+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Serigrafiado en cristales.

Zonatuner

Serigrafiado en cristales.

Ya estoy aqui otra vez.
    Bueno, como sabreis, hace algunos años estaba de moda por parte de algunas aseguradoras el marcar los cristales con la matricula del vehiculo.

El proceso si no me equivoco era marcar la matricula mediante una plantilla y con un chorro de arena quitaban el brillo a parte del cristal quedando impreso en mate la matricula.

Aprovechando esta circunstancia, he ido a una tienda de manualidades a preguntar.

He comprado un botecillo de acido para cristales.
    Vale 600 pelas mas o menos.
    Es un fluido bastante espeso de color galleta y con grumillos.
    Se aplica perfectamente con pincel.

He usado un trozo de cristal normal y he escrito TURBO en grande
    con un pincel.
    Lo dejas secar durante media hora.
    Cojes una esponja mojada en agua y quitas la pasta.
    SORPRESAAAAA
    Se queda la palabra TURBO en color mate en el cristal.

Ahora estoy haciendo otro invento más, estoy intentando colorear esa zona mate a ver que tal queda.
    Para ello estoy utilizando pintura para cistales de color plata, diluida y aplicando a muñequilla sobre la zona.

Es curioso, al pasarlo sobre toda la zona, solo se agarra a la parte atacada con el acido.
    QUEDA CHULISIMO.

Voy a esperar a que seque bien un dia al menos para luego limpiar el cristal con una esponja agresiva a ver si aguanta sin borrarse.

Si funcionase, queria personalizar las lunetas laterales con mi firma chiquitita donde se ponian las matriculas y la luneta trasera con algun logotipo chulo en grande en la parte superior.

Saludos

Zonatuner Avatar de Saul

acido fluorhodrico

ese botecito que mencionas esta hecho a base de acido fluorhidrico, y el chorro de arena se llama sandblast,
    Los dos te dan el mismo acabado pero hay que tomar en cuenta el daño que le hace al vidrio, ya que el acido derrite el vidrio y el sand... lo talla como si fuera ija

Yo tengo sandblast y lo que hago para pintar el vidrio es: antes de quitar la mascara, pinto con un arool o aerografo y espero a que se seque.

El problema de la pintura en el vidrio es que noo mucha se queda en el, los serigrafistas utilizan unas tinta de dos componentes que despues hornean para que seque... es la misma que utilizan para los envases de vidrio

Zonatuner
    YO tengo entendido algo parecido, pero no sé con qué producto, y que servía para oscurecer los cristales (tipo ahumado) sin usar vinilo...
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

+ Responder al Tema

Normas de Publicación