![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ventilador
Me estoy haciendo 1 doble fondo para mi maletero y, para ventilar, kiero poner 1 ventilador de los de las fuentes de alimentación de 1 pc.Ahí esta mi duda, lo puedo conectar a la bateria directamente?o al remote?o sino como coj.. lo hago?
El ventilador necesita 12V y 0,17A para xutar. A ver esos melones como van de electrónica!!!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo puedes hacer de las 2 formas, si lo conectas directo a la bateria te va a funcionar siempre, cosa q n t aconsejo a - q te quieras quedar sin bateria, y al remote directo n lo puedes conectar xq da unos 3 voltios si n me equivoco, por lo tanto necesitaras un rele. Al rele le conectas remote (al positivo) y masa(en el -) en las respectivas patas del rele q te daran corriente a la bobina. El positivo del ventilador lo conectas a bateria o un + q te de corrient siempre, y el negativo del ventilador a la patilla movil del rele, en el rele te quedaran 2 patillas, una q cuand n haya corriente en la bobina estara tocando con la patilla mobil, y la otra q hara el contacto con la patilla mobil cuand la bobina del rele tenga corriente, esta ultima la conectas a masa (-)
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|