+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

pintar paneles de puerta donde hay tela

Moderadores Avatar de THE KEOX

pintar paneles de puerta donde hay tela

pues en tiempos de crisis ,se agudiza el ingenio y mas en nuestro modo de vida ,el tuning ,el cual no resulta nada barato .
    esto que os voy a mostrar lo descubri de modo casual ,y ante la posiblidad de tapizar por taller ,siendo un espacio minimo me cobraban 70 euros por panel ,y es buen precio ,pero las 4 salen por 280 euros .
    la otra opcion era tapizarlo yo ,el cual hay que sacar patrones ,coser un pequeño doblaillo en cada extremo de cada pieza ,y despues por la parte no vista se cose en cruz dichos doblaillos de ambas partes y bualaaaaaa tapizado ok ,.....pero........ hay que andar desmontando los diferentes componentes de plastico que conforman una puerta ,y despues de haber encolado la pieza de tela ,hacer que con el grosor de la piel o polipiel ,las piezas encajen como antes y encolar con la pistolita de pegamento de barra calientes ........
    total que me dio por probar esto que os voy a mostrar

esto esta realizado en el fiat grande punto de mi mujer
    el coste de cada bote es de 3.05 euros ,es pintura para telas ,camisetas y demas ,que encontrareis en tiendas de manualidades ,cada bote dura para las 4/5 capas que hay que dar en cada panel ,del tamaño que usa el fiat grande punto ,si es mas grande pues otro bote por puerta ,pero es solo 3.05 euros de gasto extra por puerta .
    el otro gasto importante ,es comprar un pincel de pintor ,de coste 3.5 euros ,en la misma tienda de manualidades ,ya que estos apenas dejan surco al aplicar la pintura ,cosa muy importante

limpiar con agua jabonosa los paneles a pintar y dejar 2 dias secando

una vez ,seco ,se encinta todo el perimetro con cinta de carrocero
    se da una primera capa ,empezando por los perfiles que se empapen bien ,para que cuando retiremos la cinta no se quede nada sin aplicar en lo bordes .
    y despues con mucha paciencia y al igual que pintar una casa ,pintamos a corte ,con esta primera capa ,observareis que la pintura aplicada se la chupa la tela y queda muy guarreada ,no os preocupeis ,debajo de la tela esta espuma que se tiene que empapar.dejar secar un par de dias antes de aplicar la siguiente

en la segunda capa vereis que ya va cogiendo mas color ,el que vosotros le estais aplicando ,aqui ya hay que ir con mucho tiento y paciencia,sin dejar surcos ni señales de como se ha extendido ,aqui juega un pael importante que hayais comprado el pincel del pintor

en la tercera y cuarta capa ,ya se va viendo el fruto de vuestro trabajo con paciencia ,y toma un aspecto como si hubiera sido tapizado con una tela ,ya no tan rugosa y un color acorde a lo que buscabas con un cierto toque a material plastico que gusta mucho a la vista

si es necesario aplicar una quinta capa ,que definitivamente ,tapara hasta el ultimo poro ,y con ella ,el resultado es extraordinario .

al finalizar con la pintura ya seca,y antes de quitar la cinta de carrocero ,pasar los perfiles cercanos a la cinta de carrocero con un cuter ,ya que dicha pintura se solidifica ,y si habeis pintado bien bien los perfiles ,dicha pintura correis el riesgo de al retirar la cinta ,de llevaros lo pintado que es ya una capa solida adherida a la cinta ,asi que ,perfilar con el cuter siempre antes de retirarlo

un par de dias despues de dar esta ultima capa ,y secado correctamente ,la pintura que ha sido aplicada es plastica ,con lo cual se puede lavar la suciedad de los roces ,ya que esta pintura esta destinada a telas de ropa ,que claramente tienen que aguantar la lavadora .

coste total
    4 botes a 3 euros 12 euros
    1 pincel de pintor 3.5 euros
    total gastado 15.5 euros y un resultado perenne y muy estetico

Última edición por THE KEOX; 06-abr-2014 a las 14:08

Moderadores Avatar de RAV 4

Respuesta: pintar paneles de puerta donde hay tela

Foto foto!!!

gracias RAV4 por subirmelas ,estaba ,que no puedo ,no puedo ,........jijijiji,los megas me abandonan

Zonatuner Avatar de andonibueno

Gran trabajo realizado y la diferencia es bastante notoria en cuanto al dinero y el resultado es casi el mismo. Se nota la diferencia de uno a otro y queda muy bien en naranja. Yo puede que me anime con esto por ese precio que queda muy bien pero no si se me dara bien lo de pintarlo. Animo y ya luego nos enseñas como quedan esas 4 puertas de color naranja. Un saludo

Andonibueno
    es muy sencillo de aplicar, es pincelada a pincelada sin dejar surcos , extendiendolo con paciencia
    no hay que ser un genio

+ Responder al Tema