![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks (1) | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink)
|
|
MALA MARIA
|
Clio V6
Bueno , como no le veo por aquí , y aprovechando que le he visto in-situ , os pongo unas fotos y la ficha .
- Biplaza - Motor transversal-central trasero - Tracción trasera - 255 cv de seis cilindros en V ( 225 para el fase I ) - 245 km/h , 5.8 segundos para los 100 . - ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En la misma renault me han dicho q el V6 tira igual q el Clío Sport... cosa q me resulta extraño... y más q me lo dijeran en la renault...
tb me dijeron q ambas modelos son misiles con ruedas, es decir, usar un coche de esos es arrancar el motor e irte directo a poner el pijama de madera... al ataud! Además me dijeron que en madrid (no creo q sea en toda españa) creo q han vendido 5 unidades, y una de ellas es para un museo! la leche, van a tener ese motor para hacer bonito en vez de para exprimirlo??? que mal repartido que está el mundo.. ![]()
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El nuevo Clio V6 ya está a la venta en España por 42.000 €.
Aunque estructuralmente es muy parecido al anterior Clio V6,el nuevo tiene cambios en el chasis y el aspecto externo e interno del Clio que actualmente se vende. También hay cambios en el motor, que ahora es más potente, da mejores prestaciones (pasa de 230 a 254 CV de potencia máxima y acelera hasta 100 km/h en menos de 6,0 segundos) y contamina menos. El cambio sigue siendo manual de seis velocidades, pero con un recorrido más corto de la palanca y un diferente escalonamiento de las marchas. Se fabrica en las instalaciones de Alpine en Dieppe (Francia), con una cadencia de doce unidades diarias. El frontal del nuevo Clio V6, tiene los faros y el capó que lleva la gama actual del Clio. Con respecto al anterior V6 también cambia el aspecto de la parrilla y la toma de aire que tiene en el paragolpes. En el lateral, destacan unas nuevas llantas —con idéntico diseño—, pero de 18 pulgadas de diámetro en lugar de 17 del modelo anterior. Puede tener la toma de aire situada justo detrás de las puertas de distinto color que la carrocería (en color gris titanio). En la parte trasera también tiene del actual Clio los pilotos y el tipo de cierre del portón. El alerón, situado en el final del techo, es más voluminoso que en el V6 reemplazado. Entre los nuevos elementos de equipamiento hay faros de xenón o limpiaparabrisas automático. Está disponible en los siguientes colores; gris «titanio», Azul «Ilíada» y «rojo marte». No hay coches parecidos al Clio V6. Si buscamos en nuestra base de datos modelos entre 3,5 y 4,3 metros de longitud, y entre 230 y 270 CV de potencia, sólo aparecen el Honda S2000, el BMW Z4 Coupé 3.0I y el Porsche Boxster S (4,32 metros y 258 CV). A diferencia del Clio V6, todos ellos son descapotables y sólo el Boxster tiene el motor central trasero, como lo tiene el Clio. Cuenca es unica!! SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El salón de París ha supuesto la presentación de muchas novedades en el stand de la marca Renault. Entre ellas, el nuevo Mégane, un coche clave para la marca francesa, y del nuevo Espace que por primera vez produce la propia marca del rombo. Pero también en el stand se pudo ver un coche muy espectacular, el Clio V6.
Se trata de un coche deportivo extremo de la marca Renault Sport que ahora adopta el trazado estilístico del Renault Clio de la última generación. Gracias a la evolución de una serie de elementos mecánicos el nuevo modelo combina el placer de conducción con unas prestaciones más próximas a las de un deportivo de gama alta. Es, sin duda, un Renault Clio muy especial. El Clio V6 nació en junio de 2001 con el objetivo de heredar la imagen y el prestigio alcanzado por el R5 Turbo, un modelo que durante años ha sido el protagonista en los rallyes y en los circuitos. Carlos Sainz fue uno de los hombres que destacó al volante de uno de estos coches. Primero con un sencillo 200 CV de la Red Renault de Madrid en el Campeonato de Castilla. Más tarde dentro del equipo oficial en el que llegó a pilotar el Maxi Turbo, una evolución de aquel modelo con cerca de 380 caballos de potencia. El esquema del nuevo Clio V6 es la de un vehículo de dos plazas, con motor en posición transversal central-trasera y tracción a las ruedas posteriores. Su aspecto exterior es realmente impresionante y en esta nueva versión aún más gracias a la incorporación del frontal del nuevo Renault Clio. En la parte trasera también se han introducido modificaciones con nuevos grupos ópticos, con el anagrama de la marca en el centro del portón que permite su apertura y con un nuevo alerón en el portón, sobreelevado, que prolonga la línea de fuga del techo. Equipamiento completo En cuanto a su equipamiento es muy completo. Además de todos elementos citados, el nuevo V6 ofrece elementos como los airbag frontales y laterales con detector de presencia, limitadores de esfuerzo, luces de xenon , ABS, lector de discos compactos con cargador de 6 CD, climatizador automático. La deportividad, sin duda, no está reñida con el confort. El nuevo Clio V6 recibe un nuevo chasis asociado a unos neumáticos de 18 pulgadas que le proporcionan un comportamiento en carretera aún más eficaz. Aunque sin duda lo más importante para ofrecer esas prestaciones brillantes es su grupo motriz de seis cilindros en V que proporciona 255 caballos y su caja de cambios de seis velocidades asociada a un grupo corto que permite extraer todas las posibilidades de este vehículo nacido para la competición en circuito y en carretera. El nuevo chasis tiene una definición aún más deportiva que asocia rigidez y progresividad. Se ha aumentado el avance del tren delantero y el grosor de la barra estabilizadora. La cinemática del tren trasero también se ha modificado y gracias a los nuevos puntos de anclaje la rueda trasera se ha llevado hacia atrás. Este chasis descansa sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas. Desarrollados específicamente para el nuevo Clio V6. Cuenca es unica!! SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Marca: RENAULT CLIO SPORT V6 24V
Año de fabricación: 2003 País: Francia Motor: V6 de 60 grados de 2946 cc y 24 válvulas en posición delantera Potencia: 255 HP a 7150 rpm Torque (máximo): 300 Nm a 4650 rpm Transmisión: Caja de cambios PK6 manual de seis velocidades Velocidad final: 235 km/h Aceleración (0-100 km/h): 6" Suspensión: Independiente tipo McPherson a las cuatro ruedas Frenos: Discos ventilados con ABS a las cuatro ruedas Peso: 1335 kg Relación peso/potencia: 5.24 kg/HP Distancia entre ejes: 2510 mm Neumáticos: Michelin Pilot Sport. Aros de 18" Otros: Auto desarrollado y construido en colaboración con Alpine ![]() Cuenca es unica!! SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Aqui me habeis dado de lleno,el clio V6 me vuelve loca,en vivo le he visto 3 veces,una en la M-40 direccion N-I le vi de lejos y le reconocí al instante...iba pisando huevos ya q yo con mi petrolas tuve q esperar a que llegase,y despues no me costó nada seguirle,la seguanda vez le vi circulando por Alcobendas,le escuche y enseguida me di la vuelta y le vi...solo un momento,la tercera vez le vi aparcado,tambien en Alcobendas,esa es la vez q mas difruté xq pude darle asi como 30 vueltas al coche y mirarlo muy muy bien.
Es un coche que me encanta,pero he de decir que me parece vergonzoso los resultados que estan dando en banco de potencia... de buenas fuentes tengo que el clio V6 en banco no da mas d 235 cv,aun asi...si me sobrara el dinero me lo compraria ,me encanta!lo que me jode es el engaño.Todo lo que empieza tiene un final...nos guste o no ![]() El amor es el principio de la amargura y la soledad Amar es dar todo sin esperar recibir nada a cambio ![]() |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola a todos! estoy con casi todos en los comentarios sobre el Clio V6. Respecto a lo k te han dicho molotov85 en la Renault no se si lo habran probado ellos, xq me da k es un 'rumor' de esos k corren (como que el R5 GT Turbo -Copa- se acelera al reducir en las curvas) ya k un motor en V suele tener los bajos algo mas llenos k un motor en linea (que me rectifiquen si estoy equivocado) y aunq tanto el Clio Sport como el Clio V6 son coches de grandes prestaciones, no creo k sean muy comparables debido a la diferencia de motor, situacion motor, traccion y muchisimas cosas mas.
Respecto a lo k dice Flaix, decirte k no hay color. La persona k se compra un Golf R32 busca un coche de talante deportivo con su dosis de lujo (llamese tambien S3 y similares). Mientras k la persona k adquiere un Clio V6 busca deportividad y sacrificar cosas como la habitalidad, ruido del motor, calor, lujos, ...... suele tener otro vehiculo ya k estamos hablando de coches radicalmente opuestos (a excepcion de la potencia ... bastante) y coches k no les veo motivo de comparacion. Cada uno de ellos tienen sus Pros y Contras. Esteticamente veo algo mas llamativo a un Clio V6 k un Golf, ya k es mas señorial y es Tuning de marca con las dosis justas de deportividad para pasar desapercibido si vas a una boda jejeje Saludos |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues esos dos fijo q venian del puerto de santander, xq yo estuve este verano currando alli un mes (entre julio y agosto) en CAT (empresa logistica de coches, nuevos) y llegaron 3, el primero azul, y luego otro azul y uno gris. Tengo alguna fotillo con ellos, jejejje.
Y os contare q no veas q runfadas les meten los portuarios, y bueno los jefecillos q estan en las oficinas los cogian y se la gozaban, a toda hostia por el puerto, y luego lo cogia el siguiente. Habia un M3 tb y decian q era mas divertido el CLIO, aunq mas q nada xq el otro era automatico. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me sigue pareciendo una tonteria comprarse ese coche por ese precio. El coche este bien. El precio?? por ese precio teneis muchos coches aun sacrificando todo solo por motor. Y mas baratos y bonitos tb los hay.
En cuanto a lo de que se ven poco. Solo comentar que el anuncio que ponian por las calles (esos cartelotes grandes) lo anunciaba diciendo: "Hay gente que asegura haber visto uno" Barak000 Excusato non petita, acusatio manifesta |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack a este mensaje: http://www.zonatuning.com/f36/clio-v6-72404/
|
||||