Foros de Zonatuning

sobre leds y resistencia.

sobre leds y resistencia. es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; pos nada qeu debo ser muy inutil, me e estado leyendo los bricos destacados sobre leds, hay una pagina y todo apra calcular la resistencia, pero soy un poco inutil ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 01-dic-2004, 23:39   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
bora
Ficha
Reg: octubre-2004
de: bilbo city / santuchu
sobre leds y resistencia.

pos nada qeu debo ser muy inutil, me e estado leyendo los bricos destacados sobre leds, hay una pagina y todo apra calcular la resistencia, pero soy un poco inutil y no me entero de nada.
1st question: cuantos leds puedo yegar a iluminar con una petaca de 4,5.
2nd question: como cojones calculo la resistencia que debo meter antes de to el circuito.
para uqe os hagais una idea, esto es lo pensado...no me yameis loco.

http://zonatuning.com/showthread.php?s=&threadid=117077

PD: al preocupao!!! sin correrte y con la pastilla del día depués, si tu novia está preñada no es del polvo que le echaste tú.[/quote]
priestV6 está offline   Citar y responder
Old 02-dic-2004, 15:49   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
mira supon, que quieres que en el led caigan 1.5 voltios, y que le atraviesen 15 mA

tienes el generador de 4,5 entonces en la resistencia deben caer 3 voltios, como el circuito esta en serie la intensidad de la resistencia seran los 15 mA u = r * i, entonces, r = 3 V / 15 mA = 200 ohms

si quieres conectar dos:

pues la intensidad sigue siendo la misma, y en la resisetncia deben caer 1.5 Voltios

r = 1.5 / 15 mA = pues 100 ohms

los valores de tension y corriente que he supuesto no valen si son leds de alta luminiosidad

PD = ahora que veo tu avatar... no postearas en otro foro como "palomo" no?
Ruben Baraja está offline   Citar y responder
Old 03-dic-2004, 00:06   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
bora
Ficha
pos si po si le as dado en el clavo ruben ya me tao leyendo e informando, gracias a un amigo, jeje david como te loc urras.
bueno, ruben, que si que posteo en otro foro como palomo, y supongo que sabemos que foro es, no se si se podra mencionar, pero barremos para la casa, si no se puede, moderation powaaaaa, en anabolandia quien eres?

PD: al preocupao!!! sin correrte y con la pastilla del día depués, si tu novia está preñada no es del polvo que le echaste tú.[/quote]
Old 03-dic-2004, 00:23   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
en anabolandia y otros foros por ahi, uso alfa33 de nick... me sonaba tu avatar, pq precisamente hablabamos de coches en el otro foro, y de si un diesel podia ser un cochazo o no. Bueno tio,un saludo
Old 03-dic-2004, 01:15   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
bora
Ficha
pos nada tio, nuestras discusiones tb vendran por aki, jajaja, dos mundos dos ambientes, el mismo espiritu de superacion eh compi, jaja.

ya sabes que me quedo con los gasofa sin dudarlo

Old 03-dic-2004, 17:53   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
es que en ese post, me malinterpretais, yo lo unico que digo es que un a6 3.0 tdi es la polla, aunque sea diesel, fijate si soy yo progasofa, tb, que mi nick es Alfa33, con lo que hcupaba el puto coche xddd
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión