Foros de Zonatuning

Difusor luz de cortesia

Difusor luz de cortesia es una discusión de Interiores, categoría de Zona Tuning; Aqui esta la foto:...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Interiores
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 07-jun-2006, 22:20   #16 (permalink)
Zonatuner

Parking
Daewoo
Lanos 1.6 16v
Ficha
Reg: octubre-2004
de: Malaga
Enviar un mensaje por AIM a Zarok
Re: Difusor luz de cortesia

Aqui esta la foto:

Zarok está offline   Citar y responder
Old 07-jun-2006, 23:06   #17 (permalink)
"L" conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Reg: febrero-2005
de: <mostoles>madrid
Club
WikeD
Enviar un mensaje por MSN a _xabi_

Cita:
Originalmente publicado por Zarok
Me explico: la luz de cortesia tiene un boton de tres posiciones (apagado, encendido, encendido con puertas abiertas). Los cables del interruptor son 3, (negro, gris y rojo) y según están colocados supongo que el negro corresponde con el encendido, el gris con el apagado y el rojo con el encendido con puertas abiertas.
Mi duda es. ¿Que cable es el que debo conectar a la entrada y a la salida del difusor?
A parte de esto, el difusor necesita una toma de 12v. Esta toma la puedo coger directamente de los cables que van a la luz de cortesia?

Ahora bajaré para hacer unas fotos y las cuelgo para que veais mejor como va.
obviamente tu quieres que se apague gradualmente despues de cerrar las puertas no? entonces en ese caso deberias conectarlo al cable rojo que es el que dices que va cuando abres las puertas.
tambien respecto a los 12v la propia luz de cortesia funciona con 12 v con lo que la puedes cojer de ahi.

respecto a lo de conectar los neones para que se apaguen gradualmente hablo desde la ignorancia pero el circuito lo que hace es llenar el condensador que vendria a ser como una bateria que se gasta poco a poco entonces no influiria si son filamentos como si son catodos noo??(de esto no hablo seguro)

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
_xabi_ está online   Citar y responder
Old 07-jun-2006, 23:23   #18 (permalink)
cor 32 tunig club

Parking
audi
a3
Ficha
Reg: mayo-2006
de: salamanca
Club
cor32 tuning club
Enviar un mensaje por MSN a cery_a3

joder eske aora ke yo lo pienso mi luz se apaga progesivamente tarda como unos dos segundos en apagarse y los catodos tambien lo acen asike....

cor32 tuning club

mandarina power
cery_a3 está offline   Citar y responder
Old 08-jun-2006, 00:08   #19 (permalink)
Zonatuner

Parking
Daewoo
Lanos 1.6 16v
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por _xabi_
obviamente tu quieres que se apague gradualmente despues de cerrar las puertas no? entonces en ese caso deberias conectarlo al cable rojo que es el que dices que va cuando abres las puertas.
tambien respecto a los 12v la propia luz de cortesia funciona con 12 v con lo que la puedes cojer de ahi.
Si, es eso lo que pretendo conseguir.
Pues al rojo es al que he conectado el circuito y he sacado la toma de corriente de la propia luz de cortesia y no ha funcionado. No es que no funcione el circuito, sino que no se encendia ni la luz.

cery_a3, como tienes conectados los catodos? Directamente a la luz de cortesia?
Old 08-jun-2006, 00:56   #20 (permalink)
&quot;L&quot; conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Club
WikeD

prueba todos los cables aver si es seguro ese el de las puertas, y tambien prueba aver si el circuito funciona correctamente que tambien puede fallar, por ultimo si mal no recuerdo el circuito tenia 3 cables, el tuyo tiene 3??

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
Old 08-jun-2006, 01:46   #21 (permalink)
cor 32 tunig club

Parking
audi
a3
Ficha
Reg: mayo-2006
de: salamanca
Club
cor32 tuning club
Enviar un mensaje por MSN a cery_a3

Cita:
Originalmente publicado por Zarok
Si, es eso lo que pretendo conseguir.
Pues al rojo es al que he conectado el circuito y he sacado la toma de corriente de la propia luz de cortesia y no ha funcionado. No es que no funcione el circuito, sino que no se encendia ni la luz.

cery_a3, como tienes conectados los catodos? Directamente a la luz de cortesia?
yo si eske mis luces se apagan asi no e tenido ke poner nada

cor32 tuning club

mandarina power
cery_a3 está offline   Citar y responder
Old 08-jun-2006, 03:30   #22 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2003

bueno,me sigue pareciendo y no se si alguien se anima a conectar los catodos al cadenciador posiblemente no pase nada,es mas ,supongo que se apagaran de golpe,no gradualmente,pero no es como dices xabi,estos circuitos descargan la enrgia del filamento en el transistor que llevan,y como los catodos no son filamento.....y como decia en la entrada del circuito no hay algo que simule una resistencia como la de un filamento,bueno nadie se arriesga????yo no
yeyo evo 1 está offline   Citar y responder
Old 08-jun-2006, 05:33   #23 (permalink)
Zonatuner

Parking
Daewoo
Lanos 1.6 16v
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por _xabi_
prueba todos los cables aver si es seguro ese el de las puertas, y tambien prueba aver si el circuito funciona correctamente que tambien puede fallar, por ultimo si mal no recuerdo el circuito tenia 3 cables, el tuyo tiene 3??
Si, el mio tambien tiene 3 cables. Uno de entrada de corriente, uno que viene del interruptor y otro que va a la bombilla.
Pues no se si sera el de la puerta el rojo, pero sería lo mas normal, no? ya que la posición donde va atornillado el cable es la misma que la de que se enciendan las luces al abrirse las puertas.

Los catodos los pondré pero no para que se apaguen gradualmente, ya que parece que darian algún problema, no?
La verdad es que de ese tema no me he enterado muy bien aún. yeyo evo 1, por que dices lo de los catodos, por que habría algún problema o por que simplemente no se apagaían gradualmente??

Saludos
Old 08-jun-2006, 15:08   #24 (permalink)
Zonatuner

Parking
Daewoo
Lanos 1.6 16v
Ficha

Por cierto, una cosa en la que he caido es que al soldar el led, no preste atención a las patillas y no se si esto sera el motivo por el que no funciona.
Puede ser por esto?
Como es como debe colocarse el led?
Old 08-jun-2006, 17:34   #25 (permalink)
&quot;L&quot; conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Club
WikeD

pues si pones el led al reves no funcionara.. la posicion es como el dibujo si te fijas llevara impresa la flechita, pues mira como sale en el eskema
edito: no es un DIODO LED si no un DIODO normal

Editado por _xabi_ en 08-jun-2006 a las 17:38.
Old 08-jun-2006, 18:45   #26 (permalink)
Zonatuner

Parking
Daewoo
Lanos 1.6 16v
Ficha

No se si lo he entendido bien _xabi_, pero quieres decir que en el diodo vendrá dibujada la flecha?
Yo lo he mirado como he podido (ya que esta ya soldado) y lo unico que pone es 48.
De todas formas intentare desoldarlo y ponerlo en la otra posición, a ver si así funciona.
Old 08-jun-2006, 21:24   #27 (permalink)
&quot;L&quot; conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Club
WikeD

en el diodo, por lo menos los que yo e usado son negros con sus dos patillas y en color plata o blanco lleva un simbolo >| algo asi como un triangulo y una barra y ahi es donde te indica la direccion

Old 08-jun-2006, 21:30   #28 (permalink)
&quot;L&quot; conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Club
WikeD

http://ersonelectronica.com/images/110-DIODOREC.jpg
en esa imagen vienen 3 led solo veras como una linea plateada pues esa linea en el circuito iria con esa patilla a la derecha pork en el circuito iba asi >| no se si me explico

Old 09-jun-2006, 03:58   #29 (permalink)
Zonatuner

Parking
Daewoo
Lanos 1.6 16v
Ficha

Ok, entendido. El que yo tengo es como el que aparece mas arriba en la foto, pero estoy mirando el que tengo aqui y no tiene ninguna linea plateada (al menos que yo vea, que a estas horas...), lo que si tiene es una franja negra en uno de los lados. Supongo que será esa la señal, y si lo es el diodo lo tengo conectado del revés, asi que me tocara desoldarlo y ponerlo de la otra forma, a ver si así funciona.
Muchas gracias por la aclaración.
Old 11-jun-2006, 21:34   #30 (permalink)
&quot;L&quot; conseguida

Parking
megane & zx en herencia
Fiesta Mk4
Ficha
Club
WikeD

funcionó ya la cosa??

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión