Foros de Zonatuning

[DUDA] Numero de neones

[DUDA] Numero de neones es una discusión de Interiores, categoría de Zona Tuning; Pues voy a iluminar el maletero metiendo unos cuantos neones y quería saber que número máximo de neones puedo instalar para no sobrecargar la instalación electrica del coche. Los neones ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Interiores
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 23-jul-2008, 12:11   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel Astra G 3P 2.0 DI 16V 100CV
Ficha
Reg: abril-2008
de: Valencia
[DUDA] Numero de neones

Pues voy a iluminar el maletero metiendo unos cuantos neones y quería saber que número máximo de neones puedo instalar para no sobrecargar la instalación electrica del coche. Los neones van conectados a la luz de cortesía y por ahora con 2 no tengo ningún problema, pero me gustaría meter 2 más y no sé que hacer, si ponerlos o dejarlo como esta solo con 2 por si acaso.

P.D. La luz de cortesía lleva fusible??? me imagino que sí, pero es para asegurarme xD

Un Saludo.
J.D. está offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 12:59   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
A3 8L 1.6
Ficha
Reg: junio-2008
de: Petrer (Alicante)
Club
audisportiberica
Re: [DUDA] Numero de neones

Cita:
Originalmente publicado por J.D. Ver post
Pues voy a iluminar el maletero metiendo unos cuantos neones y quería saber que número máximo de neones puedo instalar para no sobrecargar la instalación electrica del coche. Los neones van conectados a la luz de cortesía y por ahora con 2 no tengo ningún problema, pero me gustaría meter 2 más y no sé que hacer, si ponerlos o dejarlo como esta solo con 2 por si acaso.

P.D. La luz de cortesía lleva fusible??? me imagino que sí, pero es para asegurarme xD

Un Saludo.
supongo que llevará fusible por huevos... toda la instalacion electrica lleva, lo que no se es si es induvidual para el maletero o lo comparte con algo mas...
.
pd: ponle tubos de leds, gasta muchisimo menos, por lo que le podras meter más... Además iluminan un huevo
.
S2

andresmaster está offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 23:55   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat IBIZA '02
Ficha
Reg: enero-2008

Asi en frío se me ocurre mirar o la bombilla de la luz de cortesia haber si pone alguna indicación de potencia o mirar el fusible de la luz de cortesia haber de cuanto es. Entonces miras lo que te consumen los neones en total (en el neón es facil que salga su consumo, o por lo menos en los cátodos fríos recuerdo que salia en una pegatina jeje) y miras si te da. El cambiar el fusible por otro mayor es una opción pero, quien te garantiza que el cableado te aguante bien? yo por lo menos no pondria la mano en el fuego.

recordando esto te bastará: P = V x I

saludos

))) ImPrInT SoUnD ((( & ThE SpIrIt Of SoUnD

ALPINE 9887R
ampli FOCAL FP 4.75
vias FOCAL K2power 165 KPS
Sub FOCAL SB27v1
dynamat xtreme

FoX_SEAT_IBIZA está offline   Citar y responder
Old 24-jul-2008, 11:48   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel Astra G 3P 2.0 DI 16V 100CV
Ficha
Reg: abril-2008
de: Valencia

la bombilla de la luz de cortesia era de 10V-12W y los neones son los que se encufan al mechero del coche (12W o 12V no me acuerdo xD), lo que pasa es que los he cortado el enchufe y los he conectado directamente a las patillas (+ y -) donde se sujetaba la bombilla de la luz de cortesía.
Por ahora he instalado 3 y no me dan ningún problema, ni si quiera dan menos luz que es lo que yo pensaba al conectar los tres juntos xD.

Por cierto, como se cual es el fusible de la luz de cortesía??? en la caja de fusibles del coche hay muchos y no pone de que son
J.D. está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión