![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
valdran los Neones de ordenador para coche??
Buenas melones.. mi pregunta es la siguiente.. a ver si alguno que controle el tema em lo puede aclarar.. he visto en el media markt unos neones de ordenador quie parecen bastante decentes. y yo creo que dan suficiente luminosidad para ponerlos en el coche..y funcionan a a 12 voltios, y mi pregunta es... haciendo una pequeña chapucilla, se le podrian meter al coche esos neones?? mas que nada por el tesma de intensidades.. quie no tengo ni idea de como trabajan ni lso 12V del coche ni los 12 V del ordenata.
esq son bastante baratos.. mucho mas q los de coche...ymsi se peude hacer un apaño... a ver si algun chispillas me lo puede aclarar. Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!! ...................... .........................
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola. Si no me equivoco, esos neones para ordenador funcionan con corriente alterna, y la corriente del coche es continua. No me hagas mucho caso, pero si es así, creo que a larga se terminarán jodiendo (eso me dijo mi hermano, que de esto sabe un rato largo
). Si los pruebas verás que encender encienden, pero no durarán tanto como unos específicos para la corriente del coche.Salu2 WWW.OCAFORUM.COM Editado por Goliat en 23-nov-2003 a las 22:54. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Funcionar te van a funcionar pero el problema es lo que comenta Goliat. Yo he probado los de coche en el ordenador e iban bien pero no te puedo decir que a la larga se joden por que solo lo probe. Puedes hacer la prueba pillas uno y lo pones si al cavo del tiempo ves que no le pasa nada pues ya saves a poenr mas.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo que yo se es que al conectar algo q va a continua en alterna, y viceversa, se termina jodiendo el circuito (en este caso sería la reactancia que han de tener los neones). Lo que no se es el tiempo que durará. Dependerá del tiempo de uso, digo yo. Si no es para tenerlos mucho tiempo encendidos, puede merecer la pena.
Pero esto ya son especulaciones mías. ![]() Salu2 WWW.OCAFORUM.COM |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
!!!!Corriente alterna en el coxe? Que yo sepa la unica corriente alterna del coxe es la del alternador, que se convierte en continua.. O habeis visto muxas baterias que acumulen corriente alterna? Nada, los neones funcionaran perfectamente, lo uniko esq el voltaje de los pc's esta estabilizado (12 voltios todo el rato) y en el coxe puede llegar hasta 14. Pero weno, si les enganxas un par de reguladores de tension.. se acabo el problema (si esq lo hubiera) Saludos, TwinSpark |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno gracias por responder .. perO me da que el coche va en continua.., y los neones tb.. sino habria enpezau por ahi.. ok pos entonces a ver si los encuentro rojitos y se lso instalo.. de momento le pillare solo uno y si va bieN.. pos le pillo la pareja y listo. ENGA MELONES .. UN SALUDOOO
Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!! ...................... .........................
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tanto la corriente de la bateria del coche como la del ordenador van en continua y a 12 V.
No deberias tener problema con lo del aumento con el motor encendido, ya que todas estas cosas, funcionan a la tensión nominal (12v) +- un 20 %, por lo que te aguantará hasta 14.4 V sin nigún problema, y seguramente hasta un poco más. Yo tb estoy pensando en ponerle catodos frios ( se llaman así). Un saludo La verdad absoluta no existe... y eso es absolutamente cierto |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver...a los pc´s se les enchufa corriente alterna, pero dicha corriente alterna va directamente a una fuente de alimentacion la cual podéis desmontar, cambiarla...etc. Si la desmontais lleva una etiqueta donde suele poner cuanta potencia, voltage y amperios da dicha fuente. Lo que sale de dicha fuente para alimentar al disco duro, placa base, video ...etc...es alimentacion continua.
Yo los leds esos no los he visto...pero si son alimentados a dicha fuente de alimentación te tiene que funcionar. Lo mismo tienes que adecuar sus resistencias...todo es probarlo...pero dudo mucho que los jodas si pruebas. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, pos ya esta todo mirado, los he visto en una tienda instalados en un ordenador y la verdad esq dan una luz acojonante y valen 10 euros cada neon (o catodo como bien dicen por arriba, pero bueno.. a lo tipico o q?) ya he mirado el voltaje de salida del ordenador (son 4 cables, 2 negros, uno rojo y otro amarillo) pues bine.. entre el amarillo y uno cualquiera de los negros hay 12V... asi que.. al pelo.. (entre el rojo y los negros hay 7V) el conector es el mismo que para enchufar un cd rom o una grabadora, y en neon viene con ese enfhufe tb.. habra q hacer una pequeña chapucilla y ya esta.
en el media markt los venden por 10 euros peor no tiene rojos.. ya me las apañare.. , mirandolo desde el lado economico.. me estan pidiendo por los del norauto 20 euros por cada uno.. y eso me parece mucho (porque esos son lo mas rastrero q hay.. por eso le pongo dos de estos y listo.. ejje..d e momento van en la zona de los pies.. unoa cada lado.. como funcionen correctamente... me da qeu dentro de un tiempo voy a parecer una nave espacial ... todo el coche lleno de neones jejeje en una semana o asi los instalare.. y si a alguno le interesa ya os posteare unas fotukis de loq alumbran. Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!! ...................... .........................
Editado por yonadj en 24-nov-2003 a las 20:11. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Que tamaño tienen esos neones? Supongo que no serán muy grandes. En Alcampo yo pillé estos que vienen 2, y me salieron 12 euros. Uno lo metí en el reloj que lleva mi coche en la consola central, y otro en los pedales, y te puedo asegurar que alumbran de la ostia. Miden unos 15 cm cada uno.
Salu2 WWW.OCAFORUM.COM |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vamos a ver si me explico.
Yo llevo 4 neones de esos dos en el techo y dos en el maletero. Son de unos 30cms, transparentes completamente. Salen dos cables del neon a un transformador y de ahi otros a un enchufe para el ordenata. La energia= amarillo, la masa=negro. Llevo como 6 meses con ellos, son los que mas luz me dan de todos los demas que llevo, y ninguna vez se me han jodido. Un saludo espero aver sido de ayuda |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esse devil.. que ya ma resuelto todas las dudas.. no hay mas que hablar.. mañana msmop voy a por ellos.
la verdad es que si que tiernen pinta de dar muxa luz.. son completamente transparentes y muy finitos.. algo mas que un boligrfo .. y miden.. eos 30 cm ma so menos.. los vi instalados en el escaparate de una tienda por la noche y me quede flipaillo de lo q alumbraban. gracias devil 309 ¡¡¡¡¡¡¡ Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!! ...................... .........................
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|