Foros de Zonatuning

problemas con el cuadro

problemas con el cuadro es una discusión de Interiores, categoría de Zona Tuning; pos tengo un R21, y el otro dia desmonte las esferas para ver si podía cambiarle las bombillas que estaban fundiadas, y cuando lo he vuelto a montar, no me ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Interiores
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 12-feb-2003, 23:45   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo (TDi 110cv)
Ficha
Reg: enero-2003
de: Madrid
Club
no
problemas con el cuadro

pos tengo un R21, y el otro dia desmonte las esferas para ver si podía cambiarle las bombillas que estaban fundiadas, y cuando lo he vuelto a montar, no me funciona el velocimetro. Y el caso es que no parece que este suelto de aqui delante, porque yo giro el cable y se mueve la aguja...
Alguien me puede ayudar???? me desespera no saber si me paso de velocidad, jeje!! Gracias!!

Si quereis ver mi coche...(no esta tuneado!!!)
http://es.photos.yahoo.com/ciberneo_viperdj
viperdj está offline   Citar y responder
Old 15-feb-2003, 16:58   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Málaga
q pasa compi?
Mira yo tengo un Clio, y en una de mis tantas operaciones de bricotuning(cambiar las esferas x unas personalizadas, tuve un pequeño problema con el cable q va al velocímetro(vamos q me lo canee), solución uno nuevo en la renault por unas 3.500 pelas de las de antes.
Supongo q tu coche llevará un sistema de enganche parecido al del mio, osea, una pieza de plástico con una especie de retenes q al presionarlos liberan el cable del cuadro, no es así?, si tu me dices q ves el cable metálico y q se mueve la aguja cuando lo giras, creo q has petado algo....
Vamos q si no me equivoco, el cuadro de mandos funciona perfectaM, pero el cable me parece a mi q no...
Dame más detalles haber si no fuera eso.

Malaka A.R. está offline   Citar y responder
Old 16-feb-2003, 15:11   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
astra gtc
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: huesca
Club
liantes tuning club
oye tio como las desmontaste, esquwe un colega tiene el 21 y no sabe como desmontarlas, me puedes ayudar.

<ANTRAS TUNING CLUB HUESCA>

ronytuning está offline   Citar y responder
Old 16-feb-2003, 17:23   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo (TDi 110cv)
Ficha
Reg: enero-2003
de: Madrid
Club
no
malaka, gracias!! te explico un poco más... El cuadro por detras, le llega el cable antes mencionado, y se engancha al cuadro mediante una pieza que va atornillada. El cable se mete en una funda de plastico y desaparece por el fondo del hueco. Siguiendolo por el sitio del motor, veo que se mete hacia los bajos (creo que hacia la caja de cambios). El problema es que no me puedo meter debajo, y no se como levantar el coche de una manera segura!!!

Yo creo que el cable se me ha soltado de la caja de cambios, ya que si no, no se movería con la aguja, (creo yo). No se, pero estas cosas me dan mucha rabia, cargarme el cuadro por intentar cambiar una bombilla!!

ronytuning, voy a intentar explicarte como desmontar el cuadro. (aunque visto lo visto no se si te atreveras).

1º Quitar los cuatro tornillos que sujetan la parte exterior de plastico negro. Estan situados en la parte superior, de forma un poco oblicua, pero son faciles de quitar.

2º Cuando has quitado los tornillos, parece que no has avanzado nada, porque el plastico ni se mueve. Ahora tienes que quitar el cubreboton del lado izquierdo (creo que es el de la luneta termica), al sacarlo descubriras una presilla (arriba). Tienes que presionar esta presilla para sacarlo. En el lado derecho esta escondida debajo del reloj, que tambien deberas sacar (con un destornillador por ejemplo).

3º Una vez hecho todo esto, ya has sacado la caperuza de plastico. Entonces, en la parte superior del cuadro, verás dos tornillos más pequeños que los primeros, pero de la misma forma. Los quitas...

4º Ahora viene lo más dificil. Sacar el cuadro. Tienes que tirar de todo el (no solo de un lado), intentando sacar primero la parte superior. Paciencia, que aunque parezca que no sale, acaba saliendo!!. Ahora CUIDADO con el velocimetro, que aqui creo que ha sido donde me lo e cargado!!!

5º Una vez fuera, ya puedes quitarle el cristal (esta cojido con pestañas arriba y abajo) y continuar con las agujas, y las esferas. (no te se decir más porque yo no he desmontado tanto).

Espero que te sea de ayuda. Si lo les con el coche delante, lo entenderas facil...

Si quereis ver mi coche...(no esta tuneado!!!)
http://es.photos.yahoo.com/ciberneo_viperdj
viperdj está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión