+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

como quitar volante con airbag

Zonatuner Avatar de vyvaldy

como quitar volante con airbag

pues eso tengo un astra f y queria quitar el volante y claro tiene
    airbag ,queria quitarlo pero como hacerlo sin joderlo

un saludo melones

vyvaldy@hotmail.com

Zonatuner
    vivaldy piensatelo bien antes de cambiarlo, yo pienso que antes que la estetica esta la seguridad ,hay mucha peña k se ha librado gracias a los airbag! lo de kitarlo nose, esto es solo un discursito moral...

Zonatuner Avatar de Jordiba
    Yo no lo quitaba, dejalo y piensa en las fundas de issota, no es lo mismo que el nuevo millenium de momo, pero mantienes el airbag

www.jaydeetuning.4t.com
    www.jaydeetuning.da.ru
    www.jaydeetuning.tk

eso es un gran dilema porque me a caido del cielo un millenium de momo puesto que un amigo que ha gripado el coche y lo tira al desguace un kadet cabrio

Zonatuner
    Noche d fiesta, vuelves a casa, estan cansado... tienes sueño... en ese momento el airbag t puede salvar la vida. Simplemente si t dan un golpe y t sales d la carretera, d q t sirve el momo???

Zonatuner Avatar de MAKOATT
    Yo estoy a favor de la seguridad. Y cuanta más mejor. No se, pero a veces esa seguridad puede ser tu peor pesadilla. Se de gente k le salto el airbag y no le sirvio para nada.
    A otras k le salto y mejor no hubiera saltado (xk se hicieron más daño con el k sin el).
    Igual k el cinturon de seguridad...por supuesto k te salva la vida.
    Pero cuando tienes un accidente ( no siempre ) te puede llegar a hacer mucho daño.
    Yo conozco a gente y entre ellas me incluyo. K tubo un accidente y el cinturon se le clavo en el pecho, kdandole el pecho marcado y dolorido (incluso de romper costillas).
    Para ello es mucho mejor un arness. ( y con esto no kiero entrar en polemicas, pero el cinturon deja mucho k desear )

Ademas si tienes k matarte te vas a matar igual teniendo 10 airbag o ninguno.
    Es un sistema de seguridad, pero tambien tiene sus fallos y no siempre te va a salvar la vida.

RAFAGAS!!! MI 206 HDI XS Es gracias a mi sandia
    CLUB PEUGEOT ESPAÑA

Zonatuner Avatar de traial2001
    qillo si te decides a qitar el volante con airbag, TEN MUCHO CUIDADO PQ EN EL DESMONTAJE TE PUEDE SALTAR y como te salte despidete de tu cara, tienes qe cojer y desconectar la bateria y dejarla desconectada al menos 15min ,antes de proceder al desmontaje, pq sino es muy peligroso.
    DESCONECTA LA BATERIA UN RATO ANTES DE QITAR NADA.

bueno si es por el arness. tengo puestos dos y unos bakets
    omp reclinables

un saludo

vyvaldy@hotmail.com

Zonatuner
    NO kreo ke haya ke depositar toda la konfianza en los arneses y tal...
    Si han inventado el airbag ( OJO, simpre en conjunto con el cinturon ) por algo sera.
    Tal vez el airbag no sea efectivo 100%. Pero seguramente si sufres un accidente ( ojala no suceda nunca) y te das de lleno kontra el volante, probablemente tires el supermaravilloso momo a tomar por rasca pensando en ke podia haber ocurrido si no lo hubieras kambiado akel dia...

AsPaRRaGuS InSoLiTuS EsPeCiTuS

Zonatuner Avatar de Jordiba
    Ten claro que el airbag NO te salvara la vida, pero si tu nariz y tus dientes, me explico con un ejemplo, un amigo hace cosa de dos meses se la ha pegado con un opel tigra se salio a 80KM/h de una curva intento rectificar y se comio la valla, el coche siniestro le salto el airbagy aun asi ha perdido un diente del golpe contra el volante, se ha quemado la nariz y u npomulo del roce del airbag, pero si hubiera sido por el, ahora tendria unos cuantos dientes menos.

www.jaydeetuning.4t.com
    www.jaydeetuning.da.ru
    www.jaydeetuning.tk

Zonatuner Avatar de Pirologsi
    Mira, yo lo he quitado hace poco. Recordarás que también tengo un Astra F (GSI). También me lo pensé mucho, pero es que el volante con airbag del Astra es feo de cojones, te comprendo bien

Lo primero es, como han bien han dicho, desconectar la batería 10 ó 15 minutos. Luego te pones a ello. Si miras por detrás del volante verás dos agujeros. Tienes que quitar los dos tornillos que hay dentro que son los que sujetan el airbag. Son de punta TORX, lo que no me acuerdo es del nº. aflójalos por completo pero no esperes que caigan, se quedan dentro
    Lo demás es fácil, retiras con cuidado el frontal (el airbag) y queda al descubierto la tuerca. Aplasta el tope de la tuerca y aflójala. Si no dispones de extractor, ve dándole porrazos gordos a todo el aro del volante hasta que salte (cuidado con los dientes, retira primero la tuerca)

Lo que vas a tener difícil va a ser encontrar una piña adecuada, a mi me costó un webo. No vale cualquiera de Opel, tiene que ser específica para Astra con airbag, para que encaje bien en el anillo negro de conexiones que hay detrás del volante. A mi me costó 45 pavos del ala

Si te pones a ello y tienes algun problema, dímelo y aunque sea te hago unas fotillos del volante original quitado.

Suerte!!

Pirologsi
    si me acuerdo de ti y de tu gsi...... bueno de hablar de el
    pues si en lo de que es feo de cojones el puto volante te doy toda la razon
    lo de la piña no se si encajara la del astra con la del kadet
    espero que siiiiiiiii
    sino intentare pillarme un cromada
    si tengo alguna duda o problema ya te dire que me heches o hecheis una mano

un saludo

vyvaldy@hotmail.com

+ Responder al Tema