![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
[DUDA] Numero de neones
Pues voy a iluminar el maletero metiendo unos cuantos neones y quería saber que número máximo de neones puedo instalar para no sobrecargar la instalación electrica del coche. Los neones van conectados a la luz de cortesía y por ahora con 2 no tengo ningún problema, pero me gustaría meter 2 más y no sé que hacer, si ponerlos o dejarlo como esta solo con 2 por si acaso.
P.D. La luz de cortesía lleva fusible??? me imagino que sí, pero es para asegurarme xD Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Re: [DUDA] Numero de neones
Cita:
. pd: ponle tubos de leds, gasta muchisimo menos, por lo que le podras meter más... Además iluminan un huevo . S2 |
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Asi en frío se me ocurre mirar o la bombilla de la luz de cortesia haber si pone alguna indicación de potencia o mirar el fusible de la luz de cortesia haber de cuanto es. Entonces miras lo que te consumen los neones en total (en el neón es facil que salga su consumo, o por lo menos en los cátodos fríos recuerdo que salia en una pegatina jeje) y miras si te da. El cambiar el fusible por otro mayor es una opción pero, quien te garantiza que el cableado te aguante bien? yo por lo menos no pondria la mano en el fuego.
recordando esto te bastará: P = V x I saludos ))) ImPrInT SoUnD ((( & ThE SpIrIt Of SoUnD ALPINE 9887R ampli FOCAL FP 4.75 vias FOCAL K2power 165 KPS Sub FOCAL SB27v1 dynamat xtreme ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la bombilla de la luz de cortesia era de 10V-12W y los neones son los que se encufan al mechero del coche (12W o 12V no me acuerdo xD), lo que pasa es que los he cortado el enchufe y los he conectado directamente a las patillas (+ y -) donde se sujetaba la bombilla de la luz de cortesía.
Por ahora he instalado 3 y no me dan ningún problema, ni si quiera dan menos luz que es lo que yo pensaba al conectar los tres juntos xD. Por cierto, como se cual es el fusible de la luz de cortesía??? en la caja de fusibles del coche hay muchos y no pone de que son ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|