo. Se trata de ferraricalifornia.com, un dominio que a modo de curiosidad cabe señalar que fue registrado en el año 2005.

El Ferrari California es un biplaza descapotable con techo duro, algo insólito en la marca puesto que todos los descapotables de la marca o bien tienen techo de lona -como el F430 Spider- o bien carecen del mismo. Sin embargo, éste no será el único aspecto original del vehículo. Otro aspecto curioso es la situación del motor de ocho cilindros en V, que está en posición delantera central.

Aunque otros modelos de Ferrari ya presentaban un motor delantero y en posición central –612 Scaglietti y 599 GTB- en estos modelos el propulsor era una mecánica de 12 cilindros. Por tanto, la novedad reside en que se trata de uno del os primeros V8 en la en posición delantera central.

El propulsor sería una evolución del mismo que incorpora el F430. Se trata, como se ha mencionado antes, de un ocho cilindros en V, con 4,3 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y una potencia cercana a los 460 caballos a 7.500 revoluciones.

También es novedad la inclusión de un cambio automático secuencial con siete marchas y doble embrague. Con todo ello, el nuevo California superará los 300 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Y lo que es más importante; podrá reducir las emisiones contaminantes hasta una cifra cercana a los 310 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esta cifra, aunque sigue siendo muy alta, es considerablemente más baja que la obtenida por el F430 con una potencia similar: 420 gramos de CO2 por kilómetro.

Otros pequeños detalles que se conocen del nuevo modelo son una suspensión trasera de tipo multilink de nuevo desarrollo, los controles de tracción y estabilidad F-Track –dispositivo con diferentes niveles de funcionamiento que debutó en el 599 Fiorano- así como los discos cerámicos.

Por último, se estima que el nuevo Ferrari –que se pone a la venta en otoño- tenga un precio cercano a los 160.000 euros lo que le colocaría como el modelo más asequible de la marca italiana.

Skort está online   Citar y responder
Old 13-may-2008, 22:29   #2 (permalink)
Fricky y esas cosas...

Parking
Astra GTC (en el recuerdo)
Toledo Germán!!
Ficha
Reg: marzo-2006
de: Madrid
Club
Wiked Crew (The Family)
Re: Ferrari California

No se si es cosa mía,pero no termino de verlo como un ferrari auténtico,no me llena tanto la vista como un f430 por ejemplo,salvando las distancias.
Eso si,es bastante bonito.A ver si podemos verlo más a menudo,ya que es tan barato...

¿Buscas amplificador? : Click aquí

Siempre en el recuerdo : Mi Astra GTC
NeNiTo_SaXo/GtC está online   Citar y responder
Old 14-may-2008, 02:51   #3 (permalink)
Zorra tuning!

Parking
Sin Car
Ficha
Reg: junio-2006
de: País Llïonés-boadilla!
Club
ZT

Cita:
Originalmente publicado por NeNiTo_SaXo/GtC Ver post
No se si es cosa mía,pero no termino de verlo como un ferrari auténtico,no me llena tanto la vista como un f430 por ejemplo,salvando las distancias.
Eso si,es bastante bonito.A ver si podemos verlo más a menudo,ya que es tan barato...
hasta las mejores marcas cambian lineas y diseños, y parece que ferrari ha tomado otra *idea* para este nuevo modelo..

a mi me encanta!

un saludo!

Cita:
Originalmente publicado por zeke Ver post
¿Y para que quieres un Carrera GT? ¿Para pintarlo de naranja y luego pedir fotos del estado anterior?

red_gpr50racing está offline   Citar y responder
Old 14-may-2008, 14:12   #4 (permalink)
wooooow

Parking
VW GoLf
Ficha
Reg: septiembre-2007
de: Galicia
Club
TerraTuning Club

pues a mi tambien me parece precioso...

saludos
_criMinaL_ está online   Citar y responder
Old 14-may-2008, 15:35   #5 (permalink)
ChaCho TuNeRa

Parking
Daewoo Kalos
Seat Ibiza
Ficha
Reg: agosto-2007
de: Córdoba
Club
CHACHO TUNING

A mi particularmente me ha enamorado, es verdad que la gente que lo ha visto coinciden en que tiene una línea más bien femenina por eso alomejor a mas de uno no le llena este nuevo modelo de ferrari, a mi me ha encantado ...

---> SENCILLAMENTE PRECIOSO <---

ViRGi_CoRDoBa está offline   Citar y responder
Old 14-may-2008, 23:00   #6 (permalink)
gus
Zonatuner

Parking
PEUGEOT
206 1.6
Ficha
Reg: mayo-2003
de: LEON

me parece guapisimo, lo único esos escapes los pondría en linea.

" DECIA QUE ERA VIRGEN Y LLEVABA EL TAMPAX PEGADO CON CELO"

gus está offline   Citar y responder
Old 15-may-2008, 01:48   #7 (permalink)
JFK
tus muelas

Parking
Ford T '23 v8
206 cc '03
Ficha
Reg: enero-2006
de: Ilicitano y maño de adopcion
Club
Cosa Nostra / Atleti de Madrid
Enviar un mensaje por MSN a JFK

motor central delantero? no me lo explico muy bien! este ferrari tendra (relativamente) mas frontal que el 599GTB... a saber como ira de reparto de pesos!

creo que es de los pocos ferraris que no hace "relevo" generacional no? o es el nuevo Dino?

Cita:
Originalmente publicado por el chuso,llamando latin king a Kase.O Ver post
de ay qe el cantante qe la lleva es latino de esos
JFK está online   Citar y responder
Old 15-may-2008, 13:34   #8 (permalink)
Mi futuro carro...

Parking
VW Passat TDI 130cv
yamaha blaster blue 220cc
Ficha
Reg: marzo-2008
de: Tarifa

ami me encanta , como cualkier otro ferrari, pero lo ke mas e ha gustao a sido lo del precio ajustado... 160000 euros nada mas
yakohash está offline   Citar y responder
Old 15-may-2008, 14:38   #9 (permalink)
Dando un paseo

Parking
Astra G Stock Car
Ficha
Reg: julio-2006
de: Rubí (Barcelona)
Club
Club Opel Astra G
Enviar un mensaje por MSN a Skort

Cita:
Originalmente publicado por JFK Ver post
motor central delantero? no me lo explico muy bien! este ferrari tendra (relativamente) mas frontal que el 599GTB... a saber como ira de reparto de pesos!
Tiene menos frontal que el resto de Ferraris, y se aprecia a simple vista, principalmente por esa razón, por la posición del motor/reparto de pesos.

Saludos

Skort está online   Citar y responder
Old 15-may-2008, 16:52   #10 (permalink)
GTR-Z

Ficha
Reg: octubre-2007

esta bien.......pero para mi gusto se lo han cargado en la trasera con los tubos superpuestos y la rejilla en ese lugar........nose no me acaba de convencer al igual que me pasa con las llantas........nose nose.....gege
alvarito749 está offline   Citar y responder
Old 18-may-2008, 12:55   #11 (permalink)
Moderador del Sur

Parking
Opel Corsa C 1.0 12v ECO.
En el recuerdo... Citroën ZX 2.0i 16v. Sport
Ficha
Reg: enero-2006
de: Málaga
Enviar un mensaje por MSN a CorsaEVO

Feo no es... pero es una linea "asequible"

Miembro fundador de la plataforma Soy del sur, y no soy "reshulon", pero si tengo t'ol arte der mundo"",,,,"

IMPORTANTE: NO RESPONDO MP's LLORIQUEANDO HILOS CERRADOS, BANEOS, COLLEJAS etc...

Os atiendo y ayudo en cuestiones de vuestra maldita compañía VOMISTAR.
CorsaEVO está offline   Citar y responder
Old 18-may-2008, 22:18   #12 (permalink)
Nabeado

Parking
lugar de nadie
lugar de todos
Ficha
Reg: enero-2008
de: cordoba
Club
Destroyed tuning club
Enviar un mensaje por MSN a spirittuning

es preciosos el coche lal verdad a mi me gusta mucho.
spirittuning está offline   Citar y responder
Old 20-may-2008, 01:28   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel Corsa B
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Zaragolfa

Es como un Alfa...me gusta...pero no es un Ferrari

Choteo está offline   Citar y responder
Old 20-may-2008, 14:11   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2007

supongo que aprovechará la base del alfa 8c competizione,
por concepción y diseño se parecen bastante. además los dos montan un v8...
como tambien los maseratis....
todo queda en casa
fonsico está offline   Citar y responder
Old 22-may-2008, 23:40   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat IBIZA '02
Ficha
Reg: enero-2008

El "pequeño" si... pero matón también! de estetica le falta, quiza por su tamaño... pero en salida no se queda corto eh!(bueno segun se mire...muy corto!)

))) ImPrInT SoUnD ((( & ThE SpIrIt Of SoUnD

ALPINE 9887R
ampli FOCAL FP 4.75
vias FOCAL K2power 165 KPS
Sub FOCAL SB27v1
dynamat xtreme

FoX_SEAT_IBIZA está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro