+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tapizar o pintar piezas del salpicadero.

Zonatuner Avatar de Wily MK2

Tapizar o pintar piezas del salpicadero.

Hola, pues vereis quiero darle un toque más atractivo al interior de mi astra F, pero tengo esta duda:

¿Que sería mejor pintar los plasticos, o tapizandolos en polipiel?

Se que sería más económico realizar la opción (Pintar) pero si hago esto a la hora de que este ya hecho, que habría que hacer para su limpieza. hay algún truco especial, lo digo porque irían en color blanco.

Y si por el contrario elijo la segunda opción (Tapizar en polipiel) es más fácil de limpiar, es fiable ? si me ciño a esta también iría en blanco.

Saludos y gracias de antemano.

Zonatuner Avatar de SantyMg

Respuesta: Tapizar o pintar piezas del salpicadero.

wily mk2 estamos igual tio yo e puesto un post parecido a este y no me contesta nadie yo tambien tengo la duda de si pintar o tapizarlas piezas pero no se, segun lo que e estao lellendo por ai dicen q la pintura con el paso de tiempo, sol, mala imprimacion, etc no suele quedar muy bien pero tambien dicen que tapizarlo y dejarlo bien bonito tambien cuesta lo suyo.
    tu pretendes acerlo tu solo ?

Joder pues estamos los dos igual, a mi tampoco por ahora me contesta nadie ni me aporta consejos. almenos tu te has interesado y te lo agradezco. Paciencia compañero.

Pues de hacerlo yo solo, me lo estoy pensando, pero no es muy seguro porque no quiero que me quede una "chapuza", no se ya veré estoy mirando varios sitios pero aún no me decido.

Aunque estoy casi seguro que me decidiré por tapizar las insercciones del salpicadero en polipiel blanca, pero lo de la pintura (otra alternativa) yo la he visto en un astra como el mío y la verdad es que no queda nada mal, eso sí como, no se que mantenimiento de limpieza requiere las dos maneras de personalización. Y también de como aguanta el paso del tiempo sabes.

Saludos!
    Última edición por Wily MK2; 01-sep-2010 a las 13:48

Zonatuner Avatar de SantyMg

No me lo agradezcas hombre jejeje
    aver si con esto te ayudo un pokino
    aver mi trabajo esta relacionado con polipiel y tal y cuando la gente nos pregunta como se tiene que limpiar la polipiel le decimos que con una bayetita humdecida o que si no se compren unas toallitas que venden que son para limpiar piel y la verdad que luego queda bastante bien.
    Bueno yo tengo pensao hacerlo yo solo y bueno espero que me qede bien aver si cuando tenga un rato lo ago y subo unas fotillos pa que las veas no creo que qede exo una chapuza no se ya vere el resultado jeje
    weno wili mk2
    un saludo !!

Zonatuner

yo lo pinte y no se me salto la pintura, le eche promotor de adherencia, aparejo y la pintura y quedo bastante bien, pero ten en cuenta que vas a pintarlo en blanco y cuando haga sol vas a ver mas bien poco porque te va a reflejar todo el salpicadero en la luna del coche

Bueno Santy MG pues decirte que muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
    Y otra cosa mucha suerte!! con lo de hacerlo tu solo, lo de personalizar el interior de tu coche, es una buena opción, yo creo que debería hacer lo mismo, simplemente porque me ahorraría la mano de obra y a lo tonto esto, pues es un dinero que aunque parezca "poco" pues para algo importante valdrá.

Saludos!!

Zonatuner

hola haber nose si habeis solucionado el problema pero os explico, teneis dos opciones respecto a lo que pedis.

la 1º (y la que yo escojeria..) es tapizar en polipiel (suele costar 6e el m2 y en los baratos - mercadillos suele haberla de todos los colores, si vais a una tienda pues seguramente sean unos 8m2 o mas)
    para tapizar con esta tela tambien os hara falta un "adesivo" util para la misma, normalmente se compran en tapizerias y sitios asi (no hace falta que sean tapizerias unicamente dedicadas al automovil) el procedimiento es sencillo se coje la tela y el adesivo y se va poniendo adesivo mientras se pone, ayudandonos con una regla de madera o parecido (algo que tenga al menos 10-15cm y luego algo de unos 2-5cm para los rincones) despues donde vayan los cortes hay que tener en cuenta plieges y acabado y poco mas no suele ser muy dificil, lo que si sera dificil sera quitarla y eliminar el adesivo pero bueno.
    Tambien teneis la opcion de adesivo en esprai (mas caro pero mas eficaz) especial para tapizerias y que adieran en plasticos.

2º opcion seria cojer el cockpit o lo que se quiera pintar, lijar, imprimar, pintar, barnizar y pulir. el problema de este es que seria casi imposible dejar la pieza como de serie a menos que la reemplazaramos, tapizaramos o repintaramos (siempre despues de lijar)

personalmente me quedo con el tapizado, ademas luego no "salta" y eso, eso si hay que "cuidarlo" con limpiezas etc jeje.

espero haberos ayudado. pondras fotos espero no? ^^

Nabeado

en mi opinión es más limpio el pintado con un buen lacado ya sea brillo o mate...

pero claro no es lo mismo X piezas del salpicadero que TODO el salpicadero...

luego hay una 3ª opción.. que se llama FLOCADO (FLOCKING) que se trata de prepara las piezas para recibir un espolvoreado de terciopelo... hay variedad de colores y queda muy fino....

todo depende del estilo que se quiera....

ahora para gustos... yo no metería un color blanco en el salpicader y menos en tapizado... a los 2 días parecerá una pocilga... todo sobado.. lleno de polvo..

aún es preferible un granate, un azul marino.. un gris oscuro... algo discreto.. que aparte de no notarse tanto la mierda.... pues como han dicho antes... no molestará su reflejo en el cristal...

Zonatuner

Si pintais,luego todo ira pintando y si tapizais,luego ira todo tapizado,en caso de aumentar el trabajo.

En caso de pintar,lo importante es darle una buena laca,y a posterior limpiarlo sin productos muy acidos y protegerlo con un buen abrillantador.

En caso de tapizarlo,el trabajo de mantenerlo es lo mismo,puesto que habra que utilizar un limpiador y acondicionarlo.

Si el trabajo de pintado esta bien hecho,no ahi problema de que la pintura se escarche.

Aun asi,todo es para gustos.A mi parecer un coche todo tapizado queda muy chulo,pero requiere un poco mas de tiempo limpiarlo.

Saludos

+ Responder al Tema