+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

[DUDA] Numero de neones

Zonatuner

[DUDA] Numero de neones

Pues voy a iluminar el maletero metiendo unos cuantos neones y quería saber que número máximo de neones puedo instalar para no sobrecargar la instalación electrica del coche. Los neones van conectados a la luz de cortesía y por ahora con 2 no tengo ningún problema, pero me gustaría meter 2 más y no sé que hacer, si ponerlos o dejarlo como esta solo con 2 por si acaso.

P.D. La luz de cortesía lleva fusible??? me imagino que sí, pero es para asegurarme xD

Un Saludo.

Constante evolucion Avatar de andresmaster

Re: [DUDA] Numero de neones

Cita Iniciado por J.D. Ver Mensaje
    Pues voy a iluminar el maletero metiendo unos cuantos neones y quería saber que número máximo de neones puedo instalar para no sobrecargar la instalación electrica del coche. Los neones van conectados a la luz de cortesía y por ahora con 2 no tengo ningún problema, pero me gustaría meter 2 más y no sé que hacer, si ponerlos o dejarlo como esta solo con 2 por si acaso.

P.D. La luz de cortesía lleva fusible??? me imagino que sí, pero es para asegurarme xD

Un Saludo.
    supongo que llevará fusible por huevos... toda la instalacion electrica lleva, lo que no se es si es induvidual para el maletero o lo comparte con algo mas...
    .
    pd: ponle tubos de leds, gasta muchisimo menos, por lo que le podras meter más... Además iluminan un huevo
    .
    S2

GERMAN CULT

Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Deja de presumir de 15 años en el tuning, que no significa nada. Seguro que llevas muchos más escribiendo, y mira...

aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)

Asi en frío se me ocurre mirar o la bombilla de la luz de cortesia haber si pone alguna indicación de potencia o mirar el fusible de la luz de cortesia haber de cuanto es. Entonces miras lo que te consumen los neones en total (en el neón es facil que salga su consumo, o por lo menos en los cátodos fríos recuerdo que salia en una pegatina jeje) y miras si te da. El cambiar el fusible por otro mayor es una opción pero, quien te garantiza que el cableado te aguante bien? yo por lo menos no pondria la mano en el fuego.

recordando esto te bastará: P = V x I

saludos

Zonatuner

la bombilla de la luz de cortesia era de 10V-12W y los neones son los que se encufan al mechero del coche (12W o 12V no me acuerdo xD), lo que pasa es que los he cortado el enchufe y los he conectado directamente a las patillas (+ y -) donde se sujetaba la bombilla de la luz de cortesía.
    Por ahora he instalado 3 y no me dan ningún problema, ni si quiera dan menos luz que es lo que yo pensaba al conectar los tres juntos xD.

Por cierto, como se cual es el fusible de la luz de cortesía??? en la caja de fusibles del coche hay muchos y no pone de que son

+ Responder al Tema