![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
TESTIGO DE REFRIGERACION
A ver si alguien sabe donde conectar un led, que lo colocaré en el salpicadero, para que se encienda cuando el electroventilador del radiador de refrigeracion empiece a funcionar, de esta manera sabré cuando entra el electroventilador en funcionamiento. Os pregunto esto, pues ya lo hice en un ford orion, pero se encendia cuando pasaba de 100 km/h debido a que el aire que entraba de fuera hacia girar el electroventilador, lo conecte a la entrada de corriende del electroventilador, y por lo visto el simple giro de este sin entrar en funcionamiendo hacia encender el led y no podia saber si ciertamente entraba por que neceistaba refrigeracion o no.
Otra opcion seria conectarlo a sendor que activa el electroventilador, pero eso no lo he probado, espero que si alguno sabe algo del tema me lo cuente. Saludos tunos. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo lo he hecho en un renault 19 pero aun he ido un poco mas lejos, ademas de ponerle un testigo tambien le he puesto un interruptor para poder encenderlo cuando yo quiera, mas que nada porque ya me ha fallado dos vences el manocontacto del ventilardory asi si me vuelve a fallar puedo encenderlo cuando manualmente.
A ver te explico, como yo lo he hecho, el manocontacto funciona como un interruptor osea que junta un cable, lo que no se decirte si es positivo o es masa, no me doy cuanta en este momento, supongo que sera positivo, yo cji un cable paralelo y lo enchufe a los dos cables que entran en el sersor, y puse un interruptor en el interior, para el testigo cojes corriente de ese mismo cable y otra de masa de otro sitio y asi se enciende cuando el ventilador entra en funcionamiento. Comprueba lo de los cables porque igual es al reves. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buscando buscando me he dado cuenta que mi punto no tiene manocontacto, que lleva una sonda de temperatura y que el electroventilador lo pone en funcionamiento el chip de gestion de motor, bueno y ahora donde yo engancho el led para que funcione?
Aconsejarme melones. Salu2 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ufff, no se, pues ahora lo tienes mas jodio... a mi la semana pasada se me jodio el manocontacto y al ponerle nuevo se me ocurrio q podia hacer algo de eso con leds. el mio es + facil, claro, pero el tuyo, ni puta idea... q cabrones, cada vez lo ponen todo + jodido, para q no hagamos nada...
![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|