![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
sobre leds y resistencia.
pos nada qeu debo ser muy inutil, me e estado leyendo los bricos destacados sobre leds, hay una pagina y todo apra calcular la resistencia, pero soy un poco inutil y no me entero de nada.
1st question: cuantos leds puedo yegar a iluminar con una petaca de 4,5. 2nd question: como cojones calculo la resistencia que debo meter antes de to el circuito. para uqe os hagais una idea, esto es lo pensado...no me yameis loco. http://zonatuning.com/showthread.php?s=&threadid=117077 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mira supon, que quieres que en el led caigan 1.5 voltios, y que le atraviesen 15 mA
tienes el generador de 4,5 entonces en la resistencia deben caer 3 voltios, como el circuito esta en serie la intensidad de la resistencia seran los 15 mA u = r * i, entonces, r = 3 V / 15 mA = 200 ohms si quieres conectar dos: pues la intensidad sigue siendo la misma, y en la resisetncia deben caer 1.5 Voltios r = 1.5 / 15 mA = pues 100 ohms los valores de tension y corriente que he supuesto no valen si son leds de alta luminiosidad PD = ahora que veo tu avatar... no postearas en otro foro como "palomo" no? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pos si po si le as dado en el clavo ruben ya me tao leyendo e informando, gracias a un amigo, jeje david como te loc urras.
bueno, ruben, que si que posteo en otro foro como palomo, y supongo que sabemos que foro es, no se si se podra mencionar, pero barremos para la casa, si no se puede, moderation powaaaaa, en anabolandia quien eres? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|