![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Hola!
|
BMW MotorSport
Dado que una de las peticiones era la del M5...aprovechamos para matar varios pajaros de un tiro y crearemos este post sobre la división deportiva de la márca bávara.
BMW Motorsport nació allá por mayo de 1972 con el objetivo de gestionar los equipos y actividades de competición de la marca alemana y comenzó a realizar algunas transformaciones para coches de calle. Sin embargo, la apuesta total de la marca hacia modelos exclusivos para rivalizar con Porsche o Ferrari se gestó seis años después, presentándose en el Salón de París el M1, el primer purasangre de calle realizado por este departamento. La división deportiva de BMW era y sigue siendo una empresa participada a cien por cien por la casa madre, BMW AG. Sin embargo, ha ampliado su radio de acción de manera tan notable que hoy por hoy es completamente independiente tanto a nivel financiero como de gestión, pues todo, programas deportivos inclusive, se autofinancia con recursos propios, entre otras cosas con la venta de modelos M de calle y de los Kits de competición. Inicialmente su modus operandi estaba centrado en tres tareas muy concretas que englobaban el deporte del automóvil, el desarrollo de accesorios para la gama BMW, y la construcción de los coches de altas prestaciones de la marca. Pero ya en 1987 creció su campo de trabjo con la creación de la Escuela de Formación de Conductores, y en 1992 llegó la línea de productos BMW Individual. Bajo estas premisas, la denominación Motorsport ya no era válida, pues no resumía correctamente la gama de actividades de la pequeña empresa alemana. Fue entonces cuando se planteó la gestión de la compañía, que posteriormente, en 1993 se llamaría BMW M. BMW M goza de un planteamiento mucho más comercial y rentable que la antigua BMW Motorsport. El campo de trabajo se divide en cinco parcelas, gestionadas por cinco departamentos totalmente independientes dentro de la misma empresa. En primer lugar tenemos la división Motorsport Internacional, que es la encargada de gestionar todas las actividades de competición que realiza BMW. En 1994, se trasladó a Inglaterra para poder controlar mejor y fortalecer una posible participación en la Fórmula 1. Por otra parte, está la división BMW Individual, que se dedica a individualizar los automóviles de la marca, ofreciendo todo tipo de productos de personalización a través de un extenso catálogo o a capricho del cliente. BMW Cars es la que se encarga de desarrollar y construir las famosas versiones M. El volumen de negocio en 1998 fue de más de 50.000 unidades vendidas, desdoblándose en 15.000 coches M y el resto en Individual. Sin duda son cicfras muy a tener en cuenta, ya que se ha convertido en una pequeña factoría pues hay fabricantes de deportivos que no venden tanto. Por otra parte tenemos la Escuela de Formación de Conductores que imparte cursillos tanto para pilotos como para clientes y no clientes, que luego se decantan por un modelo concreto. Y por último, tenemos la división de Desorrollo y Fabricación de Sistemas (BMW System Technology), que es la encargada de concebir proyectos especiales, como por ejemplo el motor V12 que monta el McLaren F1 diseñado por Gordon Murray. Está claro pues que BMW M se ha convertido en un fabricante artesanal comletamente independiente de automóviles deportivos y de lujo cuya estrella indiscutible ha sido y sigue siendo el M3, del que en su última generación se han vendido ya unos 70.000 ejemplares. Esto significa el 70 por ciento de la venta de coches M en toda su historia, pues a finales de octubre de 1998 se fabricó el número 100.000, un Z3 Roadster que salió de la fábrica de Spartanburg. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Hola!
|
MODELOS
BMW M1 - Año de Producción: 1978-1981 País: Alemania Motor: Seis cilindros en línea de 3453 cc y 24 válvulas en posición central Potencia: 277 HP a 6500 rpm Torque (máximo): 239 lb.pie a 5000 rpm Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior Velocidad final: 262 km/h Aceleración (0-100 km/h): 5.6" Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas Peso: 1290 kg Relación peso/potencia: 4.66 kg/HP Neumáticos: Pirelli P7 de 205/55 VR16 adelante y 225/50 VR16 atrás Otros: Precio estimado en US$ 115000 ![]() -Versión de competición: ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Hola!
|
BMW M3 E30
-Año de Producción: 1986-1990 Cilindros: 4 cilindros en linea Potencia: 195 bhp Par:170 ft/lbs. Peso:2733 lbs. Relación Peso/Potencia:14.02 lbs./hp Longitud: 171.1 in. Anchura:66.1 in. Altura:53.9 in. Ancho de rueda:101.0 in. Velocidad máxima:143mph Tiempo (0-50 mph):5.5 sec ![]() -VERSIÓN de Competición: ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Esa buena culturilla, para que no puedan decir que somos unos incultos, y que nos molestamos en saber mas sobre las marcas que nos gustan. Las clavao 405power, ahora un par de fotillos de los M nuevos y yo en mi post enseño el GTR y ahora nadie podra decir que no sabe sobre la historia de los famosos M. Saludos y seguir asi sois los mejores.
Nunca quiero que se me acabe el pedal del accelerador antes la muerte ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Miembro de Oro
|
espero con impaciencia
autobra@gmail.com (bras para capó y morro completo) Diversos bras en stock para Golf, Passat, Focus, BMW... ¡¡preguntame!! Proyecto: 80%En la vida elije de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, por eso yo escojo BMW. Donde estará ahora el inventor del sistema de propulsión del futuro... pues aqui estoy, paseando por el foro |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Hola!
|
Koni...he dicho que aún no he acabado y si me quedé en el M3 "pelao" no fué por placer sino por falta de tiempo.Hay que leerse bien los post que no es tan dificil.
Me faltan todos los M, del e30 en adelante, y las versiones EVO1,EVO2 y Ceccoto del e30...contento?? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|