Foros de Zonatuning

Alumbrado de los pies

Alumbrado de los pies es una discusión de Interiores, categoría de Zona Tuning; Muy buenas. Soy nuevo en esto del tuning, estoy empezando a hacer mis primeros pinitos. Mi proyecto es el de iluminar los pedales y los pies del copiloto. Quiero conectarlo ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Interiores
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 13-feb-2004, 12:03   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2004
de: BILBAO
Lightbulb Alumbrado de los pies

Muy buenas. Soy nuevo en esto del tuning, estoy empezando a hacer mis primeros pinitos. Mi proyecto es el de iluminar los pedales y los pies del copiloto. Quiero conectarlo de manera que al abrir las puertas se enciendan con el plafon central y las luces traseras de lectura. Ademas añadire un interruptor para poder apagarlos siempre que quiera.

Tengo varias preguntas:
--- ¿Que me aconsejais, luces de lectura como las que van en las columnas traseras o leds de alta intensidad?
--- ¿Los leds de alta intensidad alumbran suficiente como para que quede decente?
--- ¿Que resistencias deberia poner para los leds?
--- Todo al mechero,noooo?
--- Me soportaria el fusible del mechero si conectase dos lamparas de lectura de esas que os digo.

Os agradezco de antemano vuestra colaboracion.
megver está offline   Citar y responder
Old 13-feb-2004, 12:18   #2 (permalink)
Desfase

Parking
S4 Avant 2.7 Biturbo
Golf mk1 Cabrio 16v
Ficha
Reg: abril-2003
de: Pamplona
Club
GTI16.com
ni leds, ni bombillas. Neones, es lo que se suele poner, lo que ponemos todo el mundo. Puedes comprar los "tipicos" de carrefull, dos de 15cm, que no van mal... Yo llevo dos de 30cm de ordenador, más finos y dan mucha luz (funcionan igual, a 12v sin ninguna resistencia), pero yo los tengo conectados a un interruptor

MY OTHER RIDE IS YOUR MUM
asescratch está offline   Citar y responder
Old 13-feb-2004, 12:31   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Thumbs up

Gracias por la idea de los neones, pero prefiero de momento poner luz normal como la de los plafones. Ya sabes, al principio poco a poco.
Old 15-feb-2004, 17:42   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane Coupe EL PITUFICO
Ficha
Reg: enero-2004
de: ZARAGOZA
Club
ANTRAS TUNING CLUB ZARAGOZA
Yo tambien t aconsejo los neones pero pon lo q mas t gust es solo una opinion.
Del interruptor no t olvides q nosotros los pusimos tb con las puertas y nos paro un dia la guardia civil no paso nada porq era de dia pero como nos asustamos pusimos el interruptor y es mucho mejor

ANTRAS TUNING CLUB ZARAGOZA THE BEST CLUB IN THE WOLRD.
titorrica está offline   Citar y responder
Old 18-feb-2004, 12:47   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon 20VT4
Ficha
Reg: octubre-2002
de: Madrid
Para asescratch

Asescratch, supongo que lo que tu tienes son tubos de catodo frio, los que se usan en el modding. Bien, estoy interesado en montarlos pero ando un poco pez. Podrias explicarme como lo has conectado? veo que tienes un Toledo asi que sera igual que en mi Leon, has sacado un cable desde la regleta de conexiones de debajo del volante, lo has traido desde la bateria o lo tienes en el mechero? lo mas importante, no se que cable de los 4 son los que llevan el positivo y la masa, me lo podrias decir? habia un post por aqui hace tiempo pero no lo encuentro. Que marca son los que llevas?

Gracias.
jljena está offline   Citar y responder
Old 18-feb-2004, 23:35   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
PeuGeoT
106
Ficha
Reg: octubre-2003
de: MaríN-PonTeVedra
Club
Ninguno por ahora.
Lo mas fácil es poner neones,tomas el postivo del mechero o d cualqier sitio con un positivo algo decente y luego la masa o a través del contacto d las puertas o directo a través d contacto (o los 2).Por lo d fundir fusibles no tendreis problemas q consumen mui pokito.

AaAaa RaAaSsS,e lume nas cachas.
xpiro está offline   Citar y responder
Old 19-feb-2004, 16:33   #7 (permalink)
Desfase

Parking
S4 Avant 2.7 Biturbo
Golf mk1 Cabrio 16v
Ficha
Reg: abril-2003
de: Pamplona
Club
GTI16.com
Re: Para asescratch

Cita:
Originally posted by jljena
Asescratch, supongo que lo que tu tienes son tubos de catodo frio, los que se usan en el modding. Bien, estoy interesado en montarlos pero ando un poco pez. Podrias explicarme como lo has conectado? veo que tienes un Toledo asi que sera igual que en mi Leon, has sacado un cable desde la regleta de conexiones de debajo del volante, lo has traido desde la bateria o lo tienes en el mechero? lo mas importante, no se que cable de los 4 son los que llevan el positivo y la masa, me lo podrias decir? habia un post por aqui hace tiempo pero no lo encuentro. Que marca son los que llevas?

Gracias.
Si que son cátodos frios. Tengo un toledo, pero de los viejos, nada que ver con tu león ojalá...
Yo pasé un cable (de 2,5mm) desde la batería directamente para esas cosas de iluminación, aunque por ahora sólo llevo esos y unos en el maletero. El cable amarillo es el positivo y el negro la masa. Sólo tienes que intercalar un interruptor entre el cable amarillo y el positivo del coche y listo. O dejar el interruptor que traen.
Los cátodos son de Coolmod, no se si conoces...Son estos, vienen por parejas. Son estos

MY OTHER RIDE IS YOUR MUM
asescratch está offline   Citar y responder
Old 20-feb-2004, 00:09   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon 20VT4
Ficha
Reg: octubre-2002
de: Madrid
Muchas gracias asescratch, ahora lo tengo mas claro, la unica duda que me queda es que si traes un cable gordito de la bateria hasta el interior para enchufar las cosillas, luego tendras que empalmar cada cable de positivo a ese cable gordito e intercalar un fusible por cada cosa que quieras enchufar, no?
Si conozco la tienda Coolmod gracias por la foto, intentare pillar uno de esos que vienen por parejas para enchufar los dos al mismo inversor.
Por cierto megver, ya que has sido tu quien ha escrito el post, te dire que lo mejor que puedes poner son estos catodos frios, te cuestan la mitad que los neones, dan el doble de luz y duran mas, o al menos eso dicen ya os lo dire cuando los ponga.

Saludos
jljena está offline   Citar y responder
Old 23-feb-2004, 09:08   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Gracias jljena!! Lo de los neones, veo que es mucho mejor por todo lo que me decis. Tengo que enterarme de si hay neones de color "natural", quiero decir como la de los plafones de serie. Voy a mirar en la pagina de Coolmod.

Saludos.
Old 27-feb-2004, 14:31   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Efectivamente hay catodos frios de luz blanca.

Tengo que mirarlo.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión