![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Led"s de alta luminosidad
Pues que he ido a una tienda de componentes electrónicos y he preguntado por led"s de alta luminosidad azules y tengo varias pegas:
- Valen unas 200 ptas + iva cada uno. Es lo normal o es un timo pa una cosilla de nada. - Sólo estan hasta 3 voltios, o sea que ya hay que ponerse con las resistencias. -Los led"s de detras de las esferas van a 12 voltios o a menos???? Gracias <b>No me llames iluso, por tener esta ilusión.</b> ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
teleco_umh
no es un timo, leds de alta luminosidad a 2 € + o -, aki en mallorca los venden en trios a 10.50€ el paketito. son solo a 3v por lo tanto vas a necesitar una resistencia, yo llevo una con los colores marron verde rojo (la verdad que no se de cuanto es ahora mismo) y van de puta madre esos leds jeje efectivamente el voltaje que les llega a los leds que dices es de 12v por lo tanto obligatorio poner resistencia no vayamos a kemar esa mierdecilla que es tan cara para lo pequeña que es xDD un saludo wor Y4 S3 K3 J0D3 P3R0 L4 V1D4 NUNC4 FU3 JUST4 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Wenas. Normalmente los cuadros no llevan led's, sino bombillas, q efectivamente van a 12V.
Existe una regla nemotécnica bastante facil de recordar para saber el valor de las resistencias: - nemarona amveavi-gribla juasss, no me he vuelto loco Leanlo un par de veces y verán q no es tan dificil de memorizar. Esto quiere decir: negro = 0 marron = 1 rojo = 2 naranja = 3 amarillo = 4 verde = 5 azul = 6 violeta = 7 gris = 8 blanco = 9 En el caso q dice wor, esa resistencia es de 1500 ohmios, lo cual me parece mucho (no estarás mirando los colores al revés?, se empieza por el lado contrario a la banda dorada o plateada) La tercera banda indica es un multiplicador (mas facil, el número de ceros a añadir) Salu2 P.D: Esto es algo muy general. WWW.OCAFORUM.COM Editado por Goliat en 16-nov-2003 a las 02:35. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jejeje Goliat esk no recordaba la ekivalencia de color- valencia pero tranki que mas o menos me se mover por aki por la electronica y nu estoy mirando las resistencias al reves jejeje aunke seria posible con el valor que tienen pero bueno como asi de cabeza no sabia que valor atribuirles para soportar 12v entonces se lo pedi al xaval de la tienda de electronica, puede que se rayara al darmelas ya que si tienes razon que son bastante altas pero bueno que se le va a hacer tendre k mirarme los apuntes de electrotecnia xDD
gracias por aklarar las dudas goliat al menos mas ayudado a recordar jejeje AHH!! Los tableros cierto que funcionan con bombillas jejeje pero esos sino me ekivoco son los que no estan retroiluminados, los retro van con leds (repito, sino me ekivoco)Un saludo wor Y4 S3 K3 J0D3 P3R0 L4 V1D4 NUNC4 FU3 JUST4 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Son las cosas de tener un hermano ingeniero, especialidad electrónica
. Por lo menos mi coche, q el cuadro es retroiluminado lleva bombillas. Es posible que los más nuevos, o los de más alta gama si lleven led's.Salu2 P.D. Lo del valor de la resistencia te decía pq yo tengo unos puestos (no en el cuadro) y aunke ahora mismo no recuerdo exactamente, creo q las R andan por los 500 ohmios WWW.OCAFORUM.COM |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Precios en Navarra
Aquí los leds de 5 mm y de alta salen a 0.9 €, los verdes y rojos tb de alta algo más baratos y los blancos no se.
Quizá aquí por el norte estén más baratejos, así que con la diferencia que hay te vienes un finde, os bajais un par de cajas de las grandes (de televisores de 41" por ejemplo) y los revendeis a euro y medio y os forrais ![]() |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo me los pille en Madrid en la famosa calle Barquillo y me costaron 0,60 € cada uno,me los pille azules y blancos de 5mm.Tanto los azules como los blancos costaban lo mismo y tambien costaban lo mismo los de 5 y los de 3mm.vamos que todos valian a 0,60. la unica pega es que solo los tenian de esos 2 colores...
Luego en mi ciudad, porque vivo en la periferia de Madrid, tambien los he encontrao pero a 1€ cada uno,con tal de no desplazarme a Madrid me compensa si son pocos los que voy a pillar,pero si voy ausar muchos esta claro que los compraria en Madrid...yo te recomiendo que si vas a pillar muchos no lo hagas a ese precio ![]() |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pero conectais los led+resit a saco?, no se os joden con las variaciones de tension segun el regimen del motor ??
Y yo aqui entre transistores , condensadores y demas parafernalia fabricando un estabilizador para qeu siempre haya 12v y despues ponerle la resistencia. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|