Foros de Zonatuning

Japón - Cultura, coches, drift, touge, Initial D...

Japón - Cultura, coches, drift, touge, Initial D... es una discusión de JDM & Import, categoría de Zona Tuning; Creo que no existe ningún post al respecto, así que creo que ya es hora de que los entusiastas de esta cultura tengamos nuestro hueco. Voy a empezar con una ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > JDM & Import
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 04-feb-2006, 15:43   #1 (permalink)
Hola!

Parking
Un gabacho
Con mala leche
Ficha
Reg: febrero-2002
de: De lejos...muy lejos.
Japón - Cultura, coches, drift, touge, Initial D...

Creo que no existe ningún post al respecto, así que creo que ya es hora de que los entusiastas de esta cultura tengamos nuestro hueco.

Voy a empezar con una descubrimiento que hice ayer. Se trata de un foro llamado Nipponsoul, que está dedicado a la cultura japonesa. Lo mejor es que los creadores son tan apasionados de los coches como nosotros (alguno me suena del TOVE y Club Japo: os suena un Integra DC2 Type-R? Son esos).
Además de secciones generales para hablar temas sobre Japón, cuentan con 3 o 4 subforos dedicados a los coches. El mejor, sin duda, el subforo de Touge. En él tienen varios post-it muy interesantes: con los mejores Touge de Japón, de Europa e incluso de España.
Muy muy recomendable.

Su web: Nippon Soul

También tengo una web con un foro muy interesante sobre Initial D. Allí podreis encontrar toda la información que querais sobre la serie de anime.

http://idforums.net/

Hay un post en destacados con las fotos reales de los escenarios de Initial D: Haruna (Akina); Usui, etc.

Aquí teneis las fotos:

- Monte Akina (en la realidad Haruna, en la Prefectura Gunma):

El famoso bordillo que Takumi utilizaba para hacer los interiores:

- Monte Akagi:

- El paso de Usui donde corría Mako Sato con el Sileighty:

La famosa curva C-121:

- Monte Myougi:

- Paso de Syoumaru:

- Irohazaka:

Y unas fotos curiosas:

- La gasolinera donde trabajaban Takumi e Iketani:

- El lago de Haruna:

- La famosa tienda de Tofu de Bunta Fujiwara, el padre de Takumi:

Podreis encontrar muchas más fotos en esta web: http://www.h2.dion.ne.jp/~eg9/gallery.htm

Bueno, de momento ahí dejo el post para que la gente colabore. A mi me gustaría que alguien hablara del wangan, ya que no consigo encontrar mucha información y no se si es del todo correcta.

Hasta donde se son carreras de velocidad a traves de la "Hanshin Expressway" en la ruta de Wangan que lleva hacia Chiba-Kisarazu y Yamashita desde Tokyo:

One-way highway toll: Shuto-Kosoku Wangan Expressway: 600 yen

One-way highway toll:Tokyo Aqua Line: 3,000 yen - Shuto-Kosoku Wangan Expressway: 600 yen

Editado por 405power en 04-feb-2006 a las 16:12.
405power está offline   Citar y responder
Old 04-feb-2006, 16:12   #2 (permalink)
D'Aragón

Parking
Audi
A3 1.9 TDi
Ficha
Reg: marzo-2004
de: Zárágózá
Club
Secta Germana
Enviar un mensaje por MSN a frankituning
Re: Japón - Cultura, coches, drift, touge, Initial D...

yo esque mucha idea no tengo de estos temas. El post esta curradisimo enhorabuena, ahora empezare a trastear y mirare por esas webs que nos has dejado y a ver si aprendo y amplio mis conocimientos! que a mi toda esta movida me encanta tambien...
Gracias

SaludiKOs
frankituning está offline   Citar y responder
Old 04-feb-2006, 16:46   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
mitsubishi
eclipse GS 2.0 16v DOCH
Ficha
Reg: octubre-2005
de: madrid
Club
no
Enviar un mensaje por MSN a mitsu_eclipse

hacia mucho tiempo k no posteaba en este foro pero este post lo merece (es el primero en mucho tiempo k lo merece), te lo has currado 405power, muy buena info, decir k a mi tambien m entusiasma esa cultura y por supuestisimo los coches nipones, en cuanto a intialD, una serie muy entretenida con una buena makina protagonista acompañada por el amigo takumi, por cierto 405power tienes idea d como es el juego para play 2 d initialD? tienes alguna referencia de si es bueno o malo? lo he estado buscando por el emule y no lo he encontrado....

NIPPON POWER
mitsu_eclipse está offline   Citar y responder
Old 04-feb-2006, 16:58   #4 (permalink)
D'Aragón

Parking
Audi
A3 1.9 TDi
Ficha
Club
Secta Germana

yo e tenido y tengo el de "Initial D, mountain vengeance" o algo asi y es la puta pena... aunque este es para ordenador.. pero lo que digo, una patata

SaludiKOs
Old 04-feb-2006, 17:09   #5 (permalink)
Hola!

Parking
Un gabacho
Con mala leche
Ficha

Yo partiendo de la base de que no tengo la PS2 y no estoy puesto al día...pues...

Si he jugado al Initial D. Al arcade en una de estas maquinitas de recreativos y bueno, la verdad que no estaba mal. No era nada del otro mundo, pero al ser lo único que "cataba" con la temática del Touge y el drifting, pues me pareció entretenido.

Si le echais un ojo al foro de Nippon Soul, vereis que también tienen una sección de videojuegos. En ella hablan del Initial D: Street Stage para la PSP:

http://www.nipponsoul.com/foros/view...?p=15674#15674

Y luego está, ya para la PS2, el Kaido Battle 2. Yo lo había visto en una página japonesa de videojuegos pero mira, en Nippon Soul también hablan de él. Tiene muy buena pinta, aunque si lo quieres original solo lo hay en formato NTSC. Para poder jugar con PAL tienes que bajartelo pirata de la mula:

Unas capturas de pantalla:

http://www.nipponsoul.com/foros/viewtopic.php?t=192

Y luego ya tienes el Automodelista:

Old 04-feb-2006, 17:13   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
mitsubishi
eclipse GS 2.0 16v DOCH
Ficha
Club
no

sip el de la PSP lo tengo controlado, justo ahora k he vendido mi PsP jejejeje, voi a echar otro vistazo por la mula aver k tal y si logro bajarmelo ya os comentare k tal va

NIPPON POWER
Old 04-feb-2006, 17:18   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
mitsubishi
eclipse GS 2.0 16v DOCH
Ficha
Club
no

tiene buena pinta el kaido battle 2, una cosa lo he buscado en la mula y solo m aparece en formato .ISO sabeis si se puede grabar para jugar con la play2 en ese formato?

NIPPON POWER
Old 04-feb-2006, 17:56   #8 (permalink)
ZonaFucker

Parking
180sx RPS13
Astra F 4p. 2.0 16v
Ficha
Reg: enero-2004
de: Hakone
Club
Honda.Kids.#02//ClubGSISpain

Pues el de initial d de ps2 lo tengo y la verdad que esta bien, se hace divertido correr con la canción de space boy, la que suena en el primer capitulo de la serie ,cuando aparece el hachi por primera vez . Mitsu en cuanto al kaido tengo todos y ahora tienes la versión en español que se llama kaido racer original vale 26 euros y esta de puta madre .

Y en cuanto al post pienso igual que tu 405power ya era hora de poner algo así, en cuanto a las fotos son realmente curiosas y bonitas ya lo dicen la gunma area es el mejor sitio para el touge y por el foro de nipponsoul me ire pasando porque parece muy interesante.

Haber si entre todos hacemos que salga un post bien hermoso xD

Opel_X16SZR está offline   Citar y responder
Old 04-feb-2006, 18:06   #9 (permalink)
Hola!

Parking
Un gabacho
Con mala leche
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por mitsu_eclipse
tiene buena pinta el kaido battle 2, una cosa lo he buscado en la mula y solo m aparece en formato .ISO sabeis si se puede grabar para jugar con la play2 en ese formato?
Según lo que he leido, es la ISO de ese juego la que hay que descargarse. Ahora, no me preguntes como se graba una ISO porque ni idea.
Old 04-feb-2006, 18:10   #10 (permalink)
Hola!

Parking
Un gabacho
Con mala leche
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por Opel_X16SZR
Pues el de initial d de ps2 lo tengo y la verdad que esta bien, se hace divertido correr con la canción de space boy, la que suena en el primer capitulo de la serie ,cuando aparece el hachi por primera vez . Mitsu en cuanto al kaido tengo todos y ahora tienes la versión en español que se llama kaido racer original vale 26 euros y esta de puta madre .

Y en cuanto al post pienso igual que tu 405power ya era hora de poner algo así, en cuanto a las fotos son realmente curiosas y bonitas ya lo dicen la gunma area es el mejor sitio para el touge y por el foro de nipponsoul me ire pasando porque parece muy interesante.

Haber si entre todos hacemos que salga un post bien hermoso xD

Si podeis, descargaros esta canción, a ver de que os suena --> "Rage your Dream" de Move.

Más cosillas. Lo de la prefectura de Gunma y el touge. Me resulta curioso, porque en el norte de España esto del "touge" es de lo más extendido y nos resulta de lo más familiar. Es simple y llanamente, irse de TRAMO.
Si mirais en el foro de Nippon Soul, vereis un post completito con algunas carretera muy adecuadas para irse de "paseo".
Old 04-feb-2006, 18:22   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
mitsubishi
eclipse GS 2.0 16v DOCH
Ficha
Club
no

okis tio, grasias, he estado echando un vistazo al foro k has comentado y parece estar muy bien, d aki a unos dias cuando lo tenga mas visto lo mismo m registro, eesta muy bien.
En cuanto a lo k comentas de wangan, yo conozco una serie de manga k trata d esto, es tipo initial D, se llama wangan middo naito creo recordar o wangan midnight es una serie bastante parecida a initial D como ya he dicho...pero tampoco se mucho mas

NIPPON POWER
Old 04-feb-2006, 18:27   #12 (permalink)
Hola!

Parking
Un gabacho
Con mala leche
Ficha

Lo de Wangan Midnight, aparecen bastantes .RAR para descargar en Emule.
Voy a poner alguno a bajar a ver que tal.
Old 04-feb-2006, 18:49   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
mitsubishi
eclipse GS 2.0 16v DOCH
Ficha
Club
no

http://www.kappa119.com/%7Eyanachan/wangan.htm
en esta pagina hay un monton de fotos chulas la pagina esta en japones creo por k sale la pantalla llena d cuadraditos pero las fotos se ven y s aprecia como se las gastan por esas tierras, aunk tambien hay fotos d concentraciones d otros paises (para no variar españa no llega al nivel y no hay fotos nuestras...)

NIPPON POWER
Old 04-feb-2006, 19:28   #14 (permalink)
D'Aragón

Parking
Audi
A3 1.9 TDi
Ficha
Club
Secta Germana

lo de "irse de tramos" aqui en zaragoza es mas bien comun jeje tenemos las tipicas carreteras que van a algun pueblo que ya ha llegado la autovia y esa carretera sigue estando bien y no pasan coches, o en "la muela" un pueblo de aqui, la subida es mortal jeje
lo de grabar un .ISO pues me parece que es como si grabaras una imagen de disco normal...
yo voy a bajarme algun capitulo de initial y de ese que ha comentado mitsu porque cuando formatee se me fueron las 3 temporadas asi que aprovecho y me bajo la 4ª

SaludiKOs
Old 04-feb-2006, 21:18   #15 (permalink)
ZonaFucker

Parking
180sx RPS13
Astra F 4p. 2.0 16v
Ficha
Reg: enero-2004
de: Hakone
Club
Honda.Kids.#02//ClubGSISpain

Si lo del touge lo tenemos mas cerca de lo que parece, creo que por casi toda españa el irse de tramos se lleva aciendo desde hace bastante, aqui por cataluña la verdad es que hay bastantes carreteras que podrian servir para el touge perfectamente sobre todo como dice franki carreteras de pueblo y tal no descarto cuando tenga coche ir a probar todas las posibles .

En cuanto a la serie wangan midnight es bastante buena tambien pero ya cuesta encontrarla por la mula

Opel_X16SZR está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión