Foros de Zonatuning

Ayudaaaa para esferas de ibiza

Ayudaaaa para esferas de ibiza es una discusión de Interiores, categoría de Zona Tuning; wenas tengo un gravissimo problemilla..le kiero meter unas esferas a mi ibiza y ya puestos en materia sustituir las tipikas luces ke alumbran el kuadro x tubos de luz ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Interiores
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 13-oct-2003, 00:35   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW 328i 196cv
MONDEO 2.0 TDCI 130cv 6Vel
Ficha
Reg: octubre-2003
de: ESPAÑA,Sevilla
Club
No tengo club
Enviar un mensaje por AIM a clarion sevilla Enviar un mensaje por MSN a clarion sevilla
Ayudaaaa para esferas de ibiza

wenas tengo un gravissimo problemilla..le kiero meter unas esferas a mi ibiza y ya puestos en materia sustituir las tipikas luces ke alumbran el kuadro x tubos de luz negra...pero no se komo desmontar el cuadro....... aber si alguien me puede eshar un cable....y de paso ayuda para las esferas... las kiero personalizar... gracias....

¡¡ KiEn Se PiKa AjOs KoMe !! SiMpLeMeNtE ThE BeSt
clarion sevilla está offline   Citar y responder
Old 13-oct-2003, 23:38   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Pinto (Madrid)
De qué año es tu ibiza??

Si es del 92 al 99 (creo) verás que en el marco del cuadro hay dos tornillos arriba, quítalos y estira de la parte de arriba del marco hacta tí.

Después, el cuadro lleva dos tornillos, uno a cada lado, con quitar esos y desconectar el conector que llega por atrás ya lo puedes sacar por el hueco del volante con un poco de maña.

Para abrir el cuadro quita los 8 tornillos Torx de la parte trasera. Las agujas salen a presión.

Editado por cañy en 13-oct-2003 a las 23:40.
cañy está offline   Citar y responder
Old 14-oct-2003, 00:03   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW 328i 196cv
Ficha
Club
No tengo club
Enviar un mensaje por AIM a clarion sevilla Enviar un mensaje por MSN a clarion sevilla
necesito esferaaaassss

gracias ...... as sio mu klarito pero haber komo lo hago pa apañarmelas solo jaja io soi un manitas ya vereis mi interior pero kon las kosas serias no se juega,x cierto habria forma de cambiar la iluminacion de las pantallitas digitales de los KM y la HORA ??? mi idea es de poner un tubillo de luz negra ke ilumine mi kuadro en vez de ponerle las lamparitas esas to pencas en naranja.... xo nose si x detras de las esferas llevara leds... alguien me entiende ??? x cierto..... pasarme esferas porfiiii ke aun toi indeciso..mi esfera es de 200 KM y 6000 rev... help meeeee F1 F1 F1 !!! jajajajja

Old 02-nov-2003, 23:39   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
ibiza
Ficha
de: madrid
mis esferas son verdes con rayos blancos y numeros blancos,le puse arriba en el hueco ese kitando las bombillas y rompiendo la pestañita esa k tiene pa k no de la luz directamente,el caso k qdaba bien xo no se distinguian mu bien,asi k le puse 2 mini neones verdes.asi va a juego con to2 mis neones.pa enxufarlos kitas esos 2 tornillos lo giras acia ti y la tapa d arriba blanca la abres y kitas las 2 minibombillas.esos 2 alambres k van x ai son positivo y negativo,ai empalmas los cables dl neon,asi d facil.
ibiza 96 está offline   Citar y responder
Old 04-nov-2003, 23:15   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha
Clarion Sevilla, para cambiar el color de las panrtallas LCD tienes mucho más lío, te aviso (eso sí, el resultado merece la pena)

Saca el cuadro, quita los 6-7 tornillos torx de la parte trasera y separa el cristal de las esferas. Levanta una patilla que sujeta el circuito impreso, otra que encontrarás en el conector por detrás y tira de la placa que sale suave. Quita las dos agujas grandes (a presión, sin miedo)

Quta los 8 tornillos torx (un poco más pequeños) que verás en la trasera del circuito impreso y ya puedes separar las esferas del circuito. Verás unas cajitas clancas que tienen con el agujero para la bombila y delante las LCD. Empuja las pantallas or el lado que ves de las esferas y separa la pantalla de la cajita blanca. Cambia el plástico rojo por otro al gusto y hecho!

NOTA: Si pones plástico azul deberás poner bombillas más potentes, porque el azúl "se come" mucha más luz que el rojo.

PD: Hazme un favor: Mide la tensión que llega a las bombillas de arriba del cuadro con el coche arrancado y parado y me la pones por aquí, que no sé si mi coche está bien o no...

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Cualquier duda... aquí estoy
Old 05-nov-2003, 00:31   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW 328i 196cv
Ficha
Club
No tengo club
Thumbs up

ok, cañy gracias, este sabadito lo intentare,dime, tengo q comprar algun destornillador especial ?????? cuanto puede costarme ?????? ayudame en ese tema, x cierto... el plastico de las pantallas lcd como es ???? puedes pasarme fotos de tus esferas con las pantallas lcd cambiadas ?? me darias una muy buena referencia y ya de paso si tienes esferas... gracias x todo.saludos !!

Old 06-nov-2003, 22:32   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha
Destonillador: Las puntas unas 200 pelas cada una (los tornillos de de fuera, son más grandes que los de dentro) Te merece la pena, porque si intentas desatornillarlos con otra punta se suelen avellanar...

Plástico: 4 capas de "papel celofán" azul. Eso sí, con otras bombillas que no sean las originales porque si no no se ve nada.

Fotos... chungo, porque no tengo cámara no conozco a nadie cercano, pero si te sirve de algo te digo que está guapísimo... :-)

Las esferas me las hice yo en AutoCAD. Dime si tienes AutoCAD y tu mail y te las paso, pero son muy sencillitas y lo único que tienen es que pone IBIZA TDi.

Siento tardar en contestar, pero tengo mucho lío con la universidad.

Saludos!
Old 07-nov-2003, 10:18   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
BMW 328i 196cv
Ficha
Club
No tengo club
ok, haber si este finde..... de momento ya le pusimos ayer entre un kolega y yo los cristales en negros(pegatas homologadas) y me kedao seko d pelas...pero amos ke ya las buskare de aski a mañ..... jijijijij gracias kolega !!!

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión