Foros de Zonatuning

ay q homologar estas cosas??

ay q homologar estas cosas?? es una discusión de Interiores, categoría de Zona Tuning; wenass, kisiera saber si los pedales, las fundas para el volante y una especie de funda para el cinturon de seguridad q e visto en el super necesitan homologacion o ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Interiores
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 09-nov-2004, 17:20   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Daewoo
Kalos
Ficha
Reg: septiembre-2004
ay q homologar estas cosas??

wenass, kisiera saber si los pedales, las fundas para el volante y una especie de funda para el cinturon de seguridad q e visto en el super necesitan homologacion o no , venga tios gracias

In my restless dreams, i see that ToWn.......SilenT hiLL
djnemesys está offline   Citar y responder
Old 09-nov-2004, 17:52   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT Leon TDI 110cv
Imtacion Cupra R
Ficha
Reg: octubre-2004
de: Asturias, España, Europa
Club
El mio
Re: ay q homologar estas cosas??

Cita:
Originally posted by djnemesys
wenass, kisiera saber si los pedales, las fundas para el volante y una especie de funda para el cinturon de seguridad q e visto en el super necesitan homologacion o no , venga tios gracias
los pedales nose pero la funda para el volante no hace falta y lo del cinturon k te refieres a esas de espuma pa k no te haga daño el cinturon???por k esas si pero las pinzas estan prohibidas venga un saludo y haber si te sirve de ayuda

Unos dicen k la salud da felicidad, otros k la da el dinero y yo creo k todos ellos mienten, la felicidad la da gastarselo!!! Para k correr? para llegar antes joder!!!!
¡¡¡Corta, corta, cortalooo!!!!!!!
CrIsTiAn & LeOn está offline   Citar y responder
Old 10-nov-2004, 00:32   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
-----
Ficha
Reg: julio-2004
de: KaNTaBRia
Enviar un mensaje por MSN a TRoNeN
que yo sepa ninguna de las tres cosas necesitan homologacion alguna... o eso creo

Venga!! Un Saludo!!
TRoNeN está offline   Citar y responder
Old 10-nov-2004, 13:22   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
renault
clio
Ficha
Reg: mayo-2003
de: bizkaia
la unica duda los pedales pero creo que tampoco
a mi esas cosas no me han mirado nunca

NO POR MUCHO MADRUGAR.... EL COCHE VA A ESTAR MENOS FRIO
python357 está offline   Citar y responder
Old 10-nov-2004, 19:56   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
Algo oí yo sobre que los pedales no pasaban ITV si no se homologan. A ver si alguien más puesto nos lo aclara, porque es algo que dejé aparcado.

Salu2!.
Yorus está offline   Citar y responder
Old 11-nov-2004, 11:56   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT Leon TDI 110cv
Imtacion Cupra R
Ficha
Reg: octubre-2004
de: Asturias, España, Europa
Club
El mio
Cita:
Originally posted by Yorus
Algo oí yo sobre que los pedales no pasaban ITV si no se homologan. A ver si alguien más puesto nos lo aclara, porque es algo que dejé aparcado.

Salu2!.
yo tengo entendido k los pedales de aluminio ssin gomas resvalan y por lo tanto en la itv te pueden tirar pa atras pero los de aluminio k vienen preparados para k no resvalen????no tengo ni idea supongo k eso no lo miraran mucho venga un saludo a tod@ssss

Unos dicen k la salud da felicidad, otros k la da el dinero y yo creo k todos ellos mienten, la felicidad la da gastarselo!!! Para k correr? para llegar antes joder!!!!
¡¡¡Corta, corta, cortalooo!!!!!!!
CrIsTiAn & LeOn está offline   Citar y responder
Old 20-nov-2004, 19:09   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
XsArA
green obsession
Ficha
Reg: agosto-2003
de: MADRID !
que yo sepa todo eso no hay que homologarlo, aunque con lo pijoteros que se están poniendo ahora , no te puedes fiar.

www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"
Abin_xsara está offline   Citar y responder
Old 21-nov-2004, 02:51   #8 (permalink)
O:::[I]:::O

Parking
Saxo VTS
R5 GT Turbo
Ficha
Reg: abril-2003
de: Pais vasco
homologar una funda de volante y lso cubre cinturones?????????

hay mi amdre...voy a homolagar tbn el burrito que lelvo en la bandeja.

maitetxu-vts está offline   Citar y responder
Old 21-nov-2004, 19:40   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Orion Ghia Mk3
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: Salamanca
Os echo un cable. Yo me decidí a instalar los cubrepedales en aluminio consultando previamente en la ITV de aquí.
Por ello no os teneis que preocupar tanto si son pedales de aluminio con o sin gomas (lo recomendable sería tenerlas o que el pedal sea rugoso para evitar deslizamientos del pie sobre ellos).
En cuanto a la funda cubrevolante dependerá de si el inspector considera que no tiene sujección suficiente (solución adhesiva o similar, y listo). Salvo que querais pintarlo. Ahí vosotros decidis.
Y las fundas de los cinturones no son inconveniente alguno. Eso sí, están prohibidas las pinzas, porque si las habeis probado se nota que limita bastante el recorrido de tensión que realiza el cinto cuando deba cumplir su misión. Además la normativa lo recoge explicitamente.
Y tampoco los muelles en los hierros del reposacabezas

Ciao
OrionFM está offline   Citar y responder
Old 23-nov-2004, 20:52   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Orion Ghia Mk3
Ficha
de: Salamanca
Y más detalles de homologaciones

Para quienes estén interesados (y si los moderadores creen conveniente mover el post a otra ubicación para darle mayor alcance, me parece bien) adjunto el art. 2 del RD 736/1988 con las consideradas reformas de importacia:

<<-Como reformas de importancia se considerarán las operaciones siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:

1. La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo.

2. Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo.

3. Cambio de emplazamiento del motor.

4. Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes características, o utilizar uno u otro, indistintamente.

5. Cambio de sistema de frenado.

6. Incorporación de un ralentizador o de un freno motor.

7. Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).

8. Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.

9. Modificación del sistema de suspensión.

10. Modificación del sistema de dirección.

11. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.

12. SIN CONTENIDO

13. Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes «tandem» por «tridem», o viceversa.

14. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de bastidor.

15. Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas, o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.

16. Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo.

17. Aumento del peso técnico máximo admisible (PTMA).

18. Variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.

19. Transformación de un vehículo para el transporte de personas en vehículo para transporte de cosas o viceversa.

20. Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión isotermo o frigorífico, camión-grúa, tractocamión, camión-hormigonera o portavehículos.

21. Transformación a vehículo autoescuela.

22. Transformación a vehículo blindado.

23. Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.

24. Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor.

25. Transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerías o a su acondicionamiento interior, tales como a ambulancia, funerario, auto-caravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante.

26. Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).

27. Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para carga de mercancías.

28. Modificaciones del techo (entero, convertible).

29. Adición de proyectores de luz de carretera.

30. Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10 por 100 y hasta el 15 por 100 del diámetro del primero.

31. Uso de conjuntos funcionales adaptables («kits») que impliquen una de las reformas antes citadas.

35. Incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de propulsión o para la tracción de otro vehículo.

36. Sustitución de asientos del vehículo por espacio y medios de sujeción de las sillas de ruedas para personas de movilidad reducida.

37. Sustitución de un eje por otro de distintas características.

38. Sustitución de los asientos de un vehículo con nueve plazas como máximo, incluido el conductor, por otros no incluidos en la homologación de tipo.

43. La sustitución del motor por otro que corresponda a una variante diferente.

44. Reformas que impliquen cambio en la categoría o tipo del vehículo.

45. La sustitución de los neumáticos, incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

Índice de capacidad de carga y velocidad igual o superior

Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos anexos al Acuerdo de Ginebra.

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

46. Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.

art. 2 del RD 736/1988
OrionFM está offline   Citar y responder
Old 26-nov-2004, 09:52   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
le has dado en el clavo orionfm..esas son las reformas de importancia ke consideran ...por lo de los pedales y de mas cosillas ke kerias poner no deberias tener ningun tipo de problemas..aunke ne la funda del volante tendrias ke estar atento dek no resbale porke eso lo pueden cosiderar como peligro ke la funda resbale mas ke el volante y se te vaya
pero por l o demas no pasa nada

EL AUTOBUSSSS
SOCIO está offline   Citar y responder
Old 10-dic-2004, 21:51   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Astra_H
Ficha
de: Sevilla
Enviar un mensaje por MSN a seisdedos
jejejejej, po a un conocido aki en sevilla no le dejaron pasar la itv por k el peso del equipo sobrepasaba lo estipulado en ficha tecnica jejejejejeje puntazo eh

Unete a "PANDA GAY DEFENDER TEAM"
seisdedos está offline   Citar y responder
Old 13-dic-2004, 13:46   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
pos si el peso del ekipo supera el estipulado en la ficha es normal ke lo tiren en la ITV

EL AUTOBUSSSS
SOCIO está offline   Citar y responder
Old 15-dic-2004, 23:55   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane DCI
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: La capital de Aragon
ITV

Los pedales no ay ningun problema,yo oy la e pasado y llevo los conrero d aluminio y pa mi q el tio ni se a dado cuenta.
Lo q si man tirado d la ITV es por llevar las pestañas en los faros delanteros!!!!!!!!!
Megane_zgz está offline   Citar y responder
Old 16-dic-2004, 20:22   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2002
Lo de las pestañas si que lo sabía. Están prohibidas tanto las pestañas como los alargamientos de capó a modo pestañas.
Yorus está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión