+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 35

Forrar salpicadero con vinilo

Zonatuner

Forrar salpicadero con vinilo

Hola!
    Tengo un Opel Vectra C y los interiores... se me están pelando, por lo que he decidido buscarle alguna solución tan vistosa como discreta, que de buena apariencia, quede bien integrada con el interior del coche, fácil de limpiar y sea duradera.

El quid de este post es buscar un poco de ayuda con sugerencias que me podáis aportar. En principio había pensado forrar todo el salpicadero, consola y puertas con algún vinilo que cumpla lo anterior, de forma que parezca que el coche ha venido así de serie. Es vital que al ponerlo en el salpicadero queden marcadas las formas del mismo. Lo llevaré que lo ponga un equipo de profesionales, claro está, que yo soy un manazas y seguro que si soy capaz de hacerlo cuando lo monte me sobren tornillos.
    ¿Sabéis qué puedo poner y cuánto me puede costar? Me gustaría tener un tacto como el del salpicadero de un i30, por ejemplo, que es bastante suavito.

Más adelante quería tapizar en cuero/terciopelo, mi idea más que atunar el coche es restaurarle un poco y dejarlo más vistoso y si puede ser, práctico también.

Las barras laterales que sirven de embellecedor tal vez las pinte de nuevo si soy capaz de encontrar algo que les de apariencia de negro piano. Quiero dejar el coche nuevo sin dejarme excesiva cantidad de dinero, pues el coche aunque lo uso yo es de mi padre y en parte es para que cuando se lo devuelva, no tenga un coche "usado" ya que a mí me lo dejó cuando lo compró prácticamente (y del uso obviamente, se nota algún desgaste).

Si alguien conoce algún sitio en Madrid donde pueda hacer esto y más o menos lo que pueda costarme, lo agradecería un montón.

Un saludo!

INTERIOR PICANTO Avatar de saritamislata19

Re: Forrar salpicadero con vinilo

hola tete, puedes tapizarlo que es lo mas sencillo pero claro depende de la calidad que quieras tambien depende el precio, mis asiento son de caribu y la verdad que es un material que tiene mejor limpieza que la piel y no es tampoco mala calidad, lo que puedes hacerte tambien es colocarte vililos barnizados que lo he visto y queda bonito tambien,, l, se pueden hacer cositas pero claro vale todo mucha pasta. espero haberte ayudado un poquito. un beset.
    Última edición por saritamislata19; 22-oct-2008 a las 02:46

LAS COSAS NO SON LO QUE VALEN, SINO EL VALOR QUE TU LES QUIERAS PONER.
    Y QUE LE VOY HACER SI ME GUSTA EL TUNING Y SOY POBRE.

aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)

si se te raya mejor veo el tapizado que los vinilos... y el vinilo tampoco es que sea muy barato!

fiestas de la old school Avatar de FORIFIESTA

Lo Mejor Tapizar Y...depende El Material Asi Te Gastaras Naturalmente,y Busca Un Buen Tapizero O Dile Adios A Que Tu Interior Quede Bien Y Tu Dinero S Eira Volando

Zonatuner

Hola! La verdad es que tendría que preguntar presupuestos, ya sabéis que esto de los precios es relativo y lo que para uno es barato para otros es caro, por lo que debo asesorarme más.

Cuando habláis de tapizar habláis de tapizar en vinilo, polipiel, alcántara... Mi idea era que quedara como de fábrica, que supongo ese plástico de origen es vinilo, que el coche se lo va a quedar mi padre y en parte es sorpresa.

Más tarde retapizaré asientos en cuero y tela, volante y pomo en cuero y le volveré a montar la radio original del coche para que no pierda los botones, o miraré una solución estéticamente más integrada en el coche.

Tengo unos cuantos arañazos, así que cuando dé parte lo mismo pago la diferencia al seguro y que en vez de azul me lo pinten en negro zafiro, mucho más elegante y le plante los pilotos traseros del GTS.

No me quiero dejar en eso y repro al motor más de 3000 €. Luego de ver el resultado veré si le planto unas BBS y ya le dejo al hombre con un coche hasta que se jubile en condiciones o en su defecto a mi hermana para que lo disfrute como yo lo he hecho.

Pero bueno, no me enrollo, ¿tenéis alguna foto de salpicaderos ya tapizados o algún link donde pueda mirar? Tened en cuenta que el coche tiene que parecer que salió así de fábrica, por lo que esto implica salpicadero, consola y puertas. Los paneles del salpicadero (unos listones plateados) los pintaré yo de negro y los lacaré, eso cualquier día que haga bueno o pueda hacerlo en el chalet de algún amigo y tenerlos a secar.

Un saludo!
    Última edición por _romeo_; 21-oct-2008 a las 22:47

yo me coloque el suelo y el techo en corzo y la verdad que aunque tiene facil limpieza no se ve calidad, no me costo mucho unos 500 euros o por ahi, y luego debajo del dibujo que llevo me lo tapice de piel y me costo tapizar el salpicadero entero, la pieza de abajo de las marchas, parte superior de las puertas delanteras y las dos traseras 1000 euros o por ahi, la verdad que si se va un poco el precio del sintetico a la piel, pero tambien se nota, lo bueno que tienen los materiales sinteticos es que no encogen, porque a mi el salpicadero cada vez me encoge mas sobretodo en verano no se si sera de la piel o que me lo hicieron mal desde un primer momento. los asientos son de caribu y se ven de otra manera que el corzo y tambien es mucho mas suave al tacto y de precio es un pelin mas que el corzo.. espero haberte orientado un poquito. besets.

Zonatuner

Hola SARAMISLATA,

el problema que tiene la piel, indistintamente de que animal sea, es que hablamos de una materia prima VIVA!!!!!

Quiero decir es como nuestra piel. Hay que nutrirla, en verano sobre todo
    por el calor y en in vierno por el frio!

Piensa en tu propia piel. ¡Ha que cada vez que te duchas luego te pones
    BODYMILK!!!!!!! Pues la piel de tu coche tambien.

Um saludo desde MISLATA
    Club Ant-Tuning
    Una forma de vida
    www.ant-tuning.net
    Desde 2001

Nabeado

Hola...

Yo no te puedo ayudar del vinilo... Me pasaba para saludar a saritamislaa y termedo... Yo tambien soy de Mislata...

Un saludo y a ver si nos conocemos algun dia,

Cita Iniciado por tremendo71 Ver Mensaje
    Hola SARAMISLATA,

el problema que tiene la piel, indistintamente de que animal sea, es que hablamos de una materia prima VIVA!!!!!

Quiero decir es como nuestra piel. Hay que nutrirla, en verano sobre todo
    por el calor y en in vierno por el frio!

Piensa en tu propia piel. ¡Ha que cada vez que te duchas luego te pones
    BODYMILK!!!!!!! Pues la piel de tu coche tambien.

Um saludo desde MISLATA
    yo le hecho crema nivea pero buf esque cada vez se me encoge mas, le he tenido que poner tela peluda para tapar el desastre que llevo, que me recomiendas porque esque me da miedo que se me agriete la aerografia. gracias por todo. un beset

Cita Iniciado por Capi Ver Mensaje
    Hola...

Yo no te puedo ayudar del vinilo... Me pasaba para saludar a saritamislaa y termedo... Yo tambien soy de Mislata...

Un saludo y a ver si nos conocemos algun dia,
    el sabado y domingo hay una conce en mislata, haber si os pasais por alli y nos conocemos. besets

Zonatuner

Veo que sois muchos de Mislata, yo paro bastante por allí, en Gregorio Gea con Avinguda Sud, prácticamente mes sí, mes no, a veces con menos cadencia, incluso.

Si se va mucho de precio, directamente me busco la pieza en un desguace y la cambio, pues no me quiero dejar mucho dinero en este coche, tan símplemente restaurarlo y mejorar la apariencia. Lo que llamas Corzo ¿es alcántara? Los asientos sí intentaré tapizárselos, a ver si los dejo como nuevos siempre y cuando queden como si vinieran de fábrica. Aunque sólo en eso (y paneles de puertas) espero no dejarme más de 1300 €.

Un saludo!

Cita Iniciado por _romeo_ Ver Mensaje
    Veo que sois muchos de Mislata, yo paro bastante por allí, en Gregorio Gea con Avinguda Sud, prácticamente mes sí, mes no, a veces con menos cadencia, incluso.

Si se va mucho de precio, directamente me busco la pieza en un desguace y la cambio, pues no me quiero dejar mucho dinero en este coche, tan símplemente restaurarlo y mejorar la apariencia. Lo que llamas Corzo ¿es alcántara? Los asientos sí intentaré tapizárselos, a ver si los dejo como nuevos siempre y cuando queden como si vinieran de fábrica. Aunque sólo en eso (y paneles de puertas) espero no dejarme más de 1300 €.

Un saludo!
    el alcantara no es como el corzo,el corzo digamos que es polipiel y el alcantara es mas bonito pero es tipo ante y es super guarro eso, yo estuve apunto de ponermelos pero buf ese material es super delicado de limpiar y yo que fumo y to. yo no tenia dinero tampoco para el tapizado y me pille por 300 euros unas fundas a medida, las pedi en una pagina y la verdad que se portaron super bien conmigo y pude pagarlas en dos veces. busca en el google. moyano audiomovil. les dices el modelo del coche y te daran presupuesto, aunque sera mejor que llames por telefono. lo de las puertas ya no se si te lo haran igual tambien, o les coges tu el material y si te haces los patrones y eres mañoso te lo puedes colocar tu mismo.

Zonatuner

El alcántara sí que es delicado, pero es muy vistoso y bastante cálido, la piel es más fría (y como sea negra, un día al sol... luego te quemas el culo, más en Valencia que pega bien xD).

Además el rozamiento del alcántara es mayor por lo que si el asiento no es muy anatómico, agarrará más, cosa que en curvas es mejor.

En mi 156 tengo alcántara (bueno, un tipo de alcántara más transpirable) y la verdad es que me encanta, es muy agradable y no parece acusar el paso del tiempo. Para limpiar le planto el cepillo al aspirador y... dar sera... pulir sera... un trapito humedecido con agua y un pelín de amoníaco y fuera.

Ya veremos que pasa, cuando me den mi coche (se me inundó un poquito el pobre) y este le tenga parado le empezaré a restaurar.

a pues yo pensaba que era sucio el alcantara, como lo vi asi el pelito y eso pense que era sucio, pues si lo se me lo pongo porque queda mucho mas bonito la verdad, a mi me mandaron muestras y me encanto. la verdad que en verano sera mucho mejor tambien, yo esque lo de fuera es caribu y lo del centro corzo y la verdad que te quedas super pegada ahi.

Nabeado

mmmm, ¿donde es la conce?

Un saludo,

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo