+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Paños de las puertas..problemas..

((Akosacuchillo))

Paños de las puertas..problemas..

holaaa...
    tengo en mente el siguiente dilema.. os pido consejo u horientacion aunque al final voy a hacer lo de siempre.. (me voy a ir por el camino complicado)..
    tengo un zs al que se le han caido las telas de los paños de las puertas delanteras.. compre polipiel roja para forrar los paños pero por su constitucion se genera una arruga tremenda.. he provado a forrar desde el centro al exterior.. (protocolo general).. desde arriba a abajo.. abajo a arriba.. etc etc etc.. dicha arruga es insalvable.. lo unico viable que se me ocurre para poder forrar es cortar un patron de tela mas corto de lo habitual y a la hora de pegar darle bien de calor y estirar la tela todo lo necesario, con lo que no se si el agarre de la tela luego seria bueno..
    dicho esto y buscando alguna alternativa a llevarlo al tapicero ( se me antoja por narices encontarle alguna solucion) . lo que he pensado es lo siguiente..

tengo pensando hacer un molde en fibra de vidrio de la zona que va tapizado de cada uno de los paños.. una vez estos moldes tuvieran el grosor y resistencia adecuados y bien lijaditos pintadita en color rojo.. un capita de barniz.. y con el molde acabado o bien encolar al paño ( ya no habria problemas pues tendria la forma exacta de la zona).. o aparte de encolarlo remacharlo de los extremos (para ello he estado mirando una especie de grapas con el logotipo de la marca del coche, que atravesarian el molde que haria y el paño, sujetando a presion por detras)..

la pregunta es saber si el proyecto como tal lo veis viable.. el hecho de que se pierda el encanto del tapizado me da absolutamente igual.. de hecho las telas son lo peor.. cuando no se joden exan pelotillas y si no se terminan descolgando.. y paso de la piel... pretendo hacer algo diferente..

Am I just paranoid?

Re: Paños de las puertas..problemas..

Hombre, alguien conocido por aquí. Yo de ti no me comeria la cabeza con tanta historia. Seguro que si le llevas al tapicero el paño desmontado, no te cobrará mucho por tapizarlo y te ahorrarás problemas y puede que incluso dinero.

Zonatuner Avatar de Valientuning

Tienes las dos opciones aunque lo de enfibrar tambien queda bastante resulton y original. Aunque yo preguntaria al tapicero antes de nada xq yo estoy teniendo casi el mismo problema pero es en las puertas enteras. ya nos diras

((Akosacuchillo))

hombre carlos.. ya se me hacia raro no verte por aqui...

ya se que lo mas sencillo y puede que economico sea el tapicero.. pero no se si es masoquismo o sencillamente querer hacer algo que se salga un poquito de lo normal..como bien dice valientuning es algo que de salirme bien creo que puede quedar hasta bonito..
    creo que voy a provar a ver que sale o resulta de esto.. porque habia pensado incluso en hacer un paño totalmente nuevo en fibra dandole nuevas formas y hacerlo en 2 piezas.. la que ancla a la puerta y la que iria forrada.. pero eso ya es para manos expertas.. de todos modos el tapicero siempre quedara ahi como ultimo e inevitable recurso.. total, en caso de cargarla como bajo en diciembre a madrid pasare por desguaces la torre y buscare los paños de algun rover u honda y los cambio en caso de salir algo mal..

((Akosacuchillo))

bueno, pues ya me he puesto manos a la obra.. el otro dia me llego el paquete con la fibra de vidrio y demas materiales y ya tengo preparado el molde.. nose si darle una nueva capa de fibra o pasar a bañarlo con masilla de polinomacuerdo..
    este es el resultado..

me falta retocar los cantos, aun estoy pensando en si darle una capa mas para que sea algo mas resistente o le doy la masilla de polialgo para lijarlo y llevarlo a pintar..
    Los ojos de los envidiosos me vigilan.. elllos moriran.. pero la envidia sera eterna...

Zonatuner Avatar de Valientuning

Dale la ultima mano con resina sola te sera mas facil el lijado y deja la masilla, lija bien y para las imperfecciones utiliza putty.

+ Responder al Tema