![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El porque de homologar lunas???
La pregunta es sencilla, espero que alguien que sepa de leyes me pueda responder...
Si un coche no tiene el espejo derecho, es obligatorio que lleve el central y el izquierdo, pero si un coche lleva los dos espejos exteriores, izquierdo y derecho puedes prescindir del central. Esto pasa en furgonetas de uso industrial (yo mismo he trabajado una de ellas sin espejo central ya que todos los huecos de cristales estaban tapados con chapa). Weno pues la cuestion viene ahora... si tintas los cristales (tu mismo con laminas que pone que son homologadas) y tienes los espejos exteriores porque te pueden multar si llevas los espejos obligatorios ya que "prescindes" del central (entre comillas porque como cualquiera que se haya montado en un coche con lunas... se ve muy bien a traves de las laminas). Y ya que me pongo... cuanto de multa te clavan si llevas laminas sin homologar, o en el caso que sean homologadas no las haya montado un montador homologado? (suponiendo que sólo tintamos los cristales de las puertas de atras, triangulos y panel posterior). MI BRICO-ALARMA!! con un Nokia 3310! http://www.zonatuning.com/showthread...hreadid=110168 pepeleches___@hotmail.com http://www.itelematica.com/ |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mira yo no tengo mucha idea de lelles pero hace poko lo tinte en un taller y en los papeles pone ke al tintar es obligatorio poner el espejo central y lo de los lados tambien.
suponiendo ke tintes el de atras pero si no lo llevas supongo ke no tendras ke tenerlo saludos. MIATO STYLE (VILLAVERDE-MADRID) kultura de vida¡¡¡¡ |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo pienso lo mismo y yo los tintaria de lo ke fuera como si kiero pintarlos con spray ya ke si te ciñes al codigo llevando los dos exteriores no te pueden multar vamos si hay alguien ke lo hayan multado por eso ke lo diga otra cosa es ke tintes los de lanteros ke eso si ke esta prohibido
Fiesta XR2i 1.6 sin comentarios
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esto de homologar las lunas tan solo lo hacen para sacarnos el dinero, son unos listos.
Vamos que el rollo de tintar las lunas les cuesta 3duros y luego te clavan 120e como minimo... cuando poner las láminas las pone cualquiera con un poquito de esfuerzo y maña.www.XSARAUSUARIOS.com "Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?" |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
206 to power!!!
|
Opino lo mismo que es para sacar pelas, de hecho he visto coches que llevan lo de atras con chapa, y evidentemente se ve menos que con unas lunas sean tintadas o no, todo es un sacacuartos y encima para que luego te toquen los cojones, pero es lo que hay si lo pone la ley pues a joderse y aguntarse, en un post ley que a uno le tiraron de la ITV por las lunas y creo recordar otro en este foro que le habian multado los verdes y no me extraña porque a veces te multan porque les sale de la polla, y te tienes que joder.
![]() Miembro de club: "NO arreglo ordenadores gratis" Miembro del club: "Solo curro en informatica de 9 a 18" - Hazme una oferta por 4 cubiertas 185/65/14 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
MALA MARIA
|
Cita:
no sabes de lo que estás hablando ... IRON MIKE , SIEMPRE .
|
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
IGNORANTE |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
206 to power!!!
|
Y cuanto te cuesta lo que usan del rollo de lamina?? porque evidentemente no creo que usen el rollo, las pelas que se sacan con esto y con lo demas de tuning es la ostia con las putas homologaciones, estamos deacuerdo en que hay cosas y cosas, pero seguro que te pones la del carrefull y tienes problemas, porque porque te has gastado menos, no me jodais coño, que el tuning es un gran negocio y quien paga, los tuners, pero si te mola que le vas a hacer.
![]() Miembro de club: "NO arreglo ordenadores gratis" Miembro del club: "Solo curro en informatica de 9 a 18" - Hazme una oferta por 4 cubiertas 185/65/14 |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
MALA MARIA
|
Tintar las lunas es una mejora para el vehículo y el confort de los pasajeros que para mí nada tiene que ver con el tuning ... Tintar un coche no lleva de gastos sólo la lámina , que cuesta más de 100 mil calas el rollo , sino que además acarrea muchos riesgos y mucho tiempo de mano de obra , encima , generalmente , hay que hacerlo entre dos operarios ... que no se te rompa un panel , un cristal o que no te toque repetir una trasera porque el tio era un cerdo y jamás la había limpiado ... ENTONCES PALMAS DINERO . Tintar un Focus 5 p. por 170 € a mí no me parece anda descabellado .
IRON MIKE , SIEMPRE .
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
...sin insultar...IBIZA-04-POWER
www.XSARAUSUARIOS.com "Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?" |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo segun tengo entendido las laminas ademas tienen que pasar una serie de pruebas de incendio y rotura por si hay algun accidente puedas romper la ventanilla tintada y no echen humos toxicos, por lo menos eso dice el papel de las solar chek
la verdad en mi otro coxe las llevo tintadas por mi mismo y me costo 20€ el rollo, pero no tienen nada que ver |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
206 to power!!!
|
Cita:
Y sobre lo del incendio del coche o la rotura de cristales, pues que quieres que te diga, en los coches que llevan las de atras con chapa, haber como jodes esa, y aparte que por esas no se ve ni un pescao, y sobre los humos toxicos, si se te quema el coche va a soltar humos toxicos las lleves tientadas o no, asi que a mi me sigue pareciendo en precios todo una exageracion, pero como esta claro o pagas o te lo haces tu mismo y luego que te inflen a multas, asi esta el tema ![]() Miembro de club: "NO arreglo ordenadores gratis" Miembro del club: "Solo curro en informatica de 9 a 18" - Hazme una oferta por 4 cubiertas 185/65/14 |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
MIRA LAS SOLAR-CHECK SI PAGAS ESE PRECIO ES POR ALGO.
LA CALIDAD KE TIENEN (todas las laminas no son iguales ni se fabrican igual) LA PERFECIO EN KE TE LAS DEJAN OSEA EL ACABADO. Y LA CONFIANZA KE ME DIERON. SI TE SALE UNA BURBUJA O CUALKIER COSA NO LA TOKES SI CON UNOS DIAS NO SE TE KITA ME TRAES EL COCHE Y PONEMOS UNA NUEVA KE PA ESO ES LA GARANTIA. Y COMO DECIA A LOS 2 DIAS SE KITO, Y DESPUES ME LAS E ASEGURADO EN LA MUTUA POR 20 EUROS AL AÑO, YO KREO KE ESTA BIEN SI SE ME JODE POS UNA NUEVA. JEJEJEJ SALUDOS MIATO STYLE (VILLAVERDE-MADRID) kultura de vida¡¡¡¡ |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
206 to power!!!
|
Oye sico hablando de asegurar en la mutua, me pille unos lexus negros y los quiero asegurar como tu las lunas, dime como lo has hecho, pa ver si puedo
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues es mu facil.
primero llamas a la mutua le dices ke kieres asegurar te preguntan el precio y entonces te dicen a kuanto te sube el seguro por homologar en mi caso 1 euro por cada 10. entonces te dan un numero y le tienes ke enviar la factura por fax a ese numero. y despues te dan cita pa un taller para ke lo vea el perito. como mi coche estava en eun taller de usera por un roze en la puerta fue hay el perito. y despues te envian los nuevos papeles del seguro kon lo ke sea asegurado. saludos. MIATO STYLE (VILLAVERDE-MADRID) kultura de vida¡¡¡¡ |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|