Foros de Zonatuning

Donde colocar los LEDs

Donde colocar los LEDs es una discusión de Interiores, categoría de Zona Tuning; Hola a todos, una pregunta, quiero poner un LED para que simule una alarma, pero mi problema es: "¿Donde lo coloco?" A ver si me exais una mano ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Interiores
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 26-mar-2004, 22:40   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota
Avensis
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Valencia
Donde colocar los LEDs y como

Hola a todos, una pregunta, quiero poner un LED para que simule una alarma, pero mi problema es: "¿Donde lo coloco?" A ver si me exais una mano y me decis algunas posibilidades para ponerlo, y si puede ser que no tenga que agujerear el salpicadero ni desmontarlo... Si poneis fotos mejor...
GRACIAS!!!

Editado por Capi en 27-mar-2004 a las 16:32.
Capi está offline   Citar y responder
Old 27-mar-2004, 12:43   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Pinto (Madrid)
Yo lo llevo en el panel de la puerta del conductor, el lado del pestillo (al estilo de los golf, passat...). No suele ser muy dificil desmontar el panel y pasar los cables.

Otra opción más sencilla es ponerlo en un embellecedor de esos que simulan un botón pero que no son nada. Ahí sólo tienes que agujerear esa pieza, y si te la cargas no pasa nada, una de desguace y punto. Además, en este sitio es más facil hacer llegar los cables.

Saludos

Mc Guiver a mi lao es un aficionao... jajajaja
cañy está offline   Citar y responder
Old 27-mar-2004, 16:31   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota
Avensis
Ficha
Explicarme tambien como lo tengo que conectar y todo eso... Mi idea es: sacar un cable de la bateria acia el LED otro cable de masa al LED y tenia idea de colocar un interruptor en el cable de la bateria al LED para que funcione solo cuando le de al interruptor. Lo que quiero comprar es un LED que parpadee como si fuera una alarma. Una duda que tengo es si necesito alguna resistencia o algo... exarme una mano que soy un poco novato

Old 27-mar-2004, 19:06   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2004
de: badalona
no te hace falta ninguna resistencia, tambien venden leds intermitentes. y si no quieres complicarte la vida mejor saca cable + del mechero o de la luz interior. compra un comprovador de corriente de12v en cualquier tienda de todo a100, te sera muy util para distinguir los cables negativos de los positivos.
wandy está offline   Citar y responder
Old 27-mar-2004, 21:45   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota
Avensis
Ficha
Y sin resistencia ni nada no se pueden quemar??? Esque veo que es mas dificil sacar el cable del mechero que de la bateria... xq el del mechero no se por donde va... Y que conecto el positivo y el negativo al LED y en el cable del positivo un interruptor que se encienda cuando yo kiera no?

Old 27-mar-2004, 22:50   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha
Conectarlo a la batería o al mechero es equivalente, lo único es que si lo haces desde el mechero te evitas tener que pasar el cable al habitáculo, pero repito, es totalmente análogo. Eso sí, si lo sacas directamente de la batería, intercala un fusible de 1A como mucho en el cable positivo antes del interruptor.

Respecto a lo de la resistencia, es cierto que venden leds que van directamente a 12 V y que son intermitentes, por lo que no haría falta, pero tengo entendido que consumen más que los normales. No hasta el extremo de agotarte la batería en una noche ni mucho menos, pero no estaría de más que te enteraras del consumo.

Espero haberte alcarado.
Saludos

Old 28-mar-2004, 11:59   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota
Avensis
Ficha
Ola cañy xq si al sacar el LED de la bateria tengo q poner un fusible, y si lo saco del mechero no? Sq seguramente lo sake de la bateria y kiero saber bien q es lo q tngo q poner

Old 28-mar-2004, 18:58   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza'97
Ficha
Reg: junio-2003
de: Màlaga City
Club
...
Enviar un mensaje por AIM a voltiosin Enviar un mensaje por MSN a voltiosin
en el aurgi venden unos leds parpadeantes com una pila de 9v ke simula la alarma y yas viene con resistencia y to el royo

Dudas de neones?Aqui!

voltiosin está offline   Citar y responder
Old 28-mar-2004, 21:13   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Toyota
Avensis
Ficha
voltiosin eso q dics m interesa, los as visto? Q es un LED cn la pila... y abra tb un interruptor no? Para q se encienda cndo yo diga... entonces lo unico q tendria que acer seria ponerlo donde yo kiera no?

Old 28-mar-2004, 22:54   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza'97
Ficha
Reg: junio-2003
de: Màlaga City
Club
...
Enviar un mensaje por AIM a voltiosin Enviar un mensaje por MSN a voltiosin
calo ek tiene un interruptor creo ke es el propio led ke se mete y se se saca pero no em agas moxi caso

Dudas de neones?Aqui!

voltiosin está offline   Citar y responder
Old 29-mar-2004, 01:01   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha
Lo del LED con pila es buena opción, porque la pila debe durar mucho.

Si te decides a sacarlo de la batería, el motivo de poner el fusible es para proteger la instalación de un posible cortocircuito. Si sacas la corriente del mechero, éste ya lleva su propio fusible en la caja de fusibles del coche, por lo que no es necesario que lo pongas.

Para poner el fusible necesitas el propio fusible (lógicamente), un portafusibles aéreo y 2 terminales faston.
El fusible que sea como mucho de 1A, que para el LED ya sobra.

Saludetes

Old 29-mar-2004, 17:25   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Saxo
Ficha
Reg: enero-2004
de: Sevilla
Eso del led de Aurgi mola pero por cuanto sale mas o menos?
No seria mas barato montartelo tu comprandolo en una tienda de electricidad o algo por el estilo?

King of the road
radical_saxo está offline   Citar y responder
Old 29-mar-2004, 18:09   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen Saxo
Ficha
Reg: octubre-2003
de: VigoCity
Club
www.clubsaxo.com
Enviar un mensaje por AIM a davish
precio de un led 8mm parpadeante: 0.60 € , precio de resistencia 0.1 € , lo que sea mas caro que eso es timo

WWW.CLUBSAXO.COM

(Adoro los chevrones porq me sale de los co***es)(socio nº 97).
davish está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión