Foros de Zonatuning

Como Pintar Correctamente Interior?

Como Pintar Correctamente Interior? es una discusión de Interiores, categoría de Zona Tuning; hola e comprado un spray de color y uno de imprimacion(porq me an dicho q sino la pintura no agarra en el plastico)y quiero pintar varias piezas del ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Interiores
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 08-oct-2003, 17:58   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
astra coupe-octavia 110
Ficha
Reg: marzo-2002
de: madrid
Como Pintar Correctamente Interior?

hola e comprado un spray de color y uno de imprimacion(porq me an dicho q sino la pintura no agarra en el plastico)y quiero pintar varias piezas del salpicadero,me an dicho q hay q echar primero la imprimacion:mi duda es si hay q dejarlo secar y luego echar la pintura o se echa acontinuacion sin dejar secar?si hay q dejar secar la imprimacion cuanto aproximadamente,muchas gracias
toñin está offline   Citar y responder
Old 09-oct-2003, 02:05   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
astra coupe-octavia 110
Ficha
por favor q alguien me diga algo
Old 09-oct-2003, 12:20   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon 20VT4
Ficha
Reg: octubre-2002
de: Madrid
No te enfaaaades, por aqui no entra mucha gente la verdad...
Deberias buscar un poco por ahi xq hay bastante sobre este tema. Yo tengo pintadas algunas partes del interior y lo que hice fue, a grandes rasgos, lavar muy bien la pieza, lijarla un poco y despues darle imprimacion y pintura. La imprimacion si que tienes que dejarla secar un poco, yo la deje secar una media hora o asi y despues a pintar. Lo que yo hice es dar una capa muy fina de agarre y dejar secar unos 5 min y luego dar otra capa mas gruesa, dejar secar otro poquillo y luego la refinitiva. Despues de esta deja secar un dia o algo mas si puedes.
No se si es el proceso correcto, que alguien me corrija si algo esta mal, pero es lo que hice yo y por ahora va genial, ni se ha agrietado ni saltado, toquemos madera.

Salu2
jljena está offline   Citar y responder
Old 09-oct-2003, 12:21   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
S. Leon & Forito
Ficha
Reg: julio-2002
de: EN ALGUN LUGAR DE LA MANCHA!!!!
Club
REAL MADRID C.F.
amos haber si te puedo echar un cable jejejejeje

PRIMERO: lija la pieza, ademas lijala bien, un buen lijado es muy importante, sino luego la pintura se te va a levantar.

SEGUNDO: yo lo que aria es humedecer un trapo/papel con un poco de disolvente y pasarlo por el plastico a pintar, por que?? pues para eliminar posibles restos de esprays limpia-salpicaderos, sino luego te pueden crear algunas siliconas.

siliconas: lo deduciras porque se ara un circulo y no cojera la pintrua, se quedara sin pintar.

si no as pintado nunca, por lo que veo no, olvidate de lo del disolvente, porque es facil que desformes la pieza de plastico a pintar.

una lija de agua recomendada, puede ser 400 + o -. (yo lo hago con esa normalmente).

TERCERO: una vez que este bien lijada, lo suyo es que eches un aparejo o imprimacion como quieras llamarlo, lo dejes secar.

el secado, depende del aparejo, hay algunos de los que tengo yo, unos tardan 5 minutos y otros unos 20 minutos.

luego, si ves que no queda bien lisito el aparejo, lo puedes correjir un pokito con lija agua 1200 + o -.

CUARTO: pintar del color que quieras y dependiendo del color pues luego lacas o no lacas.

hay pinturas que se pintan y cuando secan ya esta y otras como las que utilizo yo, que secan enseguida pero luego tienes que lacarlo y esto tarda algo mas en secar.

bueno, pues espero que te sirva de ayuda!!!!!, eso si, tambien te digo que si no tienes ni zorra idea, te dirijas a profesionales o aficionados que controlen el tema, aunque te cueste los €€€€€, pero el acabado sera siempre bueno.

un saludo.

Cuanto mas mimas al coche, mas problemas te da!!!
GALVEZ está offline   Citar y responder
Old 09-oct-2003, 14:48   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Laguna 2.0 RT
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Barcelona
Galvez, a que te refieres con una lija de agua, es que no se, y los 400 y 1200, es la potencia, no? pq no sera el precio en euros verdad?

donde puedo encontrar la laca y la imprimación? en cualquier tienda de tuning? o en alguna espicifica?

saludos, lorena
Lorena78 está offline   Citar y responder
Old 09-oct-2003, 14:51   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Laguna 2.0 RT
Ficha
Aaah galvez, me recomiendas alguna marca de pintura? que es mejor las q seca y no necesita laca, o la otra q hay q ponerle laca?
Old 09-oct-2003, 15:50   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Club
www.toveurope.com
yo te aconsejaria q mejor te pases por el desguace y pilles las piezas q te interesa pintar,asi lo podras pintar trankilamente,respetar los tiempos de secado y sobretodo no te cargaras las cosas originales del buga en caso de q tengas algun problema

salu2
"El Nota" está offline   Citar y responder
Old 09-oct-2003, 15:58   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Laguna 2.0 RT
Ficha
Muchas gracias, el nota, buen consejo, pero no se si habra salpicaderos, o piezas de mi laguna. Asi practico y si queda bien, me decido, además me paso un buen ratillo.

saludos lorena
Old 09-oct-2003, 16:06   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
S. Leon & Forito
Ficha
Club
REAL MADRID C.F.
jejejejeje lorena, que cachonda jejejejejeje

la lija de agua, es una lija que la tines que ir mojando.

y lo de 400 y 1200 creo que es los granos por centimetro cuadrado.

en resumidas que una lija de 400 come mas que una lija de 1200, lo unico que la lija de 400 deja mas surcos (arañazos) que la 1200. me explico???

come mas pero deja mas surcos, pero para el plastico va bien.

sobre que tipo de pintura, pues yo utilizo pintura bicapa y lo pillo en cualquier taller de coches que tengan chapa y pintura.

luego esa pintura, la bicapa, la tienes que lacar.

tambien te pueden vender pintura que no necesita laca, pero tienes que utilizar catalizador y hacerlo en unas proporciones que indica dicha pintura, entonces tienes que complar pintura y catalizador y mezclar en la proporcion que vaya y es un rollo.

el catalizador es para que seque la pintura.

un saludo.

Old 09-oct-2003, 17:11   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Laguna 2.0 RT
Ficha
Entoces me recomiedas la pintura que no necesita de laca, verdad? Pq la laca y la lija de agua, son muy caras? Donde lo puedo comprar?

Yo crei, que co la imprimacion y la pintura en spray era suficiente, y para darle mas brillo, la laca.

Oye acaso, no trabajaras de aerografo, o es tu hobby, lo digo por lo de las caratulas de movil.
Old 09-oct-2003, 17:44   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
astra coupe-octavia 110
Ficha
ok pues muchas gracias este finde me liare y ya os comentare q tal y pondre unas fotiquis,lo q no sabia era lo de lijar asiq me tendre q pasar por una ferreteria a por esas lijas,otra cosa tras dejar secar la imprimacion y luego la pintura como se si necesito la laca esa?o la laca solo sirve para darle brillo
Old 09-oct-2003, 18:47   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
S. Leon & Forito
Ficha
Club
REAL MADRID C.F.
a mos a ver jejejeje

lorena, las lijas no son caras, yo prefiero utilizar las pinturas bicapas las que hay que lacar, porque las otras hay que mezclarlas con catalizador y si no tienes las proporciones la puedes cagar.

tambien te digo que si no controlas, que lo pintes con espray.

la laca, ademas de para dar brillo, sirve para protejer.

un saludo.

Old 09-oct-2003, 22:59   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
renault
19 3p
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Getafe (MADRID)
buenas

hola galvez veo que controlas bastante el tema pues bien te comento yo voy a desmontar todo el salpicadero de mi coche pa pintarlo y tenia pensao pintalo con la pintura que se usa pa la chapa del coche
¿¿¿es esa pintura bicapa de la que tu hablas???

¿¿¿esa pintura no tiene imprimacion???

¿¿¿sobre que precios estamos hablando tanto de la pintura como de su laca correspondiente???

gracias de antemano

LOS PEQUEÑOS DETALLES HACEN LOS GRANDES COCHES
PAPY está offline   Citar y responder
Old 10-oct-2003, 15:53   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
S. Leon & Forito
Ficha
Club
REAL MADRID C.F.
PAPY, esa pintura que me comentas, puede ser bicapa o no.

si es bicapa tienes que lacar, sino no hace falta.

cuando vayas a pillarla al taller que te digan como es.

la pintura, te puede costar mas o menos unas 10.000 ptas./kilo.

la bicapa es siempre algo mas barata que la otra, pero la bicapa tienes que lacar, no lo olvides, sino esa pintrua no vale para nada.

si no controlais mucho, os aconsejo que os pilleis piezas de desguace y mejor proveis con esprays, hay algunos esprays que tambien utilizan brillo.

sobre los esprays no os comento nada porque nunco los e utilizado.

las aerografias que salen en mi firma, estan pintadas con pintura bicapa y luego las tire laka.

un saludo.

Old 10-oct-2003, 17:07   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Laguna 2.0 RT
Ficha
Y donde encuetro la pintura bicapa, y la laca? yo lo que he visto en el feuvert, es la de spray, lleva brillo, pero no se si es bicapa, o no? y consigo esta, donde pillo el catalizador ese, es la pistola?
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión