Foros de Zonatuning

Hilo de Neon."Help I need somebody"

Hilo de Neon."Help I need somebody" es una discusión de Interiores, categoría de Zona Tuning; Hola muy buenas, ando a vueltas con mi Citroen Sexo(de momento no tengo fotos pa enseñaros de porque el nombre). de momento estoy dedicado integramente al interior,tablier pintado,...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Interiores
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 10-jun-2003, 19:12   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
C4 WRC (escala 1:32)
Ficha
Reg: junio-2003
de: Salamanca
Club
Club Saxo España
Enviar un mensaje por MSN a CitroenSexo
Hilo de Neon."Help I need somebody"

Hola muy buenas, ando a vueltas con mi Citroen Sexo(de momento no tengo fotos pa enseñaros de porque el nombre). de momento estoy dedicado integramente al interior,tablier pintado,pedales,pomo,freno de mano..detalles en azul por todas partes..y un par de neoncillos adelante y atrás,así como leds en las rejiyas del aire acondicionado...
Mi siguiente idea es ponerle hilo de neon alrededor del salpicadero..pero me he encontrado con el problema de que solo lo venden de 2 metros en 2 metros(al menos yo solo lo encontre asi),y yo necesitaríamás; además me han dicho que no se puede cortar y empalmar a otro... alguna solución,idea o sugerencia??

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

CitroenSexo está offline   Citar y responder
Old 15-jun-2003, 21:04   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus 1.8 TDci 115 cv
Ficha
Reg: junio-2003
de: León
Club
A ninguno todavia
Pues a ver esas foticos pronto pronto... Con respecto al hilo de neón, yo he encontrado de 1,5 y de 2 metros como máximo, asi que si no me equivoco, no hay de mas medida. Te en cuenta que el neon al fin y al cabo es un gas que necesita una reactancia para elevar la corriente desde los 12v de la bateria hasta unos 400 voltios, que es lo que usa el neon. En hilo me figuro que sea igual, por eso no se puede cortar el cable. Por otro lado, el tema de no ser más largos, es porque la reactancia no soporta mucho cableado. ME explico: cuanto más lejos tengas la reactancia del inicio del neon (ya sea cable o tubo) más potencia necesita para no tener perdidas, caidas de tension y que se encienda. En mi caso, al principio y por ignorancia, puse todas las reactancias dentro del habitaculo y tíré linea hasta los neones. Todo mi gozo en un pozo porque no me encendian. la solucion fue cambiar las reactancias de sitio y ponerlas a unos 10 centimetros como mucho de los neones.

Mi idea de lo que podrias hacer es aprovechar los huecos del tablier y salpicadero para esconder los xtremos del hilo, asi como las reactancias. Pero piensa una cosa: el hilo de neon si, alumbra, pero nunca te dará la misma luminosidad que un tubo. Suele quedar como luz sin brillo, no se si me entiendes. Se ve, pero no ilumina mucho. Yo te recomendaria que lo hicieras con tubos de neons, aunque sean menos. Inclusive, podrias (aunque esta idea es un poco loca), hacerme una especie de varilla o cable de plastico (no se si con masilla se podría, eso los expertos de exteriores) mezclandole algun compuesto que sea reactivo a la luz negra (ultravioleta).

Que te quiero decir, que uses un cable o plastico para poner dónde quieres meter el hilo de neon, pero con algun compuesto reactivo. Luego le pones una luz negra en el techo, cerca del retrovisor y cuando la enciendas te iluminará esa cable. Como en las discos con las camisetas blancas. No se si has entendido mi idea, o de si es factible, pero se podria intentar.

Y con respecto a los leds, para terminar y siendo un poco pesado, yo tengo puestos tb en las toberas de ventilación leds azules de alta luminosidad, pero al tenerlos por dentro, sólo consigo que iluminen en una dirección, habitualmente al techo del coche. Si lo que quieres es que la tobera esté totalmente en azul, piensa más en tubos de neon.

A ver si le saco unas foticos al salpicadero mio y las cuelgo (o alguien me explica cómo hacerlo, que soy nuevo por aqui) por si te puede dar alguna idea.

Y termino, 21 y 22 de Junio, "2 Tuning Show Ciudad de León". Venid hasta aqui!!!!

No One Here"s Get"s Out Alive
Angiot está offline   Citar y responder
Old 16-jun-2003, 00:42   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Xsara coupe 1.6
Ficha
Reg: marzo-2002
de: IBIZA
Club
IBZ TUNING
Muy buenas, exactamente no se de donde eres, pero si te puedo decir k donde yo compro material, (soy de ibiza pero lo pillo todo de barcelona) tienen hilo de 1,5 mts, 2 mts, 4 mts, y a medida, si kieres te puedo facilitar el telefono....

" ANTRAS TUNING CLUB IBIZA "

Xsaritablue está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión