![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Cambiar las luces del cuadro, como?
Nose si el nombre es cuadro o que, pero bueno espero que me entendais. Como todos sabeis tengo un 106, y ahora me ha picado la curiosidad de cambiarle las luces del cuadro de mandos (las que se encienden cuando ponemos las luces del coxe, donde marca la velocidad y todo eso).
Ahora son de color naranja, y la verdad es que no pegan muxo con los tonos del coxe, y menos ahora que le he puesto un par de cátodos azules. Esas luces se venden?? que tipo de luces son?? son fáciles de cambiar?? como se hace??? precio?? Bueno, pues esa es mi duda, espero que me ayudeis como siempre! jejeje Pd: Os devo un par de fotos de los cátodos, cuando tenga un par que se vean bien ya las colgaré! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
kikit´s tuning
|
Re: Cambiar las luces del cuadro, como?
haber, yo cambie mis luces en mi golfito y te digo que lo mas sencillo son los leds, que tipo de cuadro es , las luces iluminan por detras del cuadro o por arriba?, si es por arriba es poner leds por arriba que enfoquen al cuadro y ya esta y si es por detras supongo que seria ver si van con SMD o con leds d 3 o 5 mm, un saludo y suerte
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mira yo desde mi punto de vista, creo que es un pelin complicado.¿imposible?no, pero tiene lo suyo. Nose si sera el caso de tu modelo de coche, supongo que si pero en la mayoria, las luces son bombillas blancas, y el color naranja se debe a que hay un plastico que va por colores, y segun sea ese plastico pues se ve de un color u otro. Mira adjunto una foto y ves como es. Este es de un ibiza del año 92 creo.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esta tarde lo he intentado desmontar y.... no he podido. He qitado los dos tornillos que lleva arriba, pero solo se desencajaba de arriba, y no quería tirar por si lo rompia. No he visto más tornillos para poder quitar, pero como no entiendo muxo, ni tampoco se como va montado me daba cosa...
luego tambien he intentado quitar un trozito pequeño que va en la puerta del conductor para regular los espejos exteriores, pq lleva también una pequeña luz naranja, pero tampoco he sido capaz... pues a ver si alguien sabe qué es lo que lleva, si luces de color o un plastico como dice nuestro compañero. La verdad es que si es un plástico casi que mejor, compro uno que sea parecido en color azul y listo... si alguien tiene alguna foto del cuadro del 106 desmontado o que sepa como se quita que lo diga por favor!! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo cambie el mio del megane coupe Fase I, va con bombillas y metacrilato naranja, tube que ahcer un circuito de leds para el fondo y sustituir el metacrilato por unos transparente y mandar hacer unas esferas sin color naranja.... un lio increible la verdad
ahora queda muy bonito pero ufffff si lo se no me meto , lo puse en azul con leds smd 1206 un saludo |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yieee! Buenas, a mi tambien me interesaria que me explicarais como se desmonta el cuadro del 106, estare a la expectativa ^^' (x cierto.. en el emule corre un manual de todo el coche despiece i tal, pero esta en frances...)
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esta tarde he preguntado al mecánico que lo más seguro sean bombillas blancas y que lleven el plastico ese que le da el color, ahora solo nos falta saber como se desmonta el cuadro!
Nanu, que hay q poner para buscar ese manual?? |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Con HueVos! x"D!
Wenas, para todos aquellos que tengan un 106, he conseguido desmontar el cuadro...el problema que teniamos la mayoria era el siguiente..que la pieza esa deplastico solo se despega desde arriba i de abajo parece que haya algo que lo impida pues bien...lo hay! Teneis que desmontar lo que envuelve el volante, que son dos plasticos i desde debajo vereis que 2 tornillos unen esa pieza i por eso no sale...una pua, una vez eso lo otro esta tirado...por experiencia tambien, el cuadro sale mediananmente facil...(sin sacar el volante) pero pa meterlo lloras un poco...pero se mete...jeje?!! Lleva un circuito impreso i sobre el, varios portalamparas roscados...con bombillas de color blanco...no digo que sea imposible...pero esta chungillo hacer algo decente...ya que se tendria que soldar i toda la historia...no se..de echo seria encontrar quales son los portalamparas que se encienden con las luzes, soldar dos cablecillos desde ahi i poner un catodo azul o del color que se quiera por arriba...aunque ya os digo que esta dificil...no se...a probar...! P.D dejar el msn i ya nos agregamos i tal! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|